Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

25 noviembre 2010

EL VIAJE DEL PRESIDENTE ( MENCHU GARCERÁN )

Autor: Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista
Fecha de aparición: octubre 2010
Formato: 12 x 18,5 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
Nº Páginas: 416
ISBN: 978-84-938291-0-0
PVP: 11,95€

---------------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------------
--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad***
Acción****
Intriga*****
---------------------------------------------
Sinopsis:

Kate Boroni, tras la muerte de su marido Frank, corresponsal de guerra en Afganistán, se dispone a resurgir de sus cenizas.
Cruzará el país para trabajar en la redacción de un periódico perteneciente a un antiguo amigo de la facultad. Allí conoce a David Sinclair, reportero cansado de su vida errante y desordenada, que ya tenía noticias de la existencia de Kate por unas fotos que el mismo Frank le había mostrado en uno de sus viajes.
En esta historia de intriga, amor y superación, la identidad racional y prudente de Kate se verá destronada por ese temperamento apasionado que toda aventurera urbana lleva dentro.

Fragmento:

[...] -¿No te gusta David?
Aquella pregunta la sobresaltó. No es que no le gustara, era sólo que su presencia la ponía muy nerviosa. Sentía como si el suelo se moviera bajo sus pies.
-Es muy guapo -añadió Wendy.
-¿Sí?, ¿lo es? -cuando vio que su amiga la miraba con aire socarrón. se apresuró a contestar- está bien, es guapo, muy atractivo -añadió al ver el gesto de su compañera-, y no me cae mal, es sólo que no sé qué pensar -terminó dejándose caer en su silla.
-Kate, me parece que has encontrado la horma de tu zapato -le dijo volviendo a concentrarse en su trabajo.[...]

Cuando un ser querido se nos va... sufrimos y creemos que no vamos a poder avanzar, pero si encima esa persona, que nos ha dejado, es quien nos hacía sonreír todas las mañanas, nuestra pareja, nuestra otra costilla, nuestro amor verdadero... es cuando pensamos de verdad que estamos inmersos en una pesadilla en la que caemos al vacío sin paracaídas.

Esta situación es la que se encuentra Kate, la protagonista de El Viaje del Presidente, cuando su marido, Frank, corresponsal de guerra, fallece cuando estaba en antena.

Tendrá amigos a su lado que buscarán que reaccione pero no será hasta que sus ojos se tropiecen con los de David, otro periodista, compañero suyo, cuando su corazón volverá a latir de nuevo.

[...]-Creo que eres la única mujer de aquí dentro que no se ha dado cuenta de su presencia. Es... -se quedó un momento callada, como buscando una palabra para describirlo-. ¿Fascinante?
Picada por la curiosidad Kat levantó la mirada en su dirección para encontrarse con unos profundos ojos azules, unos ojos tormentosos que vaticinaban problemas y que la miraban fijamente, como si su dueño estuviera sorprendido. [...]

Porque la vida es muy corta y hay que pensar que siempre existen nuevas oportunidades para ser feliz.

Y es esto lo que os vais a encontrar en El Viaje del Presidente, una importante evolución interna plasmada en la figura de la protagonista femenina. Una evolución muy bien descrita por parte de Menchu Garcerán, en la que el lector podrá ir creciendo al mismo tiempo que el personaje, siendo palpable en cada letra los diferentes estadios sentimentales por los que pasa hasta que por fin toma una importante decisión (claro que no os la voy a contar porque tendréis que descubrirla vosotr@s solitos).

Pero hay más...

El Viaje del Presidente es un libro de intriga, con una trama bien desarrollada donde no se escapa nada y de hecho, hasta que no lleguéis al final del libro no sabréis quién o quiénes son los malos. Y es que el misterio está servido desde la primera página hasta la última.

Menchu Garcerán, utilizando como excusa un viaje que va a efectuar el presidente de EE.UU., nos llevará de la mano por distintas ciudades del planeta (Washington, Londres, Roma, Praga y Bagdad. Creo que no se me olvida ninguna) donde el misterio, saber quién persigue a Kate, qué quiere, qué le sucedió a su marido y por qué, serán las incógnitas que acompañarán al lector en ese viaje.

Sin olvidarnos de la relación romántica, donde la persistencia de David, la fragilidad y, posteriormente, la tozudez y las agallas de Kate, nos hablarán de una bonita relación de amor donde no faltará la tensión sexual que se desarrollará durante toda la novela hasta que logre estallar.

[...]-Demonios -masculló David- ya estoy harto de esto.
Sin esperar nada más, su mano agarró la nuca de Kate, la acercó a él, y estrelló su boca contra la de ella. Toda la frustración que había acumulado durante la tarde escapó por sus labios. Pero si había pensado que aquella era la solución para calmarse, no podía haber estado más equivocado. Fue como si hubiera arrojado una cerilla sobre un charco de gasolina. Una gran explosión los envolvió, provocando un virulento incendio.[...]

Los puntos destacables de la novela son:

1. La evolución en la relación de los protagonistas, Kate y David, destacando en mayúsculas el personaje femenino sobre los dos.

[...]-¿Tú crees que si sintiera algo por él, estaría aquí contigo ahora, o te habría besado?[...]

2. Las diferentes ciudades por las que acontece la historia, funcionando como un perfecto hilo conductor de la intriga que quiere contarnos la escritora.

Importante son también los personajes secundarios. No hay que perder de vista a Mark (amigo y jefe de Kate), Arnold Swartz ("diplomático") y Wendy (amiga de Kate). Y digo que no los perdáis de vista porque tienen una historia propia dentro de esta novela, además de animarnos a querer solicitar a la escritora la publicación de un nuevo libro donde los protagonistas sean ellos mismos (quiero saber más de Mark y Arnold!!!!!).

Y hasta aquí puedo contaros, y es que con la lectura de El Viaje del Presidente nos adentramos en una historia romántica donde el misterio tiene nombre propio consiguiendo destacar por sí solo.

Y aunque algunos ya visteis el booktrailer que nos hablaba de esta novela, sé que otros no, por lo que os lo vuelvo a subir por si aún os quedan dudas de si leer o no El Viaje del Presidente de Menchu Garcerán.




3 comentarios:

  1. La de cosas que has visto en esta historia Merche. A veces me soroprenden mis personajes. Has visto un montón de cosas dentro de ellos.
    Un besito.
    Noelia, de verdad que me alegro muchísimo de que te gustara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy interesante la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=358&fuente=Yo%20leo%20RA

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA