Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 diciembre 2010

OLA DE CALOR ( RICHARD CASTLE )

Autor: Richard Castle
Título Original: Heat Wave
Traductor: Eva Carballeria
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 30/10/2010
Género: Thriller
Páginas: 362
Formato: 15 x 23
Encuadernación: rústica
ISBN: 9788483651957
Precio: 18.00 €

----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor**
Erotismo
Amistad****
Acción****
Intriga*****
------------------------------------------
Sinopsis:
 
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.
El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Fragmento:

[...]-¿Quieres decir que no va contigo? En eso es en lo que nos diferenciamos. Tú escribes esos artículos para revistas, lo tuyo es una cuestión de imagen. Lo mío es una cuestión de ver lo que hay detrás de ella. A menudo me decepciono, pero casi nunca me equivoco. Detrás de cada imagen se encuentra la verdadera historia. Sólo tienes que estar dispuesto a mirar.[...]

Una ola de calor se cierne sobre la ciudad de Nueva York.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que recorten el uso del aire acondicionado y que no intenten hacer actividades que necesiten demasiado esfuerzo en la hora punta del día, pero... nadie ha hablado de que no se pueda cometer un asesinato.

Un crimen se ha cometido, momento en el que entra en escena Nikki Heat, detective de homicidios, y un pesado, muy pesado pero atractivo periodista, Jameson Rook.

¿A alguien le suena?


Sí, chic@s, ha llegado a nuestras librerías el libro que el propio Richard Castle promovió en la ficción, basándose en la persona de la detective Kate Beckett. Una novela llena de suspense e intriga, para amantes de la Serie Castle que emite el canal Cuatro en televisión.

Sinceramente, romance, poco...
Misterio, mucho...
Recuerdos e Imágenes que transportan al lector a la serie televisiva muchísimasssssssssssssssssssssssssssss.

[...]¿Qué dirías si te invitara a cenar?
-Qué estás forzando la situación.
-Vamos, ¿no te lo pasaste bien anoche?
-No. Me lo pasé más que bien.
-Entonces, ¿cuál es el problema?
-No hay ningún problema. Así que no vayamos a crear uno dejando que interfiera en el trabajo, ¿vale? ¿O es que no te has dado cuenta de que tengo no uno, sino dos casos de homicidios abiertos, y ahora un robo multimillonario de arte?[...]

Si os gusta, os apasiona Castle, éste es vuestro libro ya que el propio autor (Castle) nos traslada con su pluma hasta la misma serie. Os encontraréis los mismos saltos, cortes en cada trama como si estuvierais viendo la tele y aunque la historia tiene un hilo conductor, el asesinato y la pareja protagonista, si no os gusta la serie poco vais a hacer con el libro.

Para aquellos que desconocen la Serie de Castle, os señalo que Ola de Calor es el libro que fue creando el protagonista en cada capítulo. Utilizando como fuente de inspiración a Kate Beckett para desarrollar el personaje central del libro, Nikki Heat.

[...]-Le propongo un trato -dijo-. Yo vigilo mi culo y usted vigila a la gente.[...]

Y el coprotagonista de Ola de Calor, Jameson Rook, es el alter ego de Castle.

Podéis imaginaros los tiras y aflojas de la pareja; las luchas interiores que sufre la detective por los sentimientos que empieza a experimentar hacia el periodista, todo bajo una trama central, el asesinato de un magnate millonario.

[...]Con indecisión, lentamente, se fueron acercando centímetro a centímetro, en silencio, sosteniéndose la mirada. Ella despreció cualquier resto de preocupación, incertidumbre o conflicto que hubiera podido sentir antes, como algo que la haría pensar demasiado. En ese momento, Nikki Heat no quería pensar. Quería estar.[...]

Un libro, Ola de Calor, que dejará patente que no es oro todo lo que reluce.

Como curiosidad indicaros que en la Dedicatoria nos mencionan a las mismas personas que salen en la serie cuando hablan de este tema (KB ¿sabéis quién es?) y en los Agradecimientos nos encontramos a Alexis y a Martha, hija y madre de Castle en la serie. Unos datos que nos hablan de gente inexistente en el mundo real pero muy visible en la tele una vez a la semana.


Y una pregunta que os dejo caer: Castle es un pseudónimo por lo que ¿quién es el autor del libro? Bueno.... la promoción del mismo la hace el actor, Nathan Fillion, nuestro Castle televisivo pero el escritor real ¿quién es?

Una nueva incógnita que puede servir fácilmente como elemento promocional de la novela para futuros libros.

Sobre la portada indicaros que la editorial Suma de Letras ha utilizado la misma que el libro original, por lo que hoy tampoco subimos cubierta distinta.

Lo que sí os subo es una de las promos que hicieron en su día de la Serie en Cuatro para aquell@s que todavía no conocen a Castle.

6 comentarios:

  1. La verdad es que puede ser interesante leer el libro y más si te va recordando la serie :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído el título y el autor, he llegado a pensar que estabas mezclando medicamentos y por eso confundías los libros con la televisión....
    Ahora la duda es... ¿quien es realmente Richard Castle? Ainssss....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues pienso leerlo, la serie me parece que reúne los ingredientes más atractivos: humor, misterio, libros, escritores y tensión sexual no resuelta¡¡ Me gusta¡¡ Muchas gracias por la información¡¡
    Besitos
    www.miltyflinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Crónicas gracias a ti por pasarte y comentar :D

    Mamen jajajajajaja.... ya te vale, chica se me va la cabeza de vez en cuando pero mezclar medicamentos jajajajaja...
    Y esa pregunta me hago yo ahora ¿quién es Castle el escritor?

    Milty ya me contarás qué te ha parecido el libro :D

    ResponderEliminar
  5. A mí la serie me encanta, es una de las pocas cosas que veo en la tele. Eso sí, cuando vi el libro en las estanterías, me eché unas risas...jajajaja Yo también me pregunté quién sería realmente Rick Castle. Habrá que leérselo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Yo os resolvere la duda de quien es el verdadero autor del libro, no es Nathan Fillion (aunque aparece en la foto del autor, lo escribe un amigo de Andrew W. Marlowe (Creador de Castle)y él mismo (Andrew) Dios todo poderoso de los frikis como yo de Castle.
    Os recomiendo totalmente este libro y los otros 3 (y en Seotiembre de 2013 sale el 5º en EE.UU) son misteriosos, intrigantes, un poco de erotismo (como la escena de los margaritas en mano, ya la leereis ;) ) y un gran sentido de la amistad y el deber...
    ASI QUE OS RECOMIENDO TODOS LOS LIBROS DE RICHARD CASTLE! ;)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA