Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

02 noviembre 2010

BANDA SONORA PARA EL AMOR IV

Con tantas noticias que ha habido este último mes (y las que queda) esta sección estaba algo olvidada y la extrañaba :(

Pero aquí vuelvo a retomarla y como últimamente escucho otra vez bastante la radio, hay una canción que no paran de poner y que pertenece a una banda sonora original que siempre, siempre que echan la película en la tele la veo.

Os estoy hablando de Flashdance


Quién no se acuerda de esos bailes, del estilismo, del piso de la protagonista (yo quería uno igual) y de ese "príncipe azul" que aparece en la vida de Alex en el momento justo.

Una película que se estrenó en 1983 y que tuvo cuatro nominaciones a los Óscar, ganando uno gracias a la canción principal de la banda sonora, que interpretaba Irene Cara.

Sus actores no son muy conocidos (por lo menos en nuestro país) o no han alcanzado el renombre que se esperaba tras el éxito de la película pero sí es verdad que gracias a Jennifer Beals, quien interpretaba a la joven adolescente, muchas quisimos estar en su piel ser como ella, bailar como ella y enamorarnos locamente (dulce juventud).

El protagonista masculino, Nick Hurley, lo interpretó Michael Nouri, actor con una extensa carrera en series de televisión (quien siga la serie de NCIS lo recordara por ser el padre de Ziva, la oficial del Mosad).

Y como dato para que podáis observar la evolución de las personas o de un trabajo, mencionaros que el director de Flashdance también ha dirigido Nueve Semanas y media, Atracción fatal y Una Proposición Indecente, entre otras películas.



¿Quién no recuerda el baile de la ducha?

5 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Y quién no quería bailar igual que la prota??? Pujjj yo sí, pero me temo que me quedé en pato mareao.

    ResponderEliminar
  2. La canción me suena la tira, la he escuchado varias veces, pero no he visto la película, voy a trastear. Y madre mía, quién no quiere bailar como esta mujer, impresionante.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, la tengo en dvd y me la he visto tropecientas mil veces en todos estos años. La historia de amor es muy bonita, y también el mensaje de que si luchas por tus sueños puedes conseguirlos.
    Y la canción What a feeling de Irene Cara me encanta también, te pone las pilas!!! eso sí, mejor no ponerse a bailar como la prota :))

    ResponderEliminar
  4. Y cómo baila!!!!!!!!! estoy con vosotras jajajaja...

    Irewen tienes que verla yaaaaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  5. Como para olvidarla, la tengo en vinilo y en cd, yo hice mi exhibición de Gimnasia Rítmica con esa banda sonora...que recuerdos!
    Me encantaba y lo del piso..es que era como una nave, o un loft gigante, jajaja. Pelicula y banda sonora mitica!!! :)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA