Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

08 octubre 2010

¿DÓNDE ESTÁ LA LUNA? ( YOLANDA QUIRALTE )

Autor: Yolanda Quiralte
Editorial: Éride S.L.
Primera edición: 2007
Nº de páginas: 140
Encuadernación: Rústica
Formato: 14x20 cm
ISBN: 978-84-96461-91-8
Precio: 14,40 €

----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción**
Intriga****
-----------------------------------------

Sinopsis:

La vida de Luna da un giro de 180 grados cuando decide cambiar de rumbo e irse como cooperante a Sirap, un pequeño poblado situado en el corazón de África. La búsqueda de la felicidad y la ilusión por la nueva vida arrastrarán a la protagonista a un mundo diferente donde, y a pesar de las carencias, será feliz por primera vez en su vida. El paso a la edad adulta y las responsabilidades que ello conlleva, junto con el despertar de un nuevo amor, cambiarán su vida radicalmente, haciéndole olvidar todos los miedos del pasado.

Fragmento:

[...] Mi vida podría ser perfecta, al menos eso pienso; tengo una familia que me quiere, que me apoya, que confía en mí, que me cuida y que me protege. El problema está en mí, en que no sé quien soy exactamente, o mejor dicho, no sé quién voy a ser en un futuro, en una vida de adulto, que poco a poco empiezo a acariciar sin saber muy bien por qué. Yo, no he pedido crecer, ¿es que nadie se da cuenta de que quiero seguir siendo pequeña, sin responsabilidades, sin preocupaciones, con sueños, que cuando sea mayor cumpliré? [...]

Y así, tal cual, podéis leer cómo empieza ¿Dónde está la Luna? de Yolanda Quiralte.

Es uno de los muchos pensamientos que nos brinda la protagonista y aunque podamos pensar que es ficción, está bastante lejos de ella porque... ¿cuántos no hemos pensado, en alguna etapa de nuestra vida, esto mismo? Cambiar :D

En ¿Dónde está la Luna? nos encontramos a Luna, la protagonista. Una joven que no sabe qué hacer con su vida. Se siente a la deriva y aunque influye mucho la ruptura con su novio de toda la vida, David, muchos de esos sentimientos ya llevaban conviviendo en ella desde hacía bastante tiempo.

Necesita cambiar.

Toma ese paso y empieza a trabajar en una ONG, en África.

Al principio llegará bastante desorientada. Una chica de ciudad en un poblado indígena, sin conocer el idioma y aislada, sin nadie en quien confiar. Bueno, vale, está el equipo de trabajo de esa ONG que la recibe con los brazos abiertos pero... le costará acostumbrarse hasta que los propios indígenas, los Buringos y Sogirub, le acerque, en una danza tradicional, a esa persona que se convertirá en el centro de su vida, Pedro (aunque ella no lo sepa o no quiera saberlo).

[...] ...Una mano suave y fina, pero a la vez muy fuerte y segura a pesar de que temblaba, me tocó la espalda. De nuevo esa sensación, ese escalofrío. Cerré los ojos. Quería negarme a lo que estaba pasando, no quería sentir aquello, pero había algo en mí que me empujaba a abrirlos y a dejarme llevar. los abrí, y vi la carita de Pedro, mirándome con esa dulzura suya tan particular. Me acarició suavemente la mejilla, y así, sin decirnos nada, me abrazó, nos abrazamos. [...]
Ambos se sienten atraídos, pero las dudas de Luna conseguirán que Pedro abandone el campamento, hasta que ella, en un viaje de regreso a su hogar consiga quitarse esa venda que tiene sobre sus ojos y pueda convencerse de sus sentimientos.

Un historia que puede saltar fronteras y consigue que a pesar de los años, la distancia y la violencia, nazca una preciosa historia de amor.

Narrada en primera persona nos sumergimos en la lectura de ¿Dónde está la Luna? sin ayuda de artificios. Escrita la historia como si fuera el diario de una jovencita, donde vamos observando como la protagonista va madurando por los acontecimientos que va experimentando. Una evolución de la persona que con los años, la experiencia, los sufrimientos y el amor, hace que una persona termine constituyéndose tal cual es, sin subterfugios.

[...]Tengo un miedo horroroso a no estar segura de lo que hago, de lo que digo, de lo que siento. tengo miedo a no ser persona, a sentirme sola y a no saber reaccionar a tiempo ante una situación determinada. [...]

Es verdad que se nota que es el primer libro de la escritora, de Yolanda Quiralte. Un primer libro donde se echa en falta algunas descripciones, algunos detalles en momentos concretos o incluso algo más de relación entre los dos protagonistas, los enamorados. Pero, todo eso es suplido con gran maestría por la escritura de la autora. Una escritura vivaz que te lleva de la mano hasta el final del libro en un abrir y cerrar de ojos, la intriga de qué harán los personajes y qué sucederá al final, además, de no olvidarnos, del gran trabajo de documentación de la escritora, porque cuando uno se pone a leer ¿Dónde está la Luna? lo primero que se dará cuenta es que Yolanda Quiralte sabe lo que nos está narrando y que quiere hacernos llegar un mensaje, el trabajo de todas esas ONG que hacen una buena labor solidaria.

Además, os puedo decir, como dato curioso, que este libro fue publicado en el 2007 y que esta escritora ha evolucionado a pasos agigantados. ¿Qué cómo lo sé? Fácil, tengo la suerte de haber podido leer lo nuevo que ha creado y que está a la espera de que nuestras queridas editoriales le den el visto bueno.

Una nueva novela de corte histórico romántico que se titula Esperando a Lluvia, de la que os dejo el booktrailer para que vayáis abriendo boca.


Y si aún queréis más, debéis pasaros por su blog personal, donde Yolanda Quiralte se ha atrevido con una novela chick-lit, pero desde una órbita totalmente distinta a la que estamos acostumbrados, desde el punto de vista de un hombre.
Con Mauro... y sus Cosas os desternillaréis de la risa, os lo prometo.



7 comentarios:

  1. Uis, pues tiene muy buena pinta, veré a ver si me puedo hacer con ella y a ver si tiene suerte con su nuevo proyecto. De paso voy a ver si me paso por su blog y cotilleo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mauro y sus cosas es TREMENDO!! Esperando a Lluvia... mmmm tengo una ganas tremendas de verlo publicado y Donde Está la Luna lo empecé, me lié con otra cosa (un tal Oscar...) y lo tengo que volver a retomar, pero pintaba super bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Merche, no tengo palabras. Eres estupenda. Me ha encantado la reseña. Es tal y como la describes. Desde luego que se nota que era la primera. La novela la escribí además con 21 años, y se publicó 10 años después para sorpresa mía. Mil gracias de corazón por el apoyo, y es más casi me caigo de culo con todo lo que has puesto: el booktrailer, el capi de Mauro...
    Muchas gracias.

    Irewen, si no la encuentras, te la mando yo por mail.

    Noelia: A ti tb muchas gracias por confiar, por seguirme y por todo el apoyo. Eres estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que yo sí la he leído y que Merche ha expresado el mensaje de Yolanda magistralmente, como siempre hace en todas sus reseñas, porque nuestra Merche es una experta, cosa que a mi se me da fatal. Aún así, añadiré que ¿Dónde está la luna? es de esas novelas que una vez que la has leído, te quedas con ganas de saber más de sus protagonistas y sobre todo que está escrita con una ternura que se desprende directamente de sus personajes a través de la autora. Un beso para las dos artistas.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo las palabras de Ana sobre ¿Donde está la luna? Me gustó mucho y está llena de ternura y fuerza. Luna,la protagonista, la tiene a raudales.
    Y qué decir de Mauro, casi que es mejor que lo leais porque semejante especimen no se puede describir con palabras, bueno, Yolanda sí que lo hace y de forma magistral.

    ResponderEliminar
  6. Menchu, Ana, Amaya... muchs gracias por vuestras palabras. Para una novata esto es importante. Besos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA