Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

24 octubre 2010

GRIJALBO EN OCTUBRE

Lo último de Bárbara Wood de la mano de la Editorial Grijalbo

La Tierra Dorada
(Bárbara Wood)

Publicación: Octubre
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
ISBN 978-84-253-4518-0
512 páginas
Precio: 20,90 €

Una valiente y atractiva protagonista que se rebela ante los prejuicios de su tiempo. La inglesa Hannah Conroy, en 1846, decide embarcarse rumbo a Australia, una tierra promisoria donde espera abrirse camino en su verdadera vocación: la medicina.
Una vibrante historia de amor y de sueños que describe la difícil posición de la mujer en una sociedad que insiste en relegarla.
Hannah se ha embarcado hacia Australia. Pero no contaba con que en esa larga travesía se enamoraría de Neal Scott, un científico estadounidense, tan ilusionado como ella, que viaja a ese país para encontrar territorios desconocidos y fotografiarlos.
Y nada será fácil. Neal y Hannah deben separarse por un año. En ese tiempo ella descubre que en la sociedad austrliana, aunque menos rígida que la británica, tampoco está bien visto que una mujer, y menos si es soltera, trabaje fuera de su hogar.
Pero, con esfuerzo y tenacidad, esta muchacha, que siempre ha sido ayudante de su padre médico, comienza a destacar, y también a sorprender con sus teorías revolucionarias: la higiene y la asepsia de los médicos a la hora de trabajar, el poder desinfectante del yodo.
Mientras lucha por encontrar el lugar que le corresponde, no olvida a Neal, envuelto en una apasionante y peligrosa aventura por el interior del país, en contacto con pueblos aborígenes de los que aprenderá sus costumbres y creencias.

7 comentarios:

  1. me llama mucho la atención, creo que no he leído nada ambientado en Australia y es un lugar que siempre me ha llamado mucho mucho. A ver si me cruzo con el :) Besoss

    ResponderEliminar
  2. Puaff, otro libro más para la colección del mes de octubre. A este paso, necesitaré encerrarme en casa tres meses para leer, leer, leer...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar :D
    Yo de Bárbara me he leído un par de ellos pero como dice Irewen de Australia nada por lo que habrá que intentarlo :)

    ResponderEliminar
  4. mmm a mi Barbara Wood no me llama mucho la atención, pero a mi madre le chifla, así que ya tengo su regalo de reyes jejeje

    ResponderEliminar
  5. El de Barbar Wood, me llama muy mucho. Lo ojearé la próxima vez que me pasee por la librería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya nos cuentas si te decides y qué tal está, Amidala :D

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA