Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 octubre 2010

OSCURA SEDUCCIÓN (BRENDA JOYCE)

Autora: Brenda Joyce
Título Original: Dark Seduction
Saga Maestros del Tiempo I
Editorial Harlequin
Dark Moon
Fecha de publicación: 26/08/2010
Páginas: 480
ISBN: 9788467186284
Precio: 2,90 €

------------------------
------------------------
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo***
Amistad***
Acción****
Intriga***
--------------------------------------------
Sinopsis:

Malcolm de Dunroch era un Maestro recién elegido, un novicio con extraordinarios y peligrosos poderes. Después de romper sus votos al causar la muerte de una joven, había decidido luchar contra sus deseos más oscuros y renunciar a todo placer... pero el destino le envió a otra Inocente, la bella librera Claire Camden. Desde el asesinato de su madre, Claire había hecho todo lo posible por labrarse una vida segura en una ciudad en la que el peligro acechaba en cada esquina, sobre todo en la oscuridad de la noche. Pero nada la había preparado para el poderoso y sensual guerrero medieval que la arrastraría consigo en un viaje por el tiempo hasta un mundo peligroso y aterrador, en el que se confundían cazadores y presas. Claire necesitaba a Malcolm para sobrevivir, pero de algún modo había de mantener a distancia al irresistible Maestro. Porque el alma de Malcolm estaba en juego... y satisfacer sus deseos podría ser fatal.

Fragmento:

[...] Ella respiró hondo.
-No es justo. Recuerda que voy a volver a casa. Pronto, con un poco de suerte. Me lo juraste.
Malcolm sonrió.
-¿Qué tiene eso que ver con que seamos amantes? Tú me deseas, y no lo niegues. Yo te deseo a ti. Ahora hay complicaciones, pero confío en que pronto desaparecerán. Y puede que no tengas tanta prisa por marcharte cuando hayas pasado una noche entera en mi cama -su sonrisa se volvió engreída.
-Ya te lo he dicho -contestó ella, acalorada-, yo no entrego mi cuerpo si no entrego mi amor.
Él bajó las pestañas y luego la miró lentamente.
-¿No vas a intentarlo siquiera?
-¡No! -contestó ella, temblando.
-¿Y si te digo que no me importaría que me amaras?[...]

La sociedad está pendiente de una serie de delitos que vienen produciéndose, desde hace bastante tiempo, en los que sus víctimas terminan muertas de éxtasis sexual. El miedo está en las calles y la duda cerniéndose sobre la población. Nadie sabe quién es el culpable pero... ¿alguien lo descubrirá?

Bajo este argumento, los lectores de Oscura Seducción se verán transportados a un viaje en el tiempo, sí cómo leéis, que... no veis ningún sentido a lo que os he explicado anteriormente pues lo hay, sin duda. Os explico:

Brenda Joyce nos habla de un "clan" de Maestros, que tienen su residencia en Escocia, deben proteger el santuario de Iona y el Cathach (libro sagrado), los Inocentes están a salvo cerca de ellos y el Mal debe ser exterminado. Pega, la hay, pertenecen al siglo XIV por lo que para cumplir su cometido deben viajar en el tiempo.

[...]-¿De qué defendéis a Dios? ¿De qué defendéis a los Antiguos? ¿De qué defendéis a los Libros y a la gente como yo?
Él se volvió bruscamente.
-Del mal. [...]

En este libro, Oscura Seducción, el primero de la Saga Maestros del Tiempo, nos encontramos a hombres que consiguen su poder gracias a las relaciones sexuales que mantienen.

Los protagonistas son Malcolm, un joven maestro que debe conseguir una hoja del libro Cathach, donde reside un poder de curación.

Y Claire, una librera de manuscritos antiguos, que de la noche a la mañana, se ve inmersa en una lucha entre el Bien y el Mal que creía que sólo existía en los libros.

Ambos se sentirán atraídos desde el primer instante pero las reticencias a dejarse llevar por parte de Malcolm, quien teme que en uno de los actos sexuales, que tenga con Claire, pueda acabar con su vida y así el Mal, encarnado en la persona de Moray, pueda arrastrarle a las tinieblas.

[...] Eres una obsesión, Claire. No una pasión, sino una obsesión. No te amo, ni te amaré nunca. ¡No quiero tu amor! Quiero tu cuerpo y tu vida -acercó la cara a la de ella-. Quiero penetrarte ahora mismo y saborear tu vida hasta que no te quede nada que darme. hasta que mueras. Ahora, lárgate.[...]

Si os gustan los viajes en el tiempo, si os gustan las relacionas apasionadas y si.... uhmmmm os gustan los escoceses fornidos, grandes, bruscos y valientes, este es vuestro libro.

En un principio tengo que reconocer que me costó ponerme con el libro, ya que cuando lo empecé me chocó bastante que catalogara los delitos que se estaban produciendo como "crímenes de placer". Me dio la impresión de que tenía entre mis manos un libro muy antiguo pero luego, cuando avancé con la lectura y la escritora, Brenda Joyce, nos va describiendo qué se entiende por este acto, este delito, ya pude entender por qué lo denomina así.

Los personajes me ha constado sentirlos. No me han atraído en demasía. Él, Malcolm, porque con llamar a Claire todo el rato Muchacha, me ha terminado por rallando. Y ella, Claire, porque en ocasiones me ha parecido demasiado niña mimada.

Lo mejor, el resto de personajes que acompañan a la pareja protagonista. Los demás miembros del "clan" de los Maestros, que con unas pocas líneas consiguen atraer la atención del lector queriendo que ansíe conocer más de ellos, en próximos números de la Saga. A destacar, Aidan, el hermanastro de Malcolm, con pequeños toques malignos pero que en el fondo es un león con piel de cordero.

Me pareció original que unos hombres del siglo XIV pertenecieran a un "clan", Maestros, donde su poder, sus curaciones venía dado por las relaciones sexuales. La lucha interior existente en estos personajes, que para no recaer en las garras del Mal deban ser célibes o reprimir sus instintos.

Y sin olvidar los viajes en el tiempo que no nos lo pintan tan idílico como estamos acostumbrados, sino que la autora nos habla de dolor, sufrimientos cuando se pasa de una época a otra. Un hecho que me parece creíble (si los viajes en el tiempo se pudieran practicar) porque las partículas de nuestro cuerpo se deben fragmentar y luego reconstruirse otra vez, por lo que sólo de pensarlo debe ser doloroso.

Actualmente la Saga de Maestros del Tiempo consta de 5 volúmenes os dejo los títulos por si os interesan:

1. Oscura Seducción
2. Rival Oscuro
3. Dark Embrace
4. Dark Victory
5. Dark Lover

Y os dejo la portada original para que me digáis cuál preferís :D



4 comentarios:

  1. me niego a leer la reseña... jus... no quiero engancharme a mas series y cada vez que leo tus reseñas acabo picando... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la primera entrega de harlequín con los siete primeros título me llegó la semana pasada y tengo unas ganas increíbles de hincarles en diente a todos xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa

    ¡¡Tienes un premio en el bloooooooog!!

    http://pandoraylacajadelossecretos.blogspot.com/2010/10/nuevo-premio-para-el-blog.html

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Noe, gracias por lo que me toca :D

    Leyna ya me contarás qué te parece.

    Laura gracias por el premio :D

    Besitos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA