Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

09 agosto 2010

PARA SIEMPRE ( DIANA PALMER )




Autor: Diana Palmer
Título Original: Heartless
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: TOP NOVEL
Número:
101
Materia: Contemporánea
Fecha publicación: Junio 2010
Páginas: 320
Formato: 13x20 cm
Encuadernación tapa rústica
ISBN: 978-84-671-8065-7
PVP: 12,50 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS


Amor****
Erotismo*
Amistad*****
Intriga****
Acción***
------------------------------------------


Sinopsis:



Cuando era adolescente, Gracie adoraba a su hermanastro Jason, un vaquero fuerte y circunspecto que no tardó en irse de casa en busca de fortuna. Cuando Gracie se quedó sola, él se aseguró de que no le faltara de nada, y cuando regresó a casa convertido en el adinerado propietario de un rancho en Comanche Wells, descubrió que la joven del pasado se había convertido en toda una mujer.Jason se dio cuenta de que estaba enamorándose de ella cuando un momento de pasión desatada dio pie a un beso, pero Gracie le tenía miedo al amor por culpa de un secreto que ocultaba desde hacía tiempo. Él se sintió herido por su rechazo, y se marchó dispuesto a dejar atrás el pasado... y a la única mujer a la que no podía tener.
Gracie creía que le había perdido para siempre, pero cuando un grave peligro se cernió sobre el rancho y sobre ella, le quedó la esperanza de que su apuesto vaquero regresara a casa y la salvara, de que tomara el control del rancho y de su corazón de una vez por todas.


Fragmento:



[...] Él bajó la cabeza un poco más, y entreabrió los labios cuando sus bocas quedaron a un suspiro de distancia. Cuando ella alzó las manos y las posó sobre su camisa, se puso tenso de pies a cabeza y sintió que el corazón le martilleaba en el pecho.
-¿Qué harías si me inclinara un poco más y nuestros labios se tocaran? -le preguntó, con voz ronca y sensual.
Gracie ni siquiera le escuchó, sólo era consciente de aquella boca tentadora que le llenaba la mente con sensuales imágenes. Cuando las piernas le flaquearon, tuvo que aferrarse a él y sintió el vello y los músculos que se ocultaban bajo la tela de la camisa.
-Podría reclinarte contra mi brazo y apretarte contra mí con tanta fuerza, que no podrías respirar hasta que yo lo hiciera -le susurró él, con voz ronca-. Podría besarte con tanta pasión, que los labios te quedarían hinchados. [...]


Hoy os traigo una novela de género contemporáneo para poder ir alternando entre temas y sabiendo que entre vosotr@s hay bastantes lectores que les apasiona, por lo que no he querido privaros de traer una reseña de una gran escritora como es Diana Palmer que... os apasionará, si no lo hace ya o no la soportaréis (no sé por qué pero consigue atraer los dos extremos).



En mi caso todavía tengo que terminar de definirme, porque no sé si por oír hablar tanto de ella, que al final te hace adquirir grandes expectativas o porque no era un buen día, me ha parecido que la escritora podría haber dado mucho más de sí con esta novela (tendré que leer más de ella).


El caso es que en Para Siempre os vais a encontrar una lectura rápida y entretenida; centrada en la historia de amor de Gracie y Jason. Una relación que sufrirá importantes altibajos, debido en parte a una "prometida" entrometida, un secuestro y las secuelas de un pasado que atormenta la felicidad de uno de los protagonistas. Pero sobre todo, hallaréis una relación que tendrá que aprender que para sustentarse, evolucionar y congeniar correctamente tendrá que creer en la confianza mutua.



Lo mejor es el personaje de Gracie, en el que Diana Palmer logra transmitir al lector una evolución correcta. Nos encontramos, al principio, una mujer débil, confiada y dependiente que se transformará, crecerá y logrará forjarse un futuro sin tener que esconderse detrás de nadie.



Lo peor, desde mi punto de vista, la autora ha querido introducir muchos datos, tramas en los que la relación de la pareja se ve envuelta consiguiendo descolocar, en ocasiones, al propio lector.



En Para Siempre os encontraréis a Gracie una joven que vive bajo el techo de su hermanastro Jason. No tiene ninguna preocupación. Su vida es idílica si no fuera por un secreto que esconde desde bien pequeña y que consigue que no pueda confiar en los hombres, pero... Jason es diferente.


Él siempre le ha cuidado. Los padres de ambos se casaron y cuando la madre de Gracie faltó, Jason se hizo cargo de una hermana "postiza". No deben amarse pero a pesar de los propósitos que se hacen ambos, los lazos filiales son muy débiles y los sentimientos que empiezan a surgir entre ellos cada vez son más fuertes.


[...]-Estás preciosa sin ropa.
-¿Ah, sí? -apenas podía hablar. La tensión que llenaba el ambiente se volvió explosiva.
-Preciosa, apetecible, irresistible... -le rozó los labios con suavidad con los suyos, y bajó la boca por su cuello. [...]


Jason decidirá dar el paso. Avanzar y tratar de que Gracie le ame, pero el pasado está a la vuelta de la esquina y cuando Jason intente besarla las pesadillas que han convivido tantos años en la mente de Gracie se harán más fuertes, provocando su huida y alejándola de la única persona que puede hacerle feliz.




Despechado, Jason acabará comprometiéndose con una modelo que tiene... no, no tiene cerebro y a pesar de que desde el principio notará que su futuro esposo no le hace caso, no querrá dejarle escapar (es un buen partido).


Gracie se verá desplazada, dolida, lo que le llevará a querer alejarse de su amado. Forjarse una vida, buscar trabajo e independizarse, pero no contaba con su secuestro.


¿Acabarán juntos Gracie y Jason?¿Por qué secuestran a Gracie?¿La salvarán?¿Qué pasará con la "prometida" de Jason?



Confianza, es la palabra clave entorno a la que gira toda la trama del libro. Podemos, debemos confiar en la persona amada... qué nos detiene para hacerlo... Son muchas cuestiones que irán surgiendo a lo largo de la novela y que enlazarán con la relación de los dos protagonistas y con los demás personajes del libro. Porque en Para Siempre hay muchos secretos, muchas incógnitas que irán apareciendo poco a poco y que traerán una sorpresa tras otra.


[...] -Da igual, a mí me parece que eres perfecta tal y como eres -deslizó la mano por su mejilla hasta su boca, y trazó sus labios con la punta del pulgar.
-Creí que las cosas cambiarían si te enterabas -admitió, vacilante. [...]



También encontraréis el tema del clasismo, porque aunque sea una novela contemporánea todavía existe la diferencia de clases en este mundo. Jason rico y poderoso, se enamora de una joven ingenua y sin dinero, y aunque ellos no le dan importancia serán los otros los que subrayarán esas diferencias y que pueden menoscabar su incipiente relación.

Es por ello que volvemos al tema central de la novela, la CONFIANZA :D



Y otro punto a destacar, es como Diana Palmer trata el tema del maltrato de género. Con leves matices, sabe exponerlo de forma clara desde el punto de vista de la víctima; las repercusiones, consecuencias que pueden llevar a una persona a comportarse de una u otra manera.


Un dato es que este libro forma parte de una gran Serie, que tiene como protagonistas a Hombres de Texas. En inglés se llama Long Tall Texans y aquí, en España, se traduce como Hombres de Texas. Consta de 39 libros actualmente, además de antologías, reediciones, etc... que se han ido haciendo a lo largo del tiempo. Podéis leerlos individualmente sin problemas, encontrando historias románticas ubicadas dentro del género contemporáneo con toques de western.



Os dejo la portada original para que me digáis cuál os gusta más :D






Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequin

7 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero el libro me llama poderosamente la atención, aunque bueno... a mí todo el tema relacionado con ranchos o western me atrae cosa mala. Rebuscaré a ver si lo encuentro. La portada me gusta más la original ^^ Besoss

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta mas la portada original... con respecto al libro no lo he leido... pero he leido dos de la "serie" Hombres de Texas y sip, se a que te refieres con tu reseña... ademas de que son muy parecidos a este... jis... a mi es una autora que no me gusta mucho, pero reconozco que si tengo un libro suyo lo leo en un pis pas...

    ResponderEliminar
  3. no he leido nada de esta autora y el libro no tiene mala pinta, me lo apunto y quizas algun dia me lo lea

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. NO me acuerdo si he leído algo de esta autora y es que soy un horror para los nombres (eso sí, retengo los de las autoras que me encantan. Sólo quería decir, que Merche, hija, haces unas reseñas impecables: objetivas, educadas y perfectas.
    Enhorabuena. Lo que haces no es nada fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja.... vale Yolanda luego te paso lo que acordamos jajajaja...
    No en serio, gracias chicas por pasaros, comentar que es de agradecer, pero sobre todo por sentirme leída (ufffffffffffff como ha sonado eso)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja Merche, ¿¡por qué cuesta tanto aceptar los halagos??? Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta bastante Diana Palmer, me he leido practicamente todos sus libros, aunque si es verdad que muchos de los libros de esta serie en concreto tienen mucho que ver, pero que le vamos a hacer, me pierden los vaqueros sexys jejeje

    Espero poder conseguir este pronto
    Buena reseña, bss

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA