DULCE LOCURA ( ANNA CASANOVAS )

Autor: Anna Casanovas
Serie Los Hermanos Martí III
Editorial: Esencia
Fecha publicación: 10/2010
Formato: 14,5x21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Págs.: 272
ISBN: 9788408095125
Precio: 16 €

-------------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad*****
Acción
Intriga***
-------------------------------------------

Sinopsis:

Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...

Fragmento:

[...] Despacio, casi a cámara lenta, ella volvió a levantar una mano y le acarició el pómulo. Luego le dibujó las cejas, y Anthony notó que estaba tratando de borrarle las arrugas del entrecejo.
-Siempre estás tan preocupado... -susurró-. Y tan triste...
Si hubiera sido capaz de encontrarse la voz, él le habría respondido, pero al parecer su corazón y sus pulmones tenían ciertos problemas para funcionar con normalidad.
-No quiero que estés triste, Anthony -siguió ella, recorriéndole con el dedo el puente de la nariz-. Conmigo no. [...]

Aquí llega la ansiada y esperada tercera entrega de los Hermanos Martí, donde podremos conocer por fin la historia de amor de Anthony y Helena.

Al leer los dos libros anteriores a éste, Nadie como Tú y A Fuego Lento, la autora nos fue ofreciendo pequeñas pinceladas de la historia que iba a rodear a esta pareja y como buen anticipo atrajo nuestra atención desde el principio.

Notábamos como las chispas de la atracción empezaban a nacer entre ellos, los vimos enfadados e incluso, en el segundo libro, nos dejó con la intriga cuándo Helena le pidió a Anthony que le ayudara a conquistar al chico que le gustaba.

¿Qué iba a pasar?¿Por qué se hacían sufrir?¿Y qué escondía Anthony?

Fueron algunas de las preguntas que nos hicimos cuando cerramos la última página de A Fuego Lento y que ya, con Dulce Locura, hemos podido resolver.

La única pega que me he encontrado a lo largo del libro es que me ha dado la sensación de que iba demasiado rápido su historia, la aventura de Helena y Anthony, no dejándonos digerir tranquilamente los sentimientos que iban naciendo entre la pareja porque había que llegar al final. Pero también he de señalar que puede ser que esta sensación haya sido provocada porque una servidora, osea yo, tenía muchas ganas de adentrarse en el libro y poder resolver de una vez la causa del comportamiento del inglés.

Con la lectura de Dulce Locura nos sumergimos en una dulce historia de amor (como el título señala) donde la pareja protagonista se va dejando llevar por sus sentimientos.

Al principio Anthony por temor a que Helena pueda descubrir su secreto, aquello que le alejó de su "perfecta" familia y posteriormente asustado porque sus sentimientos puedan ser no correspondidos, experimentaremos una relación de subidas y bajadas, como una montaña rusa donde un beso es la cima de la montaña y su caída son los temores que le atormentan.

[...]La besó con lentitud, esforzándose por fijar en sus recuerdos la forma de sus labios, el sabor de su aliento, la textura de su piel. El olor de su cabello.[...]

Helena, hermana de Ágata (Nadie como Tú) y de Guillermo (A Fuego Lento), ambos amigos de Anthony también, vive inmersa entre libros de medicina pero cuando sus ojos se fijan en el inglés dejará de lado toda su vida por seguirle, ayudarle, consolarle y amarle, pero....

[...]Helena se puso de puntillas delante de él y le dio un ligero beso en los labios.
-Si me necesitas, ven a buscarme -dijo al apoyar de nuevo los talones en el suelo-. Acuérdate de que ya no estás solo.[...]

La paciencia puede terminarse y al final, Anthony tendrá que luchar por aquello que quiere dejando de lado sus miedos.

[...]-Anthony, ¿qué haces aquí?
-He vuelto.
-Ya veo.
-Te llamé anoche.
-Lo sé. No te cogí el teléfono.[...]

Un amor de película al puro estilo hollywoodense

Y como señalo en la frase de arriba las películas serán piezas claves dentro del libro ya que Anna Casanovas ha querido darle un toque cinéfilo a Dulce Locura, insertando títulos de películas destacables al principio de cada capítulo que irán poniendo en antecedente al lector (para una cinéfila como yo ha sido agradable recordar algunos títulos) sobre lo que puede encontrarse detrás del mismo.

Os reencontraréis de nuevo con Ágata y a Gabriel, con Guillermo y a Emma; conoceremos por fin a la familia de Anthony y sabremos la razón de por qué nunca hablaba de ellos (no me extraña, vaya familia); y además Anna Casanovas nos presentará a otra de las hermanas Martí, Martina, con la que simpatizaréis desde el principio.

Aviso para Lectores: Dulce Locura es un libro entretenido, cuando abráis la primera página no querréis dejarlo hasta que lleguéis a la última palabra del mismo. Por lo que sentaos en el sofá tranquilamente, uno cómodo, con un café, té, refresco,... a mano, algo de picotear y nada, nada de mover vuestras posaderas  del asiento porque Anthony y Helena tienen mucho que contar.

[...]-Me gusta cómo te queda el reloj -le dijo-, quizá deberías pensar en quedártelo.
-¿Y tú? -preguntó ella, acompañándolos hasta la puerta.
-Yo voy con el reloj. -Le guiñó un ojo[...]

Si queréis recordar la reseña de Nadie como Tú Pinchad Aquí

Si queréis recordar la reseña de A Fuego Lento Pinchad Aquí

Anna Casanovas

Editorial Esencia 

3 comentarios:

  1. No he leído nada de Anna Casanovas, pero cada vez tengo más ganas... a ver si me pueod hacer con esta saga :) Muchas gracias por la información. Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hace dos sábados, me senté por la mañana tranquilamente en el sillón del despacho y ohhhh sí, no volví a levantarme hasta que leí la palabra FIN. De tirón. Sobra decir que a mí Anna Casanovas me encanta, pero es que este libro es capaz de hacerte olvidar hasta que el mundo gira. Merche, tienes razón, se hace un poquito corto, pero sin duda, merece la pena muchísimo leerlo. La historia de amor es capaz de ponerte la piel de gallina. (No me avergüenza reconocer que hasta lloré como una pava mientras lo leía.
    En fin, Anna, si lees esto, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reseña! Yo he leido los dos libros anteriores de los Martí y me han encantado! Espero leer pronto este nuevo libro
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails