Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

03 diciembre 2010

FUE UN BESO TONTO ( MEGAN MAXWELL )

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versatil Ediciones
Temática: Chick-lit Cañí
Fecha Publicación: 09/ 11/2010
Páginas: 438
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-92929-22-1
Precio: 18,50 €
-------------------------
-------------------------
---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

 
Amor***
Erotismo*
Amistad*****
Acción***
Intriga**
----------------------------------------------

 
Sinopsis:

 
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo.
Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.

 
Fragmento:

 
[...]-Eso es mentira. A las mujeres os encantan las sorpresas -sonrió él.
-No sé qué clase de mujer has conocido ni me interesa. Pero a mí, o me dices dónde vamos o, como te he dicho, no me muevo de aquí.
-¿Confías en mí?
Aquella pregunta la pilló de sorpresa. ¿Cómo iba a confiar en él si apenas le conocía? Pero por otro lado, sus ojos, su sonrisa, todo en él le indicaba que podía confiar.
Con delicadeza y con una mirada que le quitó hasta la palabra, Alex la acercó a él y la besó con dulzura. Primero en la punta de la nariz, luego los labios y por último el cuello.
-Di que sí. Llevo casi tres semanas solo pensando en ti.[...]

 
Qué pasaría si de la noche a la mañana vuestra vida se trastocara. Todo el orden y control que creíais que os rodeaba desaparece cuando menos esperáis y os encontráis a cargo de una camada de perritos y su madre, viviendo con tu abuela y cuidando de un bebé, sin olvidar que puede que ese corazón al que la idea de poder enamorarse no le atraía puede que cambie de opinión.

 
Pues eso es lo que le sucede, a grandes rasgos, a la protagonista de Fue un Beso Tonto, la Inspectora Ramos, Olga para los amigos :D

 
Megan Maxwell vuelve a las librerías con una nueva novela a la que han catalogado, con buen acierto, como Chick-lit Cañí. Puede que os preguntaréis que qué género es ese, pues fácil: nos encontramos con una protagonista femenina, independiente, trabajadora que busca compaginar vida laboral y personal (en este caso Olga tiene que hacer malabarismos) además de desear encontrar su príncipe-actual azul (aunque ella no lo sepa). Pero es que además de todo lo dicho anteriormente, que define a grandes rasgos el género Chik-lit, en este libro tenemos que añadir el toque "cañí", donde las palabras, gestos, descripciones nos llevan de la mano a un barrio del Madrid actual.

 
Y después de este párrafo introductorio, donde puedo entender que algunos os hayáis dormido (a veces me hago pesada) vamos con lo que importa y es... qué os podéis encontrar si os aventuráis en la lectura de Fue un Beso Tonto.

 
Primero: Una pareja protagonista con nombre propio, Olga Ramos y Alex O'Connors, a quienes les distancian más cosas que les acercan pero... ¿no dicen que los polos opuestos se atraen? Pues estos personajes siguen a pies juntillas la "norma" y es que... no, mejor os los describo un poquito para que sepáis que os vais a encontrar:

> Olga Ramos: inspectora de policía a la que le apasiona su trabajo. No tiene ninguna responsabilidad, vive el día a día y la idea de tener un novio reside muy lejana en su cabeza. Pero... eso cambiará.

Megan Maxwell utiliza el personaje de Olga para llevar al lector, por medio de una historia amena y entretenida, por el camino del crecimiento, la evolución que experimentamos, tarde o temprano, todas las personas cuando nos encontramos con responsabilidades.

Poco a poco Olga cambiará. Cuando se vea primero cuidando de una camada de perros, luego viviendo con su abuela (no sabrás quien cuida de quien), se hará cargo de una niña pequeña, Luna (su sobrina) y por último, puede que el amor llame a su puerta.
Un avance lento, donde la protagonista irá evolucionando hasta conseguir que se sorprenda ella misma cuando vea todo lo que le rodea y depende de ella.

[...]-Mira, guaperas... vamos a dejar las cosas claras. Lo de antes fue un beso tonto. Te quité de encima a una petarda de tía a la que no aguantan ni en su casa. Pero yo no tengo ninguna intención de ligar contigo, y como desde hace tiempo elijo yo solita con quién quiero liarme o no... hasta ahí llegó nuestra amistad.[...]

> Alex O'Connors: médico, con dinero (mucho dinero), una "muy buena educación", un abuelo cariñoso, una madre clasista y una familia que esconde mucho más de lo que muestra.

Con Alex también podremos observar una importante evolución ya que poco a poco se irá abriendo a esos sentimientos que empiezan a nacer en su interior sin juzgarlos lo que hará que se dé cuenta de cómo la gente que le rodeaba le escondían muchas cosas por temor a sus reacciones y otras le utilizaban vilmente.

[...]-¿Sabes, inspectora, que tienes una sonrisa preciosa?
Qué fácil podría ser llevarse bien con aquel tipo.
-Gracias, doctor. La tuya tampoco está mal.[...]

Es verdad que quien lleva la batuta en esta relación es Olga pero... cuando leáis Fue Un Beso Tonto querréis poner un O'Connors en vuestra vida.
 
Segundo: Los Secundarios. Conoceréis a Clara, compañera-amiga de Olga (como una hermana) que sentirá algo especial por Oscar Butler, doctor-amigo de Alex. Los compañeros de comisaría de las dos inspectoras y la peculiar familia del doctor O'Connors junto a una ex-mujer un poco... bueno mejor que la conozcáis vosotr@s.

 
Y a todo esto tenéis que sumarle dos cosas más que hacen que la historia fluya por sí sola:
 
  • La abuela de Olga, Pepa, y Maruja la vecina de ambas (como una abuela para Olga) que dan un toque divertido a la novela consiguiendo, de verdad, que os carcajeéis cuando aparezcan (son lo mejor del libro).
[...]-Pues claro que sí, un mozo como tú es lo que le venía bien a mi chica -prosiguió la mujer sin importarle las protestas de su nieta-. Pero claro, seguro que estarás casado o comprometido, ¿verdad?
«¡Mi madre! Las mato. Hoy las mato por indiscretas y cotillas», pensó Olga mientras cerraba los ojos para contener su rabia.
-Ni lo uno ni lo otro -respondió Alex divertido ante los propósitos de ellas.
-Ay... Dios -gritó la abuela tapándose la boca-. Entonces, no me lo digas... ¿Eres gay?[...]
  • La historia de amor entre Olga y Alex, con sus altibajos, su evolución, su nacimiento, su crescendo y descenso hasta que.... (ya, ya no cuento más).
[...]-Me da igual si no eres de mi propiedad. Te deseo, quiero besarte y te beso.[...]

Pero si analizando más detenidamente la novela, hay que señalar que Fue un Beso Tonto es un libro de Megan Maxwell (aquí si qué me he lucido jajajajajaja...), lo que quiero decir es que a quien no le guste esta autora no le va a atraer la historia, ya que sigo diciendo que Megan tiene un estilo muy propio (por cierto, frase que aparece en la contracubierta del libro) pero también hay que señalar que en Fue un Beso Tonto os vais a encontrar una importante evolución de la autora, en su forma de escribir, consiguiendo que la trama os atrape desde el principio hasta el final (es lo que me ha sucedido).

Un importante dato a favor de la escritora porque es síntoma de que todavía nos queda mucho por descubrir de Megan y que con cada libro va a conseguir atraer más lectores.

He encontrado sólo una pega y es que Olga tiene bastantes accidentes a lo largo de la novela, lo que puede dar una imagen de torpeza exagerada pero que si lo analizamos desde otro punto de vista, se puede indicar que si no fueran todos los golpes a parar en la persona de Olga poca relación habría entre los protagonistas, ya que no hay que olvidar que Alex es doctor.

 
[...]-Necesito estar contigo. Necesito olerte, besarte, tocarte, sentirte -le susurró en la oreja y eso hizo que Olga se excitara-. ¿Vienes a mi casa o tengo que raptarte y meterte en el coche a la fuerza?[...]
 
A mi entender, la novela consta de dos partes, divididas muy claramente por una escena determinada, un "picnic" que tiene lugar en el libro logrando desde ese punto que el lector observe una parte mucho más divertida que otra, lo que no quiere decir que en la otra no te rías, porque sigue naciendo la sonrisa en tu rostro, sino que de forma diferente porque la protagonista va siendo consciente de todos los cambios que le rodean y que pueden y conseguirán que su vida se transforme.

 
Como ya os dejé en su momento el booktrailer de Fue un Beso Tonto, y por no repetirme, prefiero subiros un vídeo de una canción que aparece mucho en el libro, Something Stupid, donde el tatuaje que lleva Robbie Williams tiene cierto protagonismo en la novela.


 
Y un recordatorio, no os olvidéis de Pepa y Maruja, son lo más de lo más :D

 
Ahhhh... se me olvidaba. En esta novela aparece un personaje masculino, Juan Cruz, que pertenece a los GEOS y que está ummmmm..... (no hace falta palabras), por lo que reivindico, desde Yo leo RA, a las escritoras que dejéis ya de lado al FBI, CIA, etc, etc..., que no están mal, pero... ¿por qué no usar a este Grupo Especial de Operaciones para que protagonicen nuestras historias románticas?

Megan Maxwell

 
Editorial Versátil

3 comentarios:

  1. a mí Megan me encanta, me fascina, me hipnotiza... vamos, que me rio a más no poder. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado comprármelo, pero de momento deberá esperar, ¡y eso que de esta autora leo todo!

    ResponderEliminar
  3. Merche, no puedo estar mas de acuerdo contigo!!!!! es un libro fabuloso!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA