Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

20 septiembre 2010

EL DESPERTAR DE MONA LISA ( SUNNY )

La reseña que hoy os traigo no la he realizado yo; pero tranquilos porque quien os la ha querido regalar alguien que conocéis muy bien, la escritora Noelia Amarillo, quien ha querido compartir con tod@s nosotr@s lo que ella sintió cuando abrió las páginas de El Despertar de Mona Lisa :D


Autor: Sunny
Titulo original: Mona Lisa Awakening
Serie Hijos de la Luna I
Traducción: Ana García
Colección: Bolsillo Pandora
Género: Romántica paranormal
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 288
ISBN: 9788498006285
PVP: 9,95 €

-----------------------
-----------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*****
Amistad****
Acción****
Intriga***
---------------------------------------------

Sinopsis:

En la Cara Oscura de la Luna Residen la Pasión, El Ansia... y El Peligro

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon es un monère, uno de los hijos de la luna.
El hombre cree que Mona Lisa es una reina monère, una criatura capaz de canalizar los rayos de la luna, pero que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes talentos… y de sus secretos deseos.


Mi madre siempre dice que mi imaginación está desbordada… eso es porque no ha leído nada de Sunny

Aunque pueda parecer lo contrario, no estamos solos en nuestras ciudades… Compartimos el planeta y el tiempo con otra raza de humanoides, los Monère, los hijos de la luna.

Hombres y mujeres, de gran fuerza, libre sexualidad y magníficos poderes.

Hombres y mujeres con un sistema de gobierno matriarcal y una manera de pensar arcaica y egoísta, donde la pureza de sangre es requisito imprescindible para hacerse con el poder.

Hasta que aparece Mona Lisa.

Lisa es una enfermera de veintiún años que siempre se ha sentido diferente a los demás, es capaz de aliviar el dolor y diagnosticar enfermedades con solo poner las manos sobre las personas enfermas. Su vida es monótona y sus relaciones con el sexo opuesto tan aburridas que son casi inexistentes… hasta que una noche un hombre guapísimo ingresa en urgencias con una tremenda cuchillada en el abdomen y Lisa siente que un poder desconocido pero a la vez familiar la llama, tirando de ella con fuerza imposible de ignorar… llevándola hacia él…

[...] Mis pensamientos sobre el pasado se vieron repentinamente interrumpidos por una fuerza tangible. Una fuerza que circulaba por el aire, penetrando entre la multitud que atestaba las salas, las conversaciones, los gritos, el estruendo. Densa en el espacio, se filtraba a través del ordinario mobiliario, por entre las cortinas blancas de separación. Se dirigía hacia mí, como una invisible flecha que busca su víctima, su objetivo.[...]

Él es Gryphon, un monere… un hombre de su misma raza. Un hombre herido de muerte, al que Lisa es incapaz de curar y con el que decide compartir lo que le quede de vida. (y no es por nada, pero tal y como está, le queda un visto y no visto, ains, pobrete)

[...]Un ángel caído del cielo. No, pensé, viendo sus ojos rapaces, no caído del cielo... expulsado.[...]

Con él, Lisa descubre, no sólo que es una mestiza de humana y monère, sino que además tiene el poder de absorber y canalizar los rayos de la luna, cosa que la convierte automáticamente en Reina. Pero, no todo es tan fácil, el mundo monère está gobernado por reinas que convierten a la madrastra de Blancanieves en una tierna corderita y a las que les sienta francamente mal que una sucia mestiza tenga su mismo poder (o incluso más).

[…]-Nunca antes ha habido una reina mestiza en nuestra historia -aseveró la reina, una rubia glacial con ojos igualmente fríos.[...]

[...]-Eso es una abominación -siseó otra reina a mi derecha.[...]

Una y otra vez tiene que hacer lo imposible para salvar su vida y protegerse, pero no está sola, la acompañan sus guardianes, hombres monère, que como Gryphon, tienen poderes y cuya única meta en la vida es proteger y obedecer a la reina a la que sirven… lástima que Lisa tenga muy pocos en comparación con las otras reinas… y que los que tiene no sean exactamente obedientes... además se las apaña muy bien para meterse ella solita en líos tales como hacerse amiga de un tipo poco recomendable, el príncipe Halcyon (aunque si he de ser sincera a mí me tiene loquita... ains)

[...]Caminaba junto a Halcyon por el césped y nos dirigíamos hacia el porche cuando Gryphon y Amber salieron repentinamente por la puerta principal. [...]Al ver quién me acompañaba, se quedaron pálidos. Ambos se quedaron rígidos, con la misma actitud de un peligros depredador. Amber desenvainó su espada. […] Detrás de mí Halcyon retiró su brazo de mi mano. Se movía muy despacio, apartándose de mí.
-No ha sufrido ningún daño -dijo tranquilamente[...]

Y no cuento más.

Al principio del libro, en las dedicatorias, Sunny cuenta que esta agradecida a Laurel K. Hamilton por servirle de fuente de inspiración… No puedo estar más de acuerdo. Se nota y mucho que ha bebido de las fuentes de la serie “Meredith Gentry” de esta autora, la base es casi un calco: Mestiza con mucho poder destinada a ser reina. Política de estado matriarcal. Guerreros fieles a disposición de las diferentes reinas para cualquier cosa (y me refiero exactamente a eso “cualquier cosa”), demonios, cambia formas, narración en primera persona, sexo ardiente y sin problemas, coqueteos con la oscuridad, sangre y vísceras, lucha con espadas… calcado. Pero a la vez también es distinto, otras razas, otros poderes, otra política, otros malos, otro argumento... y otra manera de narrar, que a mí, me ha dejado babeando.

Lisa es una mujer de nuestro tiempo, una tía normal y corriente con ciertos principios, principios que chocan con la manera de ser de los monère.

Los hijos de la luna son abiertamente sexuales pero no tienen nada de románticos... en pocas palabras, para ellos una cosa es echar un polvo, o dos, o tres... y otra cosa es amar a la persona/personas con la que se están acostando. De hecho no ven que relación tiene una cosa con la otra... hasta que llega Mona Lisa para poner su mundo patas arriba... o al menos el mundo de sus guardianes.

[...]-No es que no te desee. Sí que te deseo, pero no voy a acostarme con cada varón que me atraiga.
-Otras reinas lo hacen.[...]

Para las reinas es una manera de demostrar su poder... mientras que para Lisa, hacer el amor, es la manera de trasmitir lo que siente por la persona con la que lo hace... no es cuestión de echar un polvo sino de mucho, muchísimo más...

Casi todo en el libro se mueve en torno al sexo, o al menos eso parece, pero no... hay mucho detrás... luchas de poder, política, “mala gente” (por decirlo fino, porque lo que hay son unos cabrones de tres pares de cojones... ains... lo he dicho... sorry) acción a raudales y épicas peleas espada en mano.

No es un libro de suspense... desde el principio se sabe de que pie cojea cada uno... o al menos se intuye. Es un libro paranormal altamente erótico. Que nadie se llame a error, en esta novela pululan a sus anchas todo tipo de bichos raros, desde demonios a cambiaformas... No es un libro romántico al uso, no hay declaraciones de amor desesperadas, bodas alucinantes o vírgenes inocentes que no saben lo que les espera... para nada. Es un libro romántico atípico con descripciones gráficas y sin eufemismos. Al pan, pan y al vino, vino.

Es un libro que me ha gustado muchísimo, los personajes son atrayentes y muy carismáticos, con secundarios de lujo que espero se conviertan en protagonistas y mucha, mucha imaginación. Un ritmo narrativo adictivo y ágil, aunque en ocasiones, Sunny, deja que las cosas sucedan como muy de sopetón, como si se le hubieran ocurrido en el último minuto.

Me ha gustado sobre todo la evolución de Lisa, tanto personal, como con sus guardias y el nuevo mundo que ahora la rodea.

Creo que es una autora y una serie a la que hay que seguir la pista muy atentamente, promete mucho y creo que cumplirá. Yo por lo menos ya estoy impaciente por leer el segundo.

Mi nota. Un 9.

Ya sabéis que si queréis disfrutar de más de Noelia Amarillo, podéis visitar su blog personal en:


Y desde Yo leo RA quiero darle las gracias por compartir esta fantástica reseña :D

El Despertar de Mona Lisa forma parte de la Serie Hijos de la Luna, que actualmente la forman seis volúmenes y un séptimo que saldrá en Abril del 2011:

1. El Despertar de Mona Lisa
2. Mona Lisa Three (Antología de varios autores donde participa Sunny)
3. El Florecer de Mona Lisa
4. Mona Lisa Betwining (Antología de varios autores donde participa Sunny)
5. Mona Lisa Craving
6. Mona Lisa Darkening
7. Mona Lisa Eclipsing

Y sobre la portada original, en este caso no hay diferencias. La Editorial Pandora ha optado por publicar en nuestro país el libro con la misma portada de origen.


5 comentarios:

  1. lo quiero, pero no lo encuentro en bolsillo T.T

    ResponderEliminar
  2. Pues Elefill en formato bolsillo salía este mes, por lo que busca, busca que tiene que aparecer. ya me dirás qué te ha parecido :D

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, me ha picado mucho la curiosidad, a ver si me lo puedo traer para casa. Esto es un mensaje rápido rápido que la conexion me va como el culo - con perdón -.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... Irewen, no te preocupes, estás en familia :D
    Si te haces con él ya me contarás qué tal

    ResponderEliminar
  5. La Factoría de Ideas21 de septiembre de 2010, 13:11

    Elefill, cuando no encuentres un libro que te interese, dile a tu librero habitual que te lo pida. Él se pone en contacto con nuestro distribuidor y en unos días lo tienes. Muchas gracias, ¡besos para todos! Y muchas gracias para la administradora de esta web. La Factoría de Ideas.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA