Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 octubre 2010

JOTA DE TRÉBOLES ( BARBARA METZGER )

Autor: Barbara Metzger
Titulo original: Jack of Clubs
Serie de La Trilogía de la Casa de las Cartas II
Traducción: María Sánchez Salvador
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: PANDORA
Género: Regencia
Fecha de Publicación: Septiembre de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica Con Solapa
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9800-545-5
PVP: 16,95 €
------------------------
------------------------
--------------------------------------------
Calificación de Contenidos
Amor****
Erotismo
Amistad****
Acción**
Intriga*****
---------------------------------------------

Sinopsis:

Hace ya años que el joven Jack le prometió a su padre, en su lecho de muerte, buscar a la pequeña Lottie, su hermanastra desaparecida. Para llevar a cabo esta difícil empresa, Jack decide abrir un salón de juego y contratar crupieres jóvenes y hermosas, con la esperanza de que en algún momento su hermana se presente a pedir trabajo en su establecimiento. En cambio es Allison Silver la que llega a su vida. Y no va a ser fácil para esta estirada dama cumplir el encargo que le ha sido encomendado: debe llevar a Harriet, una niña de ocho años particularmente rebelde, a vivir con su nuevo tutor... que no es otro que Jack Endicott, el dueño de un salón de reputación más que dudosa.
¡Se admiten todo tipo de apuestas en esta desenfrenada partida del corazón...!

Fragmento:

[...] - ¿Lo promete ? Es decir, ¿puedo suponer que no desea casarse conmigo?
- ¿Con quién, con un jugador? ¿Con un hombre que tiene cien mujeres? ¿Con un caballero que le ha dado la espalda a su dignidad para convertirse en alguien que comercia con las desventuras de otros y las horas que desperdician? No, señor. No querría casarme con un hombre al que no pudiera respetar, ni aunque me rehuyera la sociedad entera [...]

Hoy os subo la reseña del libro segundo que conforma la Trilogía de La Casa de las Cartas, en donde la trama vuelve a girar entorno a la búsqueda de Lottie, la hermana de los Endicott.

En este caso el protagonista es Jack, el hermano menor de As. Acaba de volver de la guerra y no sabe qué hacer con su vida, a qué dedicarse ... pero sí tiene claro que quiere encontrar a su hermana, que no quiere subsistir gracias al dinero de su hermano y que le gusta el juego y las mujeres.

Ya podéis imaginar las situaciones cómicas que se presentarán a lo largo de la novela, más si cabe que en el primer libro de la serie, As de Corazones. Porque aparte de la tarea pendiente, buscar a su hermana, le tenéis que sumar la llegada a la vida de Jack, de una señoritinga muy refinada y estirada, que es institutriz, que viene de la mano de una niña que .... "ha heredado", pues ya nos encontramos un show.

[...]-¿Y el capitán nombró un tutor para su hija en caso de que sus padres fallecieran antes que él?
-Oh, la señorita Harriet no había nacido todavía. El capitán no hizo ningún otro testamento, que yo sepa.[...]

[...]-Hildebrand lo envió desde Portugal cuando era un simple teniente pero el documento está firmado por testigos así que debería sostenerse ante cualquier tribunal. -Burquist se ajustó los lentes-. ¡Sí! Le deja el caballo, la espada, sus bienes terrenales etcétera, a su buen amigo, el honorable Jonnathan Endicott.
Allie Temía hacerse demasiadas ilusiones.
-¿Usted cree que Harriet cuenta como <<etcétera>>?
-¡Desde luego! -sonrió Burquist-. Si alguna vez he visto un <<etcétera>>, es la señorita Harriet. [...]

La búsqueda de Lottie se dejará más de lado en este volumen, ganando protagonismo la relación entre Jack y la institutriz, Allison. Ninguno de los dos sabrán qué es lo que empiezan a sentir hasta que se encuentren tan enamorados que no sepan vivir el uno sin el otro.

[...]El capitán se echó a reír cuando la joven resolló sorprendida, y se inclinó para darle un beso en la mejilla antes de volver a posarla en el suelo.
Pero Allie había vuelto la cara para reñirlo. Una cosa era que la tuteara y otra muy diferentes que la abrazara. Ella había vuelto la cara pero él no modificó su trayectoria hacia donde antes estaba su mejilla, así que en lugar de besarla en tan casto lugar, Jack se encontró con que había posado los labios sobre los de la institutriz. Había ocurrido como por arte de magia, o quizá había sido cosa del destino, o pura suerte.[...]

Las diabluras de Harriet, las situaciones comprometidas dentro de un ambiente muy peculiar, una casa de juego, El Rojo y Negro; los diferentes affaire de los personajes que rodean a los protagonistas, llegando a encariñarnos con ellos desde la primera página,... Todo hace un compendio donde el lector se divertirá consiguiendo que en su rostro aparezca una sonrisa perenne hasta que llegue a una palabra, Fin.

Pues pegas, sinceramente, no me he encontrado ninguna. A la hora de coger el libro y empezar con su lectura sólo tendréis que tener una idea clara y es que la escritora busca que sea amena y entretenida la historia, por lo que hallaréis algunos momentos, personajes que llegarán a rayar en lo ridículo o la exageración algo bueno porque podréis reíros a carcajada "limpia" : D

[...]¡Cielos! Besar a la institutriz debería ser como besar al pestilente de su viejo perro en la boca, solo que no había sido así.[...]

Portada original no os dejo ninguna, porque al igual que en el primer libro de la serie, la editorial a vuelto a apostar por la portada de origen.

Y. ... ¿qué más ?.... ahhhhh .... recordaros que queda todavía para terminar la Trilogía de La Casa de las Cartas, un nuevo libro que por suerte la editorial, La Factoría de Ideas, ya ha sacado al mercado bajo el título de Reina de Diamantes. Si queréis recordar qué es lo que podéis encontrar en este último volumen de la Trilogía PINCHAD AQUÍ

Si queréis volver a leer la Reseña de As de Corazones, primer libro de La Casa de las Cartas PINCHAD AQUÍ

Barbara Metzger

La Factoría de Ideas

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña, este libro es de mis favoritos, bueno... lo cierto es que todos los libros de esta autora son de mis favoritos. Es genial, divertida, amena, dulce... vamos... de Diez!

    ResponderEliminar
  2. Me llama este libro, aunque de momento tendrá que esperar :)

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA