Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 octubre 2010

EL ÁNGEL (CARLA NEGGERS)

Autor: Carla Neggers
Título Original: The Angel
Serie del FBI II
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello MIRA
Fecha Publicación: 1 de Septiembre 2010
Formato: 10,70 x 17 cm
Págs.: 384
Encuadernación: Tapa rústica
ISBN: 978-84-671-8663-5
PVP: 5,20 €

-----------------------
COMPRAR AQUÍ
-----------------------

-----------------------------------
Calificación de Contenidos

Amor**
Erotismo
Amistad***
Acción****
Intriga*****
-----------------------------------

Sinopsis:

En un remoto territorio de la accidentada costa irlandesa, Keira Sullivan seguía la huella de una misteriosa leyenda.
En el interior de una vieja ruina, Keira descubrió el mítico ángel de piedra que andaba buscando, pero también presintió una malévola presencia justo antes de que los restos del edificio se le vinieran encima.
El experto en operaciones de búsqueda y rescate Simon Cahill encontró a Keira abriéndose paso entre los escombros. Él no creía en mitos ni leyendas, de modo que no le sorprendió constatar que no quedaba ni rastro del ángel de piedra.
Pero lo que sí constató fue que había habido una horrible violencia, proviniera de donde proviniese, y que el peligro que Keira corría era real. La leyenda olvidada que la había cautivado a ella también había despertado el ansia de un asesino, un calculador depredador que los seguiría de vuelta a Boston, decidido a volver a matar.

Fragmento:

[...] Estaba cansado y ella también, de modo que lo que debía hacer era mandarla a la cama y pedirle que pusiera una silla bloqueando la puerta, que él haría lo mismo desde su lado para evitar la tentación.
Pero él no era persona que siempre hiciera lo que le parecía más razonable.
Musitó su nombre y con eso bastó. Se estaban besando incluso antes de que se diera cuenta de que se había movido. Su sabor, la sensación de tener su cuerpo junto al suyo era exactamente como lo había imaginado durante el largo viaje sobre el Atlántico. [...]

Lo primero de todo, y os prometo que es verdad, es indicaros que cuando me puse a investigar sobre el libro, para traeros la mayor información posible de él, me encontré con que El Ángel formaba parte de una Serie que lleva como nombre FBI, siendo el segundo volumen de la misma. Por lo que podéis leer este libro independiente del resto de la serie sin problemas. El único problema (por llamarlo así) que os podéis encontrar es que en El Ángel os mencionan una pareja ya consolidada, la de Abigail y Owen, pareja que tiene su propia historia en el primer volumen de la serie, The Widow (La Viuda), por lo que el problema estará que cuando los conozcáis mejor querréis saber más de ellos.

En El Ángel no penséis que os encontraréis esos seres alados que empiezan a impregnar nuestro cielo literario porque estaréis errados. Lo que hallaréis será, en realidad, una historia romántica de dos personajes que se ven envueltos en un misterio donde el eje central es una leyenda que nos habla de un ángel.

Una leyenda que esconde muertes, hadas e intrigas. Donde el demonio tendrá un papel especial en la historia de una familia que ve como su vida se trastoca a causa de ese ser, que puede ser un demonio, un ángel o una leyenda.

[...]- Es la historia de los tres hermanos que combatieron contra las hadas por un antiguo ángel de piedra [...]

Nuestra historia empieza por un asesinato. Un asesinato de una joven niña que será resuelto cuando el culpable sea quemado. Pero ahí empezará otra incógnita, ya que nos preguntaremos cómo ha muerto: por un suicidio, accidente o... ¿puede que alguien lo haya provocado? (ya lo averigüaréis).

Un asesinato que rondará por la cabeza de Bob desde siempre. Amigo de la víctima, futuro policía y tío de nuestra protagonista, Keira, de la que se hará cargo cuando su madre (hermana de Bob) se retire de la civilización.

Keira es ilustradora. Plasma en sus cuadros el folclore local, impregnado por hadas, elfos y un sinfín de seres mágicos.

El día más importante de su vida, cuando se va a celebrar una recepción en su honor donde se subastarán sus cuadros, tiene  lugar un nuevo asesinato.

No habrá pruebas ni testigos y aunque Keira sólo tropezó con el cuerpo de la víctima, empezará a ser consciente de que las coincidencias no existen y que su vida puede estar en peligro.

Es el momento en el que aparecerá Simon, integrante de una organización de búsqueda y rescate en sus ratos libres, además de ser agente del FBI. Trastocará la vida de la ilustradora poniendo patas arriba su corazón.

Un misterio sin resolver con una única conexión: Un Ángel

No esperéis hallar un gran amor en esta novela porque os equivocaréis. Aquí lo principal es el misterio, los asesinatos y la solución a la intriga.

La autora, Carla Neggers, ha utilizado como eje de la trama una leyenda pero la historia central de la misma está lejos del género de la fantasía y más cerca del misterio. Sí es verdad que habrá ocasiones en las que os encontraréis algunas cosillas que os harán dudar e incluso pensar que si es verdad que existen las hadas pero es sólo un efecto que deja al lector para que lo resuelva su propia mente.

[...] «Cada año, en el solsticio de verano, la magia vuelve a surgir». [...]

¿Quién es el culpable de los asesinatos? El mal, el demonio, las hadas, un ser humano... El lector pensará en diversos culpables, según avance en la novela, pero descubriréis que el culpable será quién menos esperáis. Un punto a favor, por parte de la escritora, manteniendo la intriga hasta el final, consiguiendo que no se quiera cerrar el libro hasta que no se averigüe quién es el culpable. 

La verdad es que se echa en falta algo más de amor, romanticismo entre la pareja protagonista. Pero sabiendo de antemano qué es lo que os vais a encontrar cuando os sumerjáis en la trama del libro no os defraudaréis, sino todo lo contrario, ya que carla consigue desarrollar una intriga bastante bien acertada, sin dejar ningún hilo suelto hasta el final de la novela.

Como os he indicado más arriba, este libro, El Ángel, forma parte de una Serie, FBI. Es el volumen dos y aunque no nos han llegado las traducciones del resto de los libros que conforman la serie os dejo sus títulos por si queréis haceros con ellos:

1. The Widow  (La Viuda)
2. El Ángel
3. The Mist (La Niebla)
4. The Whisper (El Susurro)

Y cómo es costumbre os dejo la portada original : D


2 comentarios:

  1. buff... no sé si lo leeré... es que yo y los harlequines estamos un poco regañados... jus...

    por otra parte, no me llama ninguna de las portadas... ains

    ResponderEliminar
  2. Yo solo quería dejar un comentario para fstidiar a blogger, que no me deja hacerlo en toda la tarde leches. En fin, Merche, excelente trabajo (vaya novedad).
    Un beso

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA