Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

17 diciembre 2010

AQUERÓN ( SHERRILYN KENYON )

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Acheron
Traducción: Ana Isabel Domínguez y Mª del Mar Rodríguez
Serie Cazadores Oscuros XV 
Editorial: Plaza&Janés
Publicación: Septiembre
Colección: narrativa femenina
832 páginas
ISBN 978-84-01-38305-2
Precio: 22,50 €
---------------------
---------------------
--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad***
Crueldad****
Acción*****
Intriga*****
--------------------------------------
 
Sinopsis:
 
Fue el primer Cazador Oscuro. Poderoso, carismático, inaccesible. Por fin las seguidoras de la serie lo sabrán todo sobre Aquerón, el líder que, entrega tras entrega, se ha convertido en una inquietante y seductora leyenda.
Fue un dios nacido hace once mil años. Condenado a encarnarse en el cuerpo de un mortal, Aquerón se vio arrastrado a una existencia marcada por el sufrimiento, el dolor y la vergüenza.
A su muerte, se desencadenó en la faz de la tierra un terror indecible, y en contra de su voluntad Aquerón fue obligado a regresar a nuestro mundo. Desde entonces ha luchado por la supervivencia de la humanidad, al tiempo que ocultaba a todos un pasado que de ningún modo querría que se desvelara jamás. Hasta que aparece esa joven brillante y tenaz, poseedora de la clave de sus orígenes. Un saber lleno de peligro.

Fragmento:

[...]-¿Por qué proteger un mundo que te ha dado la espalda?
-Porque sé lo que es que te castiguen por algo de lo que no tienes culpa. Sé lo que es que obliguen a hacer cosas que están mal en contra de tu voluntad. ¿Por qué iba a hacerle eso a otra persona?
-¡Porque estarías impartiendo justicia!
Miró a su alrededor y clavó la vista en los cuerpos desperdigados por el suelo.
-No, sería una crueldad.[...]

Y ya por fin hemos conocido la historia del Cazador Oscuro más famoso de la serie Dark Hunter, de su "líder", Aquerón.

Con este nuevo número (el quince ya) Kenyon ha conseguido saciar la curiosidad de muchas de las lectoras que seguían y siguen la Serie de los Cazadores Oscuros, en la que desde el primer libro, Un Amante de Ensueño, apareció un personaje misterioso, que se escondía detrás de unas gafas de sol y que su pelo adquiría tonalidades distintas según avanzaba la lectura por las distintas novelas que conforman la serie.

Un hombre que escondía mucho más que mostraba, amigo de sus amigos y... enemigo de daimons y ¿dioses?

¡¿Quién podía enfrentarse a esos seres superiores?!

Es verdad, y como ya he señalado más arriba, que poco a poco los lectores de la Serie de los Cazadores Oscuros fueron desvelando los secretos que rodeaban a la persona de Aquerón pero muchos de ellos más que colmar la curiosidad consiguieron incrementarla, por lo que se hizo necesario (¡se pedía a gritos!) que llegara ya el libro que nos contara la vida de nuestro héroe.

Y aquí está.

Pero no os asustéis cuando lo tengáis entre vuestras manos, lo digo porque consta de 832 páginas y aunque puede parecer tedioso que un libro sea muy gordo (más si lo lleváis colgado en el bolso) su resultado ha sido satisfactorio.

Indicaros que su trama está dividida en dos partes:

Una primera, en la que Kenyon nos lleva de la mano por las diferentes vicisitudes que sufre nuestro protagonista. Su vida, su infancia, su familia y sus experiencias, duras muy duras (no aptas para mentes sensibles).

[...]-¿¡Cómo te atreves a no derramar ni una sola lágrima por él!? Te dio protección y cobijo.
Mi hermano le lanzó una mirada mordaz.
-Ya he pagado con creces su protección y su cobijo. Todas las noches, en su cama. Y todos los días, cuando me vendía al mejor postor.
-¡Mientes!
-Padre, soy un puto, no un mentiroso.[...]

Pero, en mi opinión, esta primera parte es lo mejor de toda la novela y eso que no hay una relación romántica propiamente dicha, porque sí es verdad que en esta parte os encontraréis el origen de lo que les une a Acherón y a Artemisa, su evolución y la razón de su comportamiento en el tiempo actual pero... es más bien una relación amor-odio lejana al romanticismo que añoramos y que encontramos en la segunda parte.

[...]-Dime, Aquerón, ¿confiarás alguna vez en alguien lo suficiente como para que libere tu alma?
Negó con la cabeza.
-Sabes muy bien que no. A tu lado he aprendido lo traicioneras que son las mujeres. Lo destructivo y peligroso que es el amor. Gracias por esta reciente lección, Artemisa.[...] 

Una trama muy bien desarrollada, descrita que consigue que el lector termine simpatizando con el personaje y te den ganas de "cargarte" a más de uno.

Y después de conocer más profundamente a nuestro héroe llegamos a la segunda parte de la novela, La Actualidad.

En ella aparecerá Tory, la profesora Kafieri, quien cree haber descubierto la Atlántida.

¡¡¡¡¡¡UN PROBLEMA!!!!!

En cuanto Acherón se entera de que hay un investigador que dice haber encontrado la Atlántida todas sus alarmas se ponen en funcionamiento porque... quien descubra esa ciudad puede llegar a saber lo que fue Acherón en un tiempo muy, muy remoto.

Es en esta parte donde nos encontramos una relación romántica, propiamente dicha; donde las chispas, entre los dos personajes, saltarán más allá de las propias letras impresas. Y donde Aquerón intentará, por todos lo medios, que Tory fracase en su empeño al mismo tiempo que sufre una lucha interior al sentir que alguien... que Tory, puede sentir algo por él, quizás.

[...]-Siento mucho si...
Iba a decirle que sentía mucho si la había avergonzado, pero antes de que pudiera acabar la frase, Tory
El mundo pasó a un segundo plano mientras sus labios lo ponían a cien. No era un beso exigente ni doloroso. Era un beso entregado. Cariñoso.[...]

Como os he señalado, la parte de la novela que me ha conquistado es la primera, sin desmerecer la última, ya que me ha dado la sensación que nuestro héroe iba perdiendo fuerza según avanzaba la trama. Ese misterio, ese magnetismo que irradiaba Aquerón en cada libro de la serie, que anteceden a éste, consiguió conquistar muchos corazones pero en su propia historia romántica pierde algo de fuelle.

Es verdad que le supera la situación que vive con Tory, el amor que empieza a experimentar hacia la profesora (más sabiendo todo lo que ha sufrido) pero, a pesar que sigue siendo Aquerón (no podemos olvidar esto) me hubiera gustado que Kenyon mostrara una relación más atractiva entre los dos personajes.

[...]-¿Cómo va a quererme nadie? Idikos dice que las personas decentes se avergüenzan de lo que sienten por mí. Soy un bastardo huérfano y un puto que no vale nada. Es imposible que una mujer decente acepte a alguien como yo.
-¡Eso es mentira! -exclamé-. Vales más que todo ese mundo y te aseguro que ahí afuera habrá una mujer, sin contarme a mí, que vea lo maravilloso que eres de verdad.
Volvió a tragar saliva.
-Si alguna vez tengo esa suerte, juro que jamás dudará de mi amor por ella.
-Tendrás esa suerte y más.[...]

La protagonista femenina, Tory, es muy lista, ingeniosa, llega a descolocar, con sus ocurrencias, al propio Aquerón, y demasiado sorprendente en ocasiones porque asume muy bien y rápidamente todo lo que le va sucediendo desde que descubre o cree descubrir la Atlántida y cuando posa sus ojos sobre un Cazador Oscuro con nombre propio, Aquerón.

Por lo demás señalaros que en este libro vuelven a aparecer casi todos los personajes, por no decir todos, de los libros anteriores que conforman la serie, siendo un grato encuentro para los lectores.

Además de denotar un importante dato y una excitante incógnita, que os dejo caer
¿qué sucederá a partir de ahora?

Libro imprescindible para los Amantes de los Cazadores Oscuros
Libro de necesidad obligada para los Enamorados de Aquerón.

Y un dato curioso, os dejo caer otra pregunta, un cambio en la forma de escribir el nombre del protagonista ¿Acheron o Aquerón?

Sobre la portada señalaros que la editorial Plaza&Janés ha utilizado la original acertadamente por lo que hoy no os subo ninguna, pero sí os dejo el booktrailer que utilizaron en su día para promocionar la novela.


Sherrilyn Kenyon

Facebook Kenyon

Twitter Kenyon

Editorial Plaza&Janés

4 comentarios:

  1. El libro me encantó!! estoy de acuerdo en que la segunda parte pierde un poco de fuelle y Acheron no es tan... tan... como se nos presentaba en los otros libros, pero aún así ufffff ufffff ufffff...

    con respecto al booktrailer... mmm... no sé, me ha decepcionado... Kenyon dijo (o yo creo que dijo, tampoco se como comprobarlo) que se habia basado en Travis Flimel para el personaje... nos narró en los distintos libros que Aqueron, pese a tener once mil años, tenia la apariencia de un hombre de 18 años, joder, recuerdo una escena en un libro en que estaban en un bar pidiendo cerveza y le pedian el carnet para ver si era mayor de edad, porque por la apariencia no lo parecia... y en el booktrailer el tipo que sale no se parece en nada al que yo habia imaginado, no parece tan joven, ni tan dulce, sino no sé... y a que viene ese mordisco en el cuello?? leches, no digo que muerda o no deje de morder a Tory, pero tal cual lo ponen parece un vampiro desesperado por un trago... no sé... no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí poquito a poco porque debo reconocer que a mi la primera parte se me hizo un poco bastante lenta - por motivos personales, más que por la lectura en sí - y que la segunda consiguió que los nubarrones fueran esfumándose según iba leyendo.

    Ahora, en cuanto me asegure que la gente no sigue por aquí durmiendo, ire a ver el booktrailer :) Besoss

    ResponderEliminar
  3. Aún me cuesta entender el porqué de este libro, creo que Kenyon se ha arriesgado mucho emparejando a Aquerón.

    ResponderEliminar
  4. Todo de esta autora me gusta, pero sin duda este libro es el mejor.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA