Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

08 noviembre 2010

ALGO MÁS QUE ROMÁNTICA

Viendo el interés que supuso el mes pasado los libros históricos, hoy os traigo otros dos protagonizados también por mujeres.

Espero que os llamen la atención :D

María de Nazaret
(Marek Halter)


Editorial Bóveda
Traductor: Pablo Manzano
ISBN: 978-84-937430-1-7
424 páginas
Precio: 17 €

¿Quién no conoce el nombre de María, madre de Jesús, la que engendró la mayor conmoción espiritual desde el aparición del monoteísmo? Sin embargo, lo que nos dicen los Evangelios se resume en unos pocos versículos elípticos y misteriosos.
Marek Halter dedicó varios años a esta novela, imaginando quién fue esa Miriam deNazaret, nacida en un caótico reino de Israel en permanente lucha contra la ocupación romana. ¿Qué vínculos mantenía con la resistencia judía y con uno de sus jefes más populares, un tal Barrabás? ¿Y con los esenios de Damasco, de la secta de los terapeutas? ¿Y con su primo lejano, Juan el Bautista?

La Hija del Alquimista
(Kai Meyer)


Editorial Bóveda
Traductora: Patricia Losa Pedrero
ISBN: 978-84-937430-3-1
600 páginas
Precio: 17 €

En los últimos días del siglo XIX, La joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander —otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival— Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mí en general me fascinan los personajes bíblicos, porque si nos damos cuenta cambiaron la historia de la humanidad. El libro sobre María, me ha llamado la atención. Lo buscaré. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela histórica. Gracias por éstas.

    ResponderEliminar
  3. Chicas gracias por comentar :D

    Yoli si te animas con el de María ya me cuentas qué tal

    Sirocox a mí la histórica también me apasiona, defecto profesional :D Gracias por pasarte por este pequeño rincón

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA