DECISIONES ARRIESGADAS ( MAR CARRIÓN )

Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Fecha publicación: 4 Octubre 2010
Subgénero: Contemporánea
Encuadernación: rústica con solapas
Págs: 368
I.S.B.N.: 9788492617630
PVP: 17 €
------------------------------
------------------------------
-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo**
Amistad**
Intriga*****
Acción*****
-----------------------------------------
Sinopsis:

Un buen cóctel de enredo sentimental aderezado con una trama policial trepidante.

La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso.
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.

Fragmento:

[...]-Me alegro de haber nacido mujer -sentenció ella.
-Yo también me alegro.
Megan le dirigió una mirada cautelosa.
-¿Me está tirando los tejos, agente Taylor?
-¿Bromea? Ya le dije que no me fío de usted a menos que esté esposada.
-Entonces, ¿por qué se alegra?[...]

Importante evolución de una escritora, creo que es la frase que mejor describe la última novela de Mar Carrión, Decisiones Arriesgadas, donde observamos como Mar ha avanzado, ha crecido como escritora, a mejor por supuesto, desde su primer libro, Bajo el Cielo de Montana. Por lo que teniendo esto claro ya podemos desgranar, uno a uno, los entresijos de esta novela.

Y es que Decisiones Arriesgadas nos habla de:

> Amor, estamos ante una historia romántica.
Con grandes dosis de Intriga, Misterio (hasta el final no vas a saber quién es el culpable).
> Acción (Derek, el prota masculino, tiene que cazar a los malos, malísimos).
> Secretos (por qué se comporta Megan de una forma determinada, qué le sucedió en su niñez,... Sin olvidarnos de los culpables de los crímenes, ¿quiénes son?).
> Familia (tenemos un tercer personaje que influye en la evolución de la historia de amor. Es Martha, la hija de Derek).
> Pasión (la primera escena entre los protagonistas desborda adrenalina entre las mismas palabras que la describen).

[...]-¿Alguna vez has querido a alguien de tal manera que la vida carece de sentido si no la enfrentas de su mano?[...]

Y creo que no se me olvida nada más de lo que podéis hallar si os atrevéis con la lectura de Decisiones Arriesgadas, pero si aún no estáis convencidos permitidme que os presente al elenco de personajes que aparecen en la novela y nos hablan de una buena historia de la que no podréis alejaros hasta que lleguéis al final del libro.

Podemos empezar por los dos protagonistas, Derek Taylor y Megan Lewis, pero... no, voy a presentaros en primer lugar a Martha.

-> Martha es la hija de Derek, una niña pizpireta que tiene una cosa muy clara: no quiere compartir a su padre con ninguna otra mujer, algo que cambiará cuando entre en juego un pequeño perrito, propiedad de Megan. Es uno de los personajes que consiguen hacerte sonreír gracias a las ocurrencias que sobrevuelan por su joven cabezita.

Y ahora tocan los personajes centrales de la historia :D

-> Nuestro protagonista masculino es Derek Taylor. Un gran policía de homicidios, padre de una niña pequeña (Martha), que tiene las cosas muy claras: quiere, desea ardientemente a Megan.

Y aunque esa mujer que ha conseguido robarle el corazón trabaja en un oficio que es mejor tener lejos si se es policía, no logrará distanciarse lo suficiente de ella, todo lo contrario, cada vez se verá más encadenado a su persona.

[...]-A mí, sin embargo, sólo me importa lo que pienses tú -le dijo, con la voz ronca y susurrante.[...]

-> Megan Lewis es periodista. Ha conseguido todo lo que tiene gracias a su esfuerzo, un trabajo que le lleva a querer convertirse en redactora jefe, pero su sueño se verá truncado por el trepa de la oficina (en todos los trabajos hay uno), aunque... un asesinato, una investigación y una solución podrán ofrecerle esa oportunidad que estaba buscando

[...]-¿Qué se siente cuando se está a punto de morir?[...]

Una investigación en la que se verá inmersa sin quererlo cuando su mente inquieta le lleve a querer resolver un crimen donde el policía encargado de encontrar al culpable es un hombre con unos profundos ojos azules que le hace vibrar, sentir.

[...]-Se cuidar de mí misma. No he hecho otra cosa desde que cumplí diez años.
-Pues tendrás que acostumbrarte a que alguien más se preocupe de ti. No puedes hacerlo todo tú sola.
-No hables como si me conocieras de toda la vida -protestó-. Por supuesto que puedo hacerlo sola. Que te hablara de ciertos aspectos de mi infancia no te convierte en un experto.
-¿Sabes? En eso tienes razón, eres tan complicada que tardaré años en conocerte y muchos más en comprenderte.[...]

Y además de todo esto tenéis que sumarle un importante grupo de personajes a cuál más malo, un misterio qué resolver, o dos, o tres... y una importante evolución del personaje de Megan porque aunque, en un principio, parece que es muy fuerte esconde muchos miedos en su interior.

Qué más, qué más...

Para los lectores incondicionales de Mar Carrión, los que ya leísteis Bajo el Cielo de Montana, os encontraréis, un breve guiño, a los dos protagonistas de esa novela, Dana y John, reencontrándose el lector con ellos para poder saciar su curiosidad acerca de cómo están y qué les ha podido suceder.

Quiero destacar dos cosas de Decisiones Arriesgadas, a falta de repetirme:

* La importante evolución de la escritora, Mar Carrión, de su primera novela a ésta (tengo ganas de leer la próxima).

* Y las escena "hot" de la novela, entre los protagonistas (ufffffffff.....)

Una curisiodad es que, los que conocéis a Mar ya lo sabéis pero para los que no sabéis nada de ella, os indico que esta escritora es una fan incondicional de Bon Jovi y cómo no puede ser de otra forma, en Decisiones Arriesgadas vuelve a mencionarse a su ídolo con una canción.

Y creo que no se me olvida nada más, bueno, sólo una petición, y ésta es para Mar, por favor, por favor... no nos dejes con la duda de qué le sucederá a Jodie Graham (hermana de John, de Bajo el Cielo de Montana que tiene un pequeño papel en Decisiones Arriesgadas)

Mar Carrión
Editorial Terciopelo
Agradecimiento a la Editorial Terciopelo

6 comentarios:

  1. AMEN AMEN AMEN... la evolución como escritora ha sido tremenda!! (y eso que Bajo el Cielo de Montana es una maravilla) los personajes son la bomba y al intriga es... argghhhh!!!!

    Me sumo a tu petición... quiero mas de Jodie!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la tengo apuntada por las buenas reseñas que he leído. Como tú apuntas todo el mundo coincide que esta historia es más redonda, quizás por la evolución como escritora.

    ResponderEliminar
  3. Merche, MAr se va a escurrir del gusto cuando lea esto. GEnial como siempre. Vamos, pedazo de novela que ya tengo entre las manos y que estoy deseando leer. BEsos

    ResponderEliminar
  4. Merche, ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a decir, gracias por esta reseña tan maravillosa!!!

    Por cierto, la novela de Jodie Graham está en mi cabecita junto a una cuantas más, pero es que no sé por cuál dedicirme cuando termine con la que estoy ahora...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada. Una vez más os superáis.

    Siento no tener mucho tiempo para dejar comentarios, pero sabéis que os sigo desde hace mucho.

    Tengo Decisiones arriesgadas, pero me resisto a leerla ahora porque iría a saltos y la quiero disfrutar totalmente, así que esperaré, aunque mordiéndome las uñas.

    Felicidades a Mar por la novela.
    Y a vosotros por este post.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Una novela de suspense romántico que demuestra que Mar es una autora con mucho que ofrecer y que sabe narrar con mucha energía una historia que mezcla intriga y amor. Tengo ganas de volver a leer algo de ella.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails