TODO POR TU AMOR ( ANNA CASANOVAS )

Autor: Anna Casanovas
Saga La Hermandad del Halcón I
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 06/04/2010
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
320 páginas
ISBN: 978-84-08-08931-5
Precio: 16 €

--------------------------
--------------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Amistad****
Erotismo*
Acción*****
Intriga****
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras cinco años trabajando para ellos, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Fragmento:

[...] -¿La has encontrado?
Alex sacudió la cabeza, aturdido.
-¿El qué?
-La libertad. Todas esas experiencias que dijiste que querías sentir -le explicó aún de espaldas-. Todo por lo que me dejaste.
Entonces Alex recordó la discusión que tuvieron la mañana antes de que él se fuera a Francia y le respondió:
-No.
-Me alegro.
Y salió de allí corriendo, con lágrimas en los ojos. [...]

A Anna Casanovas ya la conocemos. Es una de las escritoras españolas que está consiguiendo una gran trayectoria dentro del género romántico, ya sea con su serie contemporánea (ya reseñé en Yo leo RA, pero falta uno por publicar que está apuntito) y, ahora, con una nueva Saga de género histórico donde sus protagonistas son espías de la corona que luchan contra la Francia de Napoleón.

Con la lectura de Todo por tu Amor me he encontrado una grata sorpresa porque Anna no ha perdido, al cambiar de subgénero, la vivacidad y el poder de transmisión de sentimientos que tiene con su escritura. Es un libro que se lee rápido, con un trasfondo histórico, donde el lector se verá inmerso en una aventura trepidante.

Pegas, sí me he encontrado, pero creo que es debido a que este libro, Todo por tu Amor, es el primer volumen de la Saga de la Hermandad del Halcón, y es que la escritora ha querido presentarnos a todos los personajes que iremos encontrándonos a lo largo de la Saga consiguiendo que, en ocasiones, se hagan largos algunos capítulos al no verle sentido que nos mencionara determinados hechos. Pero este punto, como os indico, creo que es debido a eso, a la presentación de las figuras que nos acompañarán en las siguientes novelas de la saga. Aún así este hecho no consigue deslucir la trama que esconde Todo por tu Amor, ya que los dos protagonistas de ésta acapararán todo el interés del lector sin problemas.

Y estos protagonistas son Alex e Irene, unidos por una amistad desde la infancia, un sentimiento que se irá transformando con el devenir de los años hasta convertirse en un amor sin parangón pero... las desgracias que recaen sobre la familia de Alex (la muerte de su madre), le hará tomar una importante decisión que influirá en su relación.

Porque ¿cuántos de vosotr@s estaríais dispuestos a defender vuestro país a pesar de tener que abandonarlo todo? Pues Alex sí es capaz, tanto que su vida, hasta entonces era un joven educado, modelo irreprochable, dará un giro de 180º convirtiéndose en un sinvergüenza, un "viva la virgen", perdiendo el respeto de su familia y... de la mujer que ama. Viviendo una farsa en un país enemigo, Francia.

[...]-Te dará igual que otro hombre me acaricie. -Levantó una mano y le recorrió el rostro y el cuello con la yema de los dedos-. Te dará igual que otro me bese. -Deslizó los dedos por los botones de la camisa de Alex y sintió cómo se aceleraba el corazón-. Y que me haga estremecer de placer. -Gracias a Dios, su esposo no podía ver los sonrojada que estaba, así que se atrevió a deslizar la mano hasta la entrepierna de él-. Te dará igual que otro hombre me enseñe todo lo que significa la pasión. -Iba a apartar la mano, pero él le aferró la muñeca y la dejó donde estaba-. Si todo eso te da igual, por mí puedes irte a Francia mañana mismo. [...]

Irene al principio no puede aceptar ese cambio. Intentará creer que todo tiene una razón pero cuando su corazón deje de ofrecer a Alex más oportunidades buscará rehacer su vida, aunque para ello tenga que esconder sus sentimientos y... sufrir con ellos.

[...]-No es verdad -insistió ella-. Yo no te querría tanto si fuera así. Y te amo.
-¿Y de qué me sirve tu amor?
Alex se dio cuenta entonces de que existía el infierno y que había ido a parar a él. ¿Qué podía ser peor que escuchar a Irene decirle que le amaba y tener que negárselo? [...]

Alex regresará a Inglaterra a su hogar. Quiere abandonar su oficio, volver a ser un hombre respetable para su familia y para Irene pero un nuevo complot, la búsqueda del asesino de su hermano, William, le hará tener que volver a mentir y esconder, detrás de una máscara, sus sentimientos.

[...] suéltame, por favor. Deja que me vaya. -Le estaba pidiendo mucho más-. Deja que siga con mi vida. Sigue con tus condesas, tus...-Señaló el carmín-... lo que sean. Pero no vuelvas a abrazarme y no vuelvas a mirarme de este modo.
-Yo... -Alex no podía ni hablar. Si ella lo abandonaba, si se negaba a hablar con él, a verlo, su vida dejaría de tener sentido-. De acuerdo. [...] 

El Amor o El Deber ¿qué elegiríais vosotros?

La intriga que esconde la novela junto a la lucha interior que sufren los dos protagonistas logran que el lector se mantenga en el filo de la curiosidad consiguiendo que no quiera cerrar el libro hasta conocer si averiguarán quién es el malo malísimo y si nuestra pareja protagonista terminará junta o no.

De los dos personajes centrales, en realidad, no puedo destacar a uno más que al otro porque los dos, en su medida, resaltan por sí solos, me explico.

Alex es la viva imagen del joven, por convicción, que decide proteger a su familia de todos los males que atacan y rodean la vida cotidiana de ellos, en este caso el mal es Francia y las tropas de Napoleón. Y si para ello tiene que sacrificar su verdadera vida, transformarse ante los que tiene que defender, pues lo hará, aunque para ello tenga que sufrir, porque chic@s Alex sufre con cada menosprecio, cada gesto de rencor o con cada palabra que su familia o Irene puedan dirigirle, enterrándole un poco más en ese disfraz que se ha construido.

Pero es que Irene no queda atrás. Es un personaje femenino que tiene claro lo que quiere y eso es Alex, y si para tenerle tiene que esperar, tiene que sopesar sus palabras con dobles sentidos o creer, de verdad, que algo se esconde detrás de su persona, lo hará, aunque a veces necesitará ayuda para ser fuerte y no salir corriendo, para pensar lo mejor de aquel que le ha robado el corazón (ayuda de su familia).

Dos figuras bien delineadas consiguiendo que el lector se ponga, en ocasiones, en su situación, tanto que a veces te gustaría darle un buen collejón a alguno de los dos para que se declararán, para que se contarán la verdad o simplemente para que se regalaran un sonrisa.

Como os he señalado en Todo por tu Amor aparecen los personajes que saldrán en los siguientes libros de la Saga, y que aunque esta novela pertenece a una Saga es autoconclusivo, por lo que podréis conocer el principio de la historia de amor de Alex e Irene y el final, sin problemas.

Un dato o... mas bien dos. Primero, en este libro, Todo por tu Amor, podréis leer las primeras páginas del siguiente volumen de la Saga de la Hermandad del Halcón, Te dí mi Alma, un problema ya que en cuanto lo leáis querréis saber qué más sucederá con los nuevos protagonistas de esta aventura (no os menciono quiénes son porque si no os destripo toda la novela).

Y otro dato más; al comprar esta novela, Todo por tu Amor, os regalarán un relato, Sólo Abrázame, donde os sumergiréis en una nueva historia de la Hermandad del Halcón, en la que sus protagonistas, James (hermano de Irene) y Tilda, esconden mucho más de lo que muestran. Por qué os cuento lo del relato, pues simple, según mi opinión (la cual no hace falta que sigáis si no queréis) yo os recomiendo que antes de poneros a leer Todo por tu Amor, conocierais primero la historia de James y Tilda, ya que ambos salen en el primer volumen de la Hermandad y con su historia podréis llenar algunos huecos del libro, cuando aparezcan en la trama de de la novela.

Que más, qué más.....

Bueno, ya os dije, hace días, que este libro también lo podíais conseguir en el Círculo de Lectores (todos los que seáis socios ya sabéis) Pinchar Aquí

Y por último, pero no menos importante, para aquellos que estén en la ola de la informática también hay noticia y es que la Editorial Esencia os facilita la compra de Todo por tu Amor en formato Epub por 11,49 €.

Anna Casanovas
Editorial Esencia

Agradecimientos a Esencia

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, mira que lo he tenido en las manos, pero como tengo tantos por aquí danzando no me lancé a por el y ahora me arrepiento. No he leído nada de Anna Casanovas tampoco, a ver si me pongo ya al día con las autoras españolas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Engancha desde la primera sílaba. Es enternecedor, emocionante... No sé qué decir del libro, quizás lo más significativo es que lo empecé una tarde y hasta que lo acabé no me dormí(7 de la mañana). INCAPAZ DE DEJARLO.
    Lo mismo me ocurrió con NADIE COMO TÚ. Uff, es que esta autoara me chifla.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo a la espera entre la pila de pendientes,y no se pq escalara algunos puestos...

    Un bs

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails