Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

27 octubre 2010

TU LADO SALVAJE ( MAGALÍ VARELA )

Autor: Magalí Varela
Editorial: Ediciones del Boulevard
Formato: Libro papel
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 304
I.S.B.N: 978-987-556-287-5
Precio: $50 (pesos argentinos)
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción***
Intriga****
-----------------------------------------

Sinopsis:

León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, con el motivo de hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia de Buenos Aires. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden de una de sus colonias de más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o "Al" para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de esa época. La joven representa todo lo opuesto a las creencias del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, por lo que con su unión descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.

Fragmento:

[...]-Yo... eh... usted me gusta -le soltó con labios trémulos.
Un segundo de silencio se apoderó de ambos y luego simplemente no pudo evitarlo. Con un gemido que se escapó de su garganta, León tomó el rostro de la joven entre sus manos y la besó, presionando sus labios con firmeza.
Las manos de Alicia se crisparon a sus costados, dejando caer el cigarro, y sus ojos estaban como platos de la sorpresa. Tardó en reaccionar pero cuando lo hizo fue lo habitual. Lo empujó por los hombros con ambas manos, lo suficiente para espetarle:
-¡¿Qué hace, bravucón?! ¿Piensa que porque le confesé que me gusta puede besarme cuando se le antoja?
León no se enojó por su insulto, en cambio, se rió.
-Por supuesto que sí. [...]

Una novela histórica situada en una época en la que pocos libros de género romántico se han inspirado. Gracias a Tu Lado Salvaje nos trasladamos a principios del siglo XIX, en América, cuando los españoles ya se habían asentado en aquel territorio y empezaban a hacer valer su ley. Una etapa en la que la autora, Magalí, nos habla de criollos (habitantes de América que nacen allí y desciende de europeos) por lo que el descubrimiento-conquista de América está lejano, las poblaciones ya se han asentado y se busca una convivencia feliz, a pesar de que aún hay algunos desalmados que creen que pueden hacer y deshacer a su gusto.

Una situación que nos lleva a hablar de tensiones, rivalidades e injusticias, por lo que la Corona Española mandará a León a la región del Río de la Plata, para poner orden.

La vida del regente, de León, se transformará. Y unas raíces, tradiciones que estaban muy arraigadas en su persona cambiarán en el mismo momento en que pose sus ojos en un ladronzuelo con mucho valor. Pero... engaña y lo que puede creer que es un chico maleducado es una mujer.

[...] -Un día de estos alguien tendrá que lavarle la boca con jabón, jovencita -le advirtió con semblante siniestro. Dejó vagar su mirada por el rostro de la joven. Estaba despeinada y todavía llevaba esa ridícula vincha. Motas de polvo manchaban sus mejillas dándole un aspecto algo lastimero, pero sus labios lo cautivaron de forma tal que todo lo demás carecía de importancia. [...]

¿Qué pasaría si creyeras que eras feliz y de la noche a la mañana descubres que te falta algo?
¿Qué tienes un hueco que necesitas llenar?

Y que ese hueco sólo puede cerrarlo una Al (Alicia). Una joven que reniega de su condición de mujer, de sus curvas y de sus sentimientos. Busca mantener a su familia y alejarse de lo que las convenciones, por su condición de mujer, le imponen.

[...] ¿Cómo sería ser besada por él?
«No, Al. No».
«Te prometiste a ti misma que jamás permitirías que un hombre se te acercara de esa forma». [...]

Un caso de abigeato (robo de animales por parte de cuatreros o bandoleros) les unirá, logrando a lo largo de la investigación un profundo cambio tanto en la persona de León como de Al.

Porque el amor lo puede todo hasta arrinconar las viejas tradiciones

Primer libro de Magalí Varela, Tu Lado Salvaje, donde el romanticismo, el amor, las tradiciones se entrecruzan con la intriga, los derechos y deberes, y la historia de un continente. Un mundo de enfrentamientos donde el qué dirán era muy visto, donde las relaciones entre distintas etnias no era bien considerado y cuando una mujer se salía de las normas fijadas ya era alejada de esa "buena" sociedad.

Un compendio de factores que garantizan una trama entretenida, destacando sus dos protagonistas con nombre propio. Ambos personajes irán sufriendo una importante transformación desde un punto de vista exterior e interior, consiguiendo que con cada detalle el lector vaya observando una evolución en ellos acompañada de la intriga por resolver un delito, además de la intriga por averiguar por qué razón Al es como nos la describe la escritora.

Teniendo en cuenta que cuando os pongáis con la lectura aparecerán algunas palabras que a los de aquí (España) no nos suenan mucho o nos son poco conocidas (son pocas y en realidad dos de ellas ya os he dado la definición en esta reseña), podréis sumergiros sin problemas en la aventura que Magalí ha querido compartir con nosotros.

A destacar, a parte de Al que me ha parecido un personaje femenino muy fuerte y con una gran evolución (repito palabra pero es que hay que resaltar que esta novela muestra muy bien la evolución de los personajes), hay que hablar de los secundarios: la madre de Al, Esperanza, y Rayquen, quienes nos presentan una tierna relación; y Clara, hermana de Al, y O'Reilly de quienes la autora nos da pequeñas pinceladas, dejando entrever algo pero sin decirnos mucho, consiguiendo dejarnos la miel en lo labios ansiando que se apiade de nosotr@s y nos cuente su historia en un nuevo libro.

[...] Sintió celos. Sintió celos de su madre y Rayquen, de Clara y O'Reilly.
Para ellos parecía fácil enamorarse el uno del otro y dejarse llevar por lo que sentían.Todos a su alrededor podían aspirar a esa felicidad pero ella no. No podía desear una cosa así porque ante la mínima señal sus recuerdos de inmediato resurgían para que nunca olvidara...
El amor la volvería mujer. Y ella no quería... no podía permitírselo [...]

Os dejo el booktrailer que la propia autora ha hecho para promocionar su libro por si aún os habéis quedado con ganas de sabr más :D



4 comentarios:

  1. mmm tiene una pinta estupenda... ademas a mi es que me encantan las historias donde las chicas no quieren mostrarse como chicas... jis...

    ResponderEliminar
  2. Noe te la lees de una sentada.

    Magalí sigue escribiendo, tus lectores queremos mas :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí hace poquito y me gustó mucho. Es como dicen en la reseña, los personajes evolucionan, los ves crecer a lo largo de la historia. Éxitos para Magalí!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA