Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

23 septiembre 2010

ALGO MÁS QUE NOVELA ROMÁNTICA EN OCTUBRE

Y como dice el enunciado, hoy me apetece mencionaros dos Novedades que nos trae Ediciones Pàmies y que están relacionadas más con la Novela Histórica (otra de mis pasiones).

En ellas os vais a encontrar una gran ambientación histórica y un importante dato, que se echa en falta en ocasiones en la novela histórica, y es que la protagonista es una mujer.

Os dejo toda la Información por si queréis haceros con los libros (ya me contaréis qué tal):

Aretes de Esparta
(Lluís Prats)


Ediciones Pàmies
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
352 páginas
Colección: histórica
ISBN: 978-84-96952-67-6
Fecha publicación: 4 de octubre de 2010
P.V.P.: 19,95€

Recuerdo que, de niña, antes de acostarme, me sentaba en las rodillas del abuelo Laertes y él dejaba que acariciara su barba blanca y recorriera con los dedos las arrugas y las cicatrices que adornaban su rostro solemne.
Luego el abuelo decía para sí:
—Ha sido el miedo. El miedo al persa, el horror a perder la libertad, lo que ha hecho que Esparta se convierta en lo que es ahora. Es el miedo la causa de que ya no haya tiempo para la música o la poesía.
Esparta, 432 a.C.
Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.

Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.

Rodas, La Hija del Sol
(Gillian Bradshaw)

Ediciones Pàmies
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
336 páginas
Colección: histórica
ISBN: 978-84-96952-68-3
Fecha publicación: 18 de octubre de 2010
P.V.P.: 19,95€

Primavera del 246 a.C.
Cuando el Atalanta, barco de guerra de la república de Rodas, destruye una embarcación pirata, se sitúa, sin saberlo, en el ojo de un huracán inesperado. Entre las víctimas que rescata de los piratas se encuentra una hermosa mujer, Dionisia, favorita del rey de Siria, conocedora de un secreto capaz de sumergir a todo el Mediterráneo oriental en una guerra larga y de vencedor incierto.
Isócrates, el capitán del barco de guerra, un hombre sencillo que ha dedicado toda su vida a combatir la piratería, se verá envuelto en un conflicto diplomático difícil de manejar; tendrá que conseguir evitar que estalle la guerra entre los tres imperios que rodean a Rodas: Egipto, Siria y Macedonia. Amenazado de muerte por la despiadada reina siria Laodice, viajará de un lado a otro del mar en un intento por atrapar a su mayor enemigo y salvar a Dionisia de una muerte segura.

Gillian Bradshaw, autora de la aclamada El Faro de Alejandría, vuelve a presentar una historia absorbente, con una trama colmada de intriga y acción que descorrerá la cortina de un periodo de la Historia tan desconocido como atractivo, en un maravilloso despliegue narrativo.


Agradecimientos a Pàmies

5 comentarios:

  1. Dioses, me encantan ambas portadas, pero es que has dicho Esparta y todas las luces de alarma se han encendido, si tiene que venirse uno, seguramente será ese. Muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.... donde esté Leónidas jajajajaja...
    Ya me dirás qué te parece :D

    ResponderEliminar
  3. Que chulas las dos portadas!! me han llamado mucho la atención ambos libros!! esperaré con ganas tus reseñas;)

    besotes wapisimaa;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el primero, Aretes de Esparta tiene muy buena pinta!!! ya nos contarás. ;)

    ResponderEliminar
  5. El de Aretes tiene muy muy buena pinta. Alguien sabe algo más?

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA