Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

12 diciembre 2010

TRAS LA MÁSCARA ( ANNE STUART )

Autor: Anne Stuart
Título Original: Ruthless
Serie The House of Rohan I
Traductor: Ana Belén Fletes Valera
Editorial: Harlequin Ibérica
TOP NOVEL
Número: 106
Fecha publicación: octubre 2010
ISBN: 978-84-671-9172-1
Formato: 14,00x21,50 cm
Encuadernación tapa rústica
PVP: 12,50 €
-------------------------
COMPRAR AQUÍ
-------------------------

-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo**
Amistad****
Acción****
Intriga****
--------------------------------------------

Sinopsis:

Pocos intrusos tenían acceso a las juergas indecentes que los miembros del Ejército Celestial llevaban a cabo en el más absoluto secreto. En el seno de esa sociedad secreta, numerosos aristócratas ingleses exiliados se reunían para dar rienda suelta a sus deseos carnales, pero pocos podían competir con el insaciable apetito de su provocador anfitrión, el misterioso vizconde Rohan.
Y es que para el vizconde, la búsqueda del placer físico no era sólo su pasatiempo favorito, sino una apremiante necesidad, hasta que en su camino se cruzó una mujer fascinante que no se dejaba amedrentar. La virginal y empobrecida Elinor Harriman encontraba espantoso el oscuro ejercicio de seducción del vizconde, al mismo tiempo que intrigante… y en secreto se sentía atraída por el hombre que se ocultaba detrás de la máscara del deseo.

Fragmento:

[...] -Hijos míos -dijo en el francés que todos conocían, emigrantes ingleses, franceses y alemanes que habían ido allí esa noche en busca de placer-. Bienvenidos a la diversión del Ejército Celestial. Aquí compartiréis vuestros cuerpos como compartiríais la hostia sagrada, beberéis vino como si fuera la sangre divina, y podréis hacerlo hasta hartaros, sin censura. A lo largo de las próximas tres noches, las pueriles normas de la sociedad están penadas. Nuestro lema es «Haz tu voluntad».[...]

Después de las reseñas que he ido subiendo estos días, todas de subgénero contemporáneo y alguna paranormal, ya tenía ganas de hacer una histórica.

En Tras la Máscara, Anne Stuart ha conseguido engancharme desde el principio. Utiliza el suspense, la intriga, ya sea de forma general porque la incógnita que rondará a lo largo de toda la trama es averiguar quién atenta contra la vida del vizconde de Rohan o... puede que sea contra otra persona. Y un suspense algo más particular, al presentarnos una familia que está en la ruina, sufre diferentes desgracias, de la que forma parte nuestra protagonista, Elinor, y se quiera saber qué les sucederá.

Una intriga que no sería importante si no estuviera en un escenario decadente, donde la nobleza se aleja de los cánones que tanto nos han impuesto en muchas novelas de imagen, educación e "ingenuidad", para sumergirse en los excesos que representan algunos de los pecados que tanto y tan alto defienden en su día a día.

[...]-Creo, milord, que no habéis reflexionado sobre este asunto. Por alguna extraña razón decidisteis que queríais tener a alguien inocente y pura en vuestra cama. Tal vez tengáis la enfermedad francesa y creáis que una virgen os curará. Tal vez sea novedad. Sería irresistible después de tantas putas. Pero yo no soy la mujer que queréis. No soy inocente, no soy inexperta , no soy virgen. [...] 

Cuando el lector se aventura con Tras la Máscara se encontrará dos protagonistas centrales, el vizconde de Rohan y Elinor Harriman, pero además de ellos los rodearán personajes secundarios que hacen que la historia consiga una trama muy bien lograda y una historia que enganche desde la primera página hasta la última.

Sólo me he encontrado una pega. Una "tara" que me dejó un poco plof al principio pero que luego, gracias a la propia historia que estaba narrando la autora y al giro de los acontecimientos que se estaban dando en la aventura me terminé olvidando de ella. Pero... os la voy a contar y luego, cuando vosotr@s leáis el libro tenéis que contarme si os ha pasado lo mismo, y es que...

Ahí estaba yo, deseando que la pareja de Rohan y Elinor por fin, por fin se acostaran juntos. Ver si cedía ella, si cede él, quién decidía tomar el primer paso y cuándo sucedía... pues pasa en un abrir y cerrar de ojos, el diálogo que antecede al hecho me da la sensación de que no tiene mucho sentido y..... lo peor, jooooooooooo quería una escena acorde a la tan buena historia que estaba leyendo hasta ese momento pero que no he encontrado.

También es verdad, y que siempre os señalo, que es mi modesta opinión; que todos tenemos diferentes gustos y que por tanto... yo os aconsejo que leáis Tras la Máscara porque es una muy buena historia y luego, luego me contáis qué pensáis vosotr@s.

Los personajes son fantásticos:

> El vizconde de Rohan es un hombre con sombras y luces. Lidera el Ejército Celestial, nada le atrae, todo le aburre... parece que esté deseando dejar esta vida que ya no le llena. Pero, en realidad, esconde mucho más de lo que deja mostrar y cuando llega a su vida Elinor verá como todo puede cambiar.

[...]-Te he encontrado marido.
Elinor estaba demasiado sorprendida para reaccionar.
-No me había dado cuenta de que me hiciera falta uno.
-Por supuesto que sí. Sólo teniendo marido te sentirás libre de explorar los placeres que la vida te brinda.
-Qué amable por vuestra parte preocuparos por ese tipo de cosas -dijo ella con tono gélido-. ¿Y habéis encontrado al marido que habrá de proporcionarme tales placeres?
-Habitualmente no es el marido quien proporciona placer, señorita Harriman, sino el amante.[...]

> Elinor Harriman, pertenece a una familia noble caída en desgracia. Han terminado viviendo en el barrio más pobre de París y ya no tienen nada, nada que vender para seguir sobreviviendo. Cuida de su hermana, la dulce Lydia, y de su madre, la causante de la situación en la que viven. Además de ser quien provocará que termine en brazos del vizconde.

Es un personaje femenino fuerte, valiente, lejano de los patrones de la dama pusilánime que nos plantean en las novelas ambientadas en el siglo XVIII y, al mismo tiempo, con debilidades, como una nariz que le atormenta y que en cambio es su mayor atractivo.

[...] Ella lo miró, contempló su hermoso rostro de perdición y lo odió. Lo odió por mil razones, aunque la mayoría de ellas no tenían nada que ver con él. Lo odió porque quería besarlo, quería sentir aquellas pálidas y hermosas manos en su cuerpo, quería vivir las experiencias indecentes y lujuriosas que le había prometido.[...]

Los secundarios, como ya os he señalado, no se quedan atrás en cuanto a importancia. Es así como os enamoraréis de Lydia, la hermana pequeña de Elinor, que no es tan inocente como aparenta; Charles Reading, amigo de Rohan, quien lucha contra sus sentimientos. También aparecerá un médico venido a menos, familiar de Rohan, y un primo lejano de Elinor que "sólo quiere ayudar".

Excesos, depravación, pasiones y misterios. Un compendio que acompañarán al lector durante toda la trama de la novela sin perder brillo.

Un dato de interés es que Tras la Máscara forma parte de una trilogía sobre la decadencia de la familia Rohan. Consta de tres libros (de verdad que aquí he tenido unas luces, si es una trilogía son tres libros) y una precuela. Os dejo los títulos por si tenéis curiosidad, sabiendo que actualmente sólo está traducido este primero al castellano.
  1. Tras la Máscara
  2. Reckless
  3. Breathless
La precuela se titula The Wicked House of Rohan.

Espero de verdad que sigan traduciendo esta trilogía porque merece la pena su lectura.

[...]-Creo que he dicho que no te ibas a ir sin un beso -dijo con suavidad-. Te aseguro que no es tan difícil. Te lo demostraré -y cubrió su boca con la suya.[...] 

Y sobre la portada original deciros que Harlequin ha mantenido la misma, por lo que hoy no os la subo.


2 comentarios:

  1. ainssss que ganas de leerlo!! una reseña estupenda Merche!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación pese a la "tara" xD. Por lo general me gusta Anne Stuart así que me lo apunto ;)

    besos
    Patri

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA