SIN REMISIÓN ( ROSANA BRIEL )




Autor: Rosana Briel
Editorial: Rachel
Diseño Portada: Estelle Talavera Baudet
Fecha Publicación: Marzo 2010
Nº de págs: 430
ISBN: 9788496693098
Precio: 9,95 €

--------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad****
Acción**
Intriga***
--------------------------------------------

Sinopsis:


Mar conoce a Hugo en una calurosa mañana del verano Barcelonés. La relación amistosa que mantienen, la llevará de modo fortuito a un encuentro con el hombre que después de cinco minutos y un baile, dejará en ella una huella imborrable. Un encuentro sin posibilidad aparente de continuidad.


Noel no necesita a ninguna mujer en una vida que transcurre acorde a su gusto. Sin embargo, la irresistible atracción que siente por Mar le empuja a buscarla. ¿Qué clase de extraño hechizo ejerce sobre él? Ambos iniciarán una relación plagada de incertidumbre y anhelos ocultos tras la que se oculta un secreto.
Un secreto que al ser revelado cambiará sus vidas y los conducirá al despertar de emociones jamás soñadas.


Fragmento:

[...] -Te deseo -añadió-. Tanto, que me estoy volviendo loco. Te deseo cuando ríes, cuando me lanzas pullas o me regañas, cuando bebes, cuando caminas. Te deseo cuando estoy en mi cama y me pregunto que estarás haciendo. Admito que te deseé la primera vez que te vi y te deseo ahora que no puedo tenerte.
El eco de su voz retumbó en el pecho femenino hasta surgir en un tortuoso jadeo.
-Si sientes de ese modo, ¿a qué viene todo esto? -preguntó en voz baja.
-A que tú no puedes darme lo que deseo y yo no quiero dejar de ser como soy. [...]

Hoy os traigo una nueva novela de una escritora española, Rosana Briel, quien bajo un título peculiar, Sin Remisión, nos sumerge en un mundo bastante desconocido para algun@s de nosotr@s como es la dominación y la sumisión en el ámbito de una relación de pareja (BDSM).

La escritora consigue, sin artificios, describirnos situaciones, instantes, actos y una relación de pareja sin utilizar ninguna palabra que pueda molestar a oídos inocentes, pero además trata el tema de una forma tan sencilla que cuando terminas de leer la novela, el lector no ha sido consciente de que ha leído sobre una relación diferente a la que tienen la mayoría de las parejas.

En Sin Remisión conocemos a Mar y a Noel. La protagonista femenina está inmersa en una vida monótona que no termina de llenarla completamente hasta que le conoce, Noel.

[...] Harta de encuentros que no tenían más sentido que el atractivo de la seducción y que perdían el encanto tan pronto como el desvarío se esfumaba.
Después... el vacío.
El regreso a la realidad y vuelta a empezar. [...]

Desde el principio se sienten atraídos. Sus cuerpos se llaman pero hay una barrera que no pueden cruzar, o por lo menos Noel no quiere traspasarla, provocando el sufrimiento de Mar.

¿Por qué, os preguntaréis? Poneos en su situación: loca por los huesos de un chico que está para romper, que quiere salir contigo pero cuando llegan esos momentos de intimidad él no avanza, no quiere saber nada ufffffffffffffffffffffffff.

Mar no sabe qué pensar hasta que...

Un ultimátum por parte de ella a Noel le lleva a contarle qué le sucede, viéndose inmersos en una relación donde el amor es un elemento que no participa (en teoría), pero donde los sentimientos les llevará a experimentar nuevas cosas.

[...] Eres demasiado indomable para ser sumisa y poco perversa para ser Dómina.
-Y tú demasiado arrogante -masculló airada.
Él se echó a reír y sin previo aviso la atrapó la nuca, atrayéndola hacia él hasta que sus bocas quedaron a tan sólo milímetros una de la otra. Le apretó fuertemente con una mano mientras con la otra posaba el whisky sobre la mesita.
-¿Te imaginas encadenada y azotada? -susurró en voz baja-. ¿Te ves siendo compartida? ¿Te figuras a ti misma cumpliendo órdenes sin poder rechistar? ¿Serías capaz de entregar tu cuerpo y tu confianza ciegamente a otra persona? [...]

Mar conocerá nuevas maneras de sentir y Noel... que su vida puede cambiar.

¿Por Amor tú qué harías?

Rosana Briel consigue con maestría desvelar algunos secretos que giran entre las relaciones sexuales y con las que no estamos familiarizados e incluso, consigue eliminar algunos tabúes explicando muy claro qué es una práctica sexual y cuál es otra.

Es verdad que cuando te adentras en la historia habría algunos párrafos que yo habría eliminado, un hecho que analizándolo fríamente es debido a que estaba deseando saber qué les iba a suceder a los protagonistas, qué iba a pasarle y cómo iba a terminar su relación.

Me ha fascinado el personaje masculino, Noel. Una figura que tiene las cosas muy claras, hombre de negocios con éxito y una vida sexual muy definida pero... también podemos observar que no es todo oro lo que reluce, porque cuando conoce a Mar vivirá una lucha interna donde los estamentos de su vida, que estaban muy definidos, correrán un serio peligro. E incluso, cuando ella termine adentrándose en su mundo, esa estabilidad que tenía en su día a día también sufrirá vaivenes porque... él no quiere enamorarse.

[...] -El amor es un sentimiento con la facultad de destruir a quien lo da y a quien lo recibe. No lo necesito en mi vida-, había dicho Noel [...]

Y luego Mar, es una mujer que no se siente completa hasta que le conoce, hasta que empieza a sentir emociones nuevas y que por esa persona amada hará lo posible para estar cerca de ella (y aquí sed sinceros porque todos, todos hemos hecho algo por estar cerca de quien amamos).

Si admitís un consejo, abrid la mente, abrid los ojos porque esta chica sabe enganchar a cualquier lector, sea del género que sea.

Y como curiosidad os dejo un vídeo con una de las canciones que aparecen en el libro, un bolero. Instante en el que los dos protagonistas se conocen. Un bolero de Tito Rodríguez, El Milagro de Tu Amor.



Rosana Briel

5 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, creo que intentaré conseguirlo para leermelo ^^

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando termine de leer este libro me quedé en silencio durante unos segundos... me sentía plenamente satisfecha por la lectura y era incapaz de trasmitir con palabras lo mucho que me había impresionado la historia... luego suspiré, encendí el Pc e hice una reseña llena de exclamaciones, porque necesitaba gritar, aunque fuera por escrito, todo lo que había sentido con este libro...

    Es elegante, es sencillo, es honesto, es... ¡¡¡COJONUDO!!!!!!!!!!

    no puedo estar mas de acuerdo con tu reseña, Merche.

    ResponderEliminar
  3. Lady: Dale una oportunidad porque creo que te sorprenderá :D

    Noelia: Opino igual que tú. A mí me sorprendió mucho, para bien.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, pueden pasarlo a epub? por favooooooor!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo días encontrado muy buenos comentarios sobre esta novela...

    Así que he decidido comprarla!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails