Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

30 noviembre 2010

ATRAPANDO UN SUEÑO ( SHERRILYN KENYON )

Título original: Dream Chaser
Autor: Sherrilyn Kenyon
Serie Cazadores Oscuros XIV
Traductor: Domínguez Rodríguez Rodríguez S.C
Editorial: DeBolsillo
Fecha publicación: Junio del 2010
Formato: Bolsillo
Páginas: 304
Medidas: 125x190mm
ISBN: 9788499083292
Precio: 9,95 €
---------------------------
---------------------------
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad****
Acción****
Intriga****
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Sinopsis:

Castigado por los dioses a vivir una vida exenta de sentimientos, Xypher eligió la senda de las sensaciones que resultó en una condena a muerte. Ahora tiene una última ocasión de redimirse: de vuelta entre los humanos, en tan solo un mes de tiempo podrá salvarse si realiza una buena acción. Si no, será condenado al suplicio eterno del Tártaro. Sin embargo, la redención significa bien poco para un semidiós que solo quiere vengarse de quien causó su caída.
Simone Dubois es una médico forense que no se asusta con facilidad; sobre todo, porque también es vidente y puede comunicarse con las personas a quienes está practicando la autopsia. Pero todas sus convicciones se desmoronan cuando un extraño quiere convencerla de que en ella se concentran poderes mucho mayores que los de una vidente.
El futuro de la humanidad está en juego y también la vida de Simone. Y ella solo hace que preguntarse qué es más peligroso: si los demonios atlantes que la persiguen, o Xypher, el hombre que la ha cambiado para siempre.

Fragmento:

[…]Tenía la sensación de que había algo más. Alguien que era capaz de odiar tanto como Xypher debía, sin duda, amar con la misma intensidad.
Y su necesidad de matar por encima de todas las cosas delataba que había sido víctima de una traición brutal. La única persona a quien ella había querido matar era al asesino de su madre…
―No puede existir el odio sin el amor. […]

En Atrapando un Sueño, Kenyon nos vuelve a sumergir dentro de las batallas, conflictos que tienen lugar entre daimons y Cazadores Oscuros; conoceremos a los carontes que pueblan la tierra y a los gallus con los que se enfrentan. Podremos saciar nuestra curiosidad sobre qué pasó con la dimme que escapó en El Diablo puede Llorar y volveremos a saber de Julian Alexander (nuestro querido Amante de Ensueño).

Ahhhhhhh…. y por si fuera poco, no debemos olvidarnos de los dioses que volverán a hacer de las suyas, y que en Atrapando un Sueño tendrán un papel especial.

Nuestra protagonista es Simone, una doctora-forense, que posee un don, puede hablar con los muertos. Tiene por compañero a un fantasma que le acompaña a todos los sitios y vive en su casa (tiene incluso su propio cuarto). Un adolescente, Jesse, que sigue anclado en los años ochenta y es muy dependiente de su amiga, Simone.

Pero, a lo que iba, como Simone tiene ese don, Tate, médico-forense y escudero de los Cazadores Oscuros, en sus ratos libres, busca su ayuda ante los casos extraños que se le pueden presentar. Y qué hay más raro que un cuerpo que se levante de la mesa de autopsias cuando ha sido declarado muerto, pues nada o mucho, según se mire.

[…] ―Y todos tus alumnos te creen una excéntrica porque hablas sola. Te han pillado más de una vez hablando con Jesse. […]

Simone se pondrá a investigar. Buscará pistas que le puedan ofrecer alguna idea de qué es lo que está pasando y que le puedan conducir a salvar el alma de la pobre víctima.

Es en ese momento en el que aparecerá en escena Xypher, mitad dios onírico, mitad demonio. Tiene una nueva oportunidad de resarcirse, de venganza contra aquella que le traicionó, a quien creía amar, Satara.

[…] El amor es engañoso y sublime. En su forma más pura saca a relucir lo mejor de todos los seres. En su forma más retorcida es una herramienta que se utiliza para manipular y arruinar a cualquiera lo bastante imbécil para sentirlo.
No seas imbécil.
El sacrificio es para los débiles. El odio corrompe. El amor destruye. La venganza es el don de los fuertes. […]

Los caminos de Simone y Xypher se cruzarán, trastocando sus vidas y sus misiones. Una relación con un comienzo brusco ya que no podrán alejarse mucho el uno del otro, a causa de unos brazaletes que les tendrán encadenados, si aprecian su vida.

Al principio no se soportarán, se odiarán. Un leve cariño irá haciendo mella en sus corazones y cuando ambos descubran lo que la verdadera naturaleza de Simone esconde, no se podrán separar.

[…] Lo vio inclinar la cabeza hacia ella con los ojos oscurecidos por el deseo.
«Corre, Simone, corre…», le dijo una vocecilla.
No pudo. En cambio, separó los labios para aceptar el beso más ardiente que le habían dado en la vida. Al principio no la tocó en ningún sitio. Solo sus labios se rozaban, saboreándola y torturándola.
Xypher emitió un gruñido feroz antes de tomarle la cara entre las manos, y el beso se convirtió en un momento de puro éxtasis. […]

Un mundo fantástico, donde seres extraordinarios conocerán el amor y lucharán en defensa de un bien mayor.

Algunos diréis que está muy visto. Que Sherrilyn Kenyon no nos cuenta nada nuevo que no conozcamos ya y, aunque respeto esa opinión, tengo que discrepar porque esta escritora tiene algo, posee un don para escribir, que consigue envolver al lector sin problemas. Además, si nos ponemos analizar en detalle sus obras, podemos apreciar una evolución impresionante de sus primeras obras a la última, un hecho que es complicado pero que Kenyon lo consigue con gran maestría.

El protagonista masculino, Xypher, nos deja sin respiración. Ese odio, esa venganza que se instaura desde las primeras páginas en las que aparece, para irse transformando en algo muy distinto, consigue, en cierta medida, que el lector se involucre con él, sintiendo como suyos esos sentimientos que plasma Kenyon, en el libro.


Pero el personaje femenino no se queda atrás. Simone, a pesar de los percances que le ha traído la vida (la pérdida de su familia) ha sabido sobrellevarlo bastante bien y cuando aparece Xypher en ella, acarreando con él un nuevo “don”, en vez de decaer sabrá asumirlo con estoicismo. Una figura femenina fuerte que se come toda la trama de la novela, porque, sin desmerecer a Xypher, quien destaca de verdad en el libro de Atrapando un Sueño es ella, Simone.


Nos adentramos nuevamente en un mundo que conocemos muy bien.

Desde el primer volumen de Cazadores Oscuros, Kenyon nos lleva dando pequeñas pinceladas para que sepamos de él, lo conozcamos tan bien como el mundo real que nos rodea, pero en este libro descubriremos nuevas facetas de personajes que creíamos “malos” y que no lo son tantos, además de volver a reencontrarnos con otros que extrañábamos, como los katagarios.

Además es de agradecer que vuelva Julian a escena, se le añoraba, pero que tenga un papel importante Aquerón le hace al libro más tentador, porque Kenyon consigue ponernos la miel en los labios, para que queramos salir corriendo a comprar la novela que lleva su nombre.

Si sois amantes de aventuras, de pasiones, de un mundo imaginario que puede estar a la vuelta de la esquina, como es el de los Cazadores Oscuros, no podéis olvidaros de leer Atrapando un Sueño, luego… luego llegará Aquerón.

Sobre la portada original, en este caso no os la dejo, porque la editorial DeBolsillo ha utilizado, acertadamente, la misma.

Esta reseña aparece en la Revista Romántica's




Twitter Kenyon

Editorial DeBolsillo

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo los quiero leer todos porque es ese tipo de lecturas que te apetece de vez en cuando. Cada dos o tres libros, me gusta volver a uno de este estilo...Este tiene muy buena pinta y muy buen precio! besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡pinta super interesante! :D gracias por la reseña :)

    te invito a participar de la Primer Encuesta Anual de Literatura Juvenil Fantástica que estoy realizando en mi blog ^^ http://llavedetinta.blogspot.com/2010/11/i-encuesta-anual-de-literatura-juvenil.html

    ¡saludos y espero que participes y nos ayudes a difundirla!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA