31 agosto 2010

AS DE CORAZONES ( BARBARA METZGER )


Autor: Bárbara Metzger
Título Original: Ace of Hearts
Serie La trilogía de la Casa de las Cartas I
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello: Pandora
Fecha Publicación: 4 de Septiembre 2009
Formato: 15x23 cm
Páginas: 288
ISBN: 9788498004984
PVP: 16,95 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------
----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad****
Acción***
Intriga*****
-----------------------------------------------

Sinopsis:


Alexander Ace Endicott, conde de Carde, necesitaba una esposa que le proporcionara herederos para su condado, pero lo que jamás imaginó es que llegaría a prometerse con tres mujeres distintas casi al mismo tiempo. Por eso se vio obligado a hacer lo que cualquier conde respetable haría en su lugar: huir.

Es ahí cuando decide que es el momento de llevar a cabo la última voluntad de su padre: él y su hermano Jack le prometieron encontrar a su hermanastra, perdida mucho tiempo atrás. Pero esa búsqueda lo llevará hasta Nell, cuya delicada belleza suscitará su interés. Y cuando descubra que ella le corresponde, se verá obligado a calcular si dos aman-tes que no casan pueden formar una pareja ganadora.

Fragmento:


[...] -¿Pero qué estás...? ¡Ah!
Él inclinó la cabeza y la besó en los labios.
-¡No deberías estar haciendo...! ¡Mmmm!
Pero lo estaba haciendo y lo hacía muy bien. Nell podía sentir el calor de sus labios extenderse por todo su cuerpo hasta las puntas de los pies, deteniéndose de un modo muy interesante en algunos puntos que tendría que tomar en consideración más adelante.
-Parece como si llevara toda la vida deseando hacer esto -susurró Alex sin apartarse de los labios medio abiertos de Nell.
Él estaba fingiendo, así que ella podía fingir también, se dijo Nell.
-¡Y yo también! [...]

Tenía este libro desde hacía bastante en mi poder. Me lo había prestado una amiga y, sinceramente, me había olvidado de él (no sé dónde tengo la cabeza ultimamente) hasta que esta querida amiga me recordó que aún lo tenía. Pues imaginaos me lancé a por él (no me gusta retener mucho libros prestados) y me lo devoré.

Empecemos aclarando que a principio con reticencia porque la portada y el título me hablaba de western y no tenía el cuerpo para este género, pero estaba muy equivocada, porque Bárbara Metzger nos trae con As de Corazones una historia de amor divertida ubicada en el siglo XIX, en Inglaterra.

Una historia que nos muestra la sociedad de aquella época, los tejemanejes que hacía la clase alta para poder cazar un buen partido y es esto, "la caza del soltero", además de las reacciones de los protagonistas de la novela, lo que consigue que aparezca más de una sonrisa en el rostro del lector cuando se atreve a abrir el libro.

[...] Y entonces Alex Chalfont Endicott, el conde de Carde, hizo lo que cualquier caballero honorable que se precie a sí mismo, ya sea de sangre azul o roja, haría ante un conflicto de conciencia, un dilema de deberes o una lluvia tal de proposiciones matrimoniales: correr como un loco. [...]

Con As de Corazones empezamos una serie llamada la Trilogía de la Casa de las Cartas, en la que sus protagonistas, los hermanos Endicott, tienen una misión, encontrar a su hermana desaparecida. Y es con ese objetivo como nos adentraremos dentro de apasionantes historias, intrigas y traiciones.

En este caso el protagonista es Alexander o Ace, el mayor de la familia, quien viéndose acorralado, con la soga del matrimonio cerniéndose sobre su cuello, decide huir. Una vía de escape que le llevará hasta la casa de campo de Ambeaux, donde habita la familia de su difunta madrastra y los últimos que vieron a su hermana pequeña.

Porque Alex tiene una misión, encontrar a su hermana, quien sufrió un terrible accidente y desapareció sin que nadie lograra, después de muchos años, encontrarla. Una promesa, en el lecho de muerte a su padre, le hace querer encontrarla, y ahora, es un momento muy adecuado, porque tiene que alejarse de Londres ya.

Llegará a Ambeaux hallándose algo que no esperaba.

Una niña a la que defendía de niño le recibirá con los brazos abiertos, más cuando, por motivos confusos, el conde termina atacado por un ganso, herido, postrado en una cama y cuidado por la dulce Nelly.

[...] ¿Paz, entonces?
-Paz -respondió ella, ofreciéndole la mano.
Él la llevó hasta sus labios.
Redfern tosió.
Nell retiró la mano, pero no por la interrupción del sirviente.
-¡Sí que estás coqueteando conmigo!
Alex sonrió con la boca torcida y respondió:
-¿Y eso te parecería muy mal? [...]

Su misión se verá truncada cuando el hermano de Nelly, Phelan, no quiera hablar con él y abandone la casa para no encontrarse, con el invitado no deseado. Pero además, una de las prometidas de Ace aparecerá en la casa de campo para... para cuidar al conde o... para engancharle definitivamente.

Risas, bromas, misterios y amor, no hay que olvidarse del amor son los ejes centrales sobre los que giran la trama de As de Corazones.

Una novela para pasar un rato muy entretenido. Donde las risas van acompañadas de la intriga, que busca la autora con la búsqueda de la hermana perdida.

Lo mejor. los personajes, ya sean los protagonistas como todos los que rodean a la pareja. En una época donde la imagen es lo primero la escritora consigue, de la mano de los personajes con los que desarrolla la trama, describirnos escenas atípicas que te harán pasar un buen rato.

[...] -¡Dios mío!, ¿será posible que piense que somos amantes?
-Sería perfecto para nuestro plan.
¡Perfectamente horrible! ¡Yo no soy de esa clase de mujeres!
-Lástima, aunque siempre puedes aprender. [...]

Os he indicado que este libro forma parte de una serie, La Trilogía La Casa de las Cartas, siendo el primer tomo de la misma. Os dejo todos los títulos de los libros que conforman la trilogía por si queréis echarles un vistazo :D

1. As de Corazones
2. Jota de Tréboles (proximamente reseña en Yo leo RA)
3. Reina de Diamantes (publicación en septiembre)

No os dejo nada de portadas porque Pandora ha decidido publicarlas con la misma portada con la que salieron.

30 agosto 2010

INFORMACIÓN SOBRE UN CÍRCULO PERFECTO

Hoy estamos repletitos de noticias. Y además ésta me complace informaros mucho porque es sobre un libro que casi he visto nacer :D

Tod@s estamos esperando la llegada de El Círculo Perfecto, de Moruena Estríngana por Ediciones Ámbar y ya... ya parece que está más cerca porque....

Chic@s tenemos ya la ficha oficial (completa, con sinopsis oficial) de este fantástico libro además de una Sorpresita.

Seguid leyendo!!!!!

El Círculo Perfecto
(Moruena Estríngana)



Categoría: Fantasy
Año de publicación: Noviembre 2010
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687268
Número de páginas: 340 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17.00 €



En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...



«Una historia fantástica y cotidiana a un tiempo, donde Moruena ha sabido plasmar con maestría una sensibilidad y una atención a los detalles que dota de vida propia a los personajes, haciéndolos evolucionar.» Carolina Lozano Ruiz, autora de la Cazadora de Profecías

«Emoción, aventura, misterio, fantasía y mucho amor. Estos son los ingredientes que usa nuestra Moruena para deleitarnos una vez más con su último libro El Círculo Perfecto, adictivo de la primera palabra a la última, sorprendente en cada capítulo y romántico como sólo pueden ser sus obras.» Yaiza Diéz Delgado, lectora

Pero es que ahí no se queda la cosa porque....

TENEMOS BLOG OFICIAL DEL REINO DE ÁGUILA


PINCHAD SOBRE LA IMAGEN
y os transportaréis a un Mundo "Perfecto"




Agradecimientos a Moruena Estríngana

LLEGADA DE SINSAJO

Sí lo sé.

No me he vuelto loca.

Sé que el libro forma parta de una Serie Juvenil pero es que como la blogosfera está revolucionada con la publicación del último libro, de la Serie Los Juegos del Hambre, he querido aportar mi granito de arena.




Y es que se están llevando a cabo miles de quedadas, por toda España, para que los fan's se acerquen a los puntos de encuentro que se están concretando, donde irán de la mano para conseguir Sinsajo.


Una de esas Quedadas tendrá lugar en Albacete donde, de la mano de la escritora Moruena Estríngana y Popular Libros, se está organizando algo muy especial.



El día será el 2 de Septiembre

Lugar en la Librería Popular Libros
C/ Octavio Cuartero, 17

en Albacete

Para la hora contactar con Moruena en su correo personal


Sé de buena tinta que habrá algún detalle para los que acudan, gracias a la Editorial RBA, por lo que chic@s animaos porque va a ser un día muy entretenido.


Moruena Estríngana

Popular Libros

Editorial RBA

LA HERMANDAD DEL HALCÓN EN EL CÍRCULO

Nuestras escritoras españolas están de suerte. Sus novelas van llegando a más gente. Y su éxito está alcanzando importantes cotas.

Una prueba de ello es como la demanda de sus novelas ha llevado a que El Círculo de Lectores se interesa por sus obras.

Primero fue Nieves Hidalgo con Amaneceres Cautivos y ahora nuestra querida Anna Casanovas.

La Saga La Hermandad del Halcón podrá llegar a mucha más gente :D

Y con su primer volumen, Todo por tu Amor, nos adentraremos en la Inglaterra de finales del siglo XVIII.

Os dejo la portada del Círculo de Lectores para tod@s los que no queráis perderla de vista.

Todo por tu Amor
(Anna Casanovas)




Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama.
La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la Corona británica. Tras cinco años de servicio, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra… Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene. ¿Será suficiente con el calor de sus besos para recuperarla? ¿Lograrán los enemigos de la hermandad acabar con su amor?


Y para aquellos que se decidan a comprarlo en El Círculo de Lectores, recordad que el precio siempre es más económico; en este caso 14,95 €


Y ahora, quiero ser mala, vamos a comparar portadas. ¿Cuál preferís, la del Círculo o la de Esencia (aquí abajo)?


Pronto reseña en Yo leo RA




Agradecimientos a Anna Casanovas

27 agosto 2010

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA ( LENA VALENTI )





Autor: Lena Valenti
Saga Vanir II
Editorial: Vanir
Fecha de Publicación: 15 de septiembre
Formato: 17,3 x 24 cm
Encuadernación: Rústica cosida con solapas
Páginas: 580
ISBN: 978-84-938170-1-5
Precio con IVA: 21,90 €


----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------


---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*****
Amistad*****
Acción****
Intriga*****
---------------------------------------

Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y
ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.


¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.



Fragmento:

[...] Cólera. Se encolerizó tanto que lo único que le apetecía era encontrarse con ella y darle lo que tanto anhelaba de los demás, menos de él, al parecer. Quería metérsela hasta el fondo y oírle gritar su nombre, quería demostrarle que no iba a dejar ni el envoltorio del caramelo. Quería darle una lección y desdeñarla.
Él era un guerreo, un chamán. Una niña como ella no iba a poder vapulearlo. [...]

El segundo de la Saga Vanir ha llegado (bueno hasta el 15 de septiembre nada de nada pero os adelanto algunas cosillas para que sepáis que os espera). El Libro de la Sacerdotisa, donde Lena vuelve a cautivarnos desde las primeras páginas.

Aquell@s que esperen la misma frescura, la pasión, el magnetismo que nos encontramos en El Libro de Jade lo encontraréis pero... pero hay más, porque Lena ha conseguido transformarse, es decir, ( a ver si me explico) en El Libro de la Sacerdotisa ya conocemos quiénes son los vanirios y los berserkers, la lucha que practican por la protección de los humanos, Loki, Odín,... ya conocemos todos los datos que envuelve el Mundo Vanir pero tenía que innovar y Lena lo ha conseguido, porque en este segundo volumen de la saga, la escritora se centra en la pareja protagonista, en su relación y lo que le rodea.

Ruth y Adam se comen el libro entero. Sí hay trama, no hay que engañarse, pero el lector querrá, deseará saber qué les sucede, qué esconden y... si acabarán matándose entre ellos o terminarán juntos. Las chispas saltan entre las páginas, una lucha encarnecida donde nunca el amor y el odio han estado tan juntos.

Adam no soporta a Ruth. Él es el chamán de su clan, un berserker que tiene una obligación y es la de ayudar a los suyos por medio de su don, por el que puede avisar de aquellas amenazas que pueden acabar con la paz de su mundo, una paz que se está resquebrajando desde el mismo instante en el que sus ojos se posan en la humana, en Ruth.

Ruth es la mejor amiga de Aileen. Ha aterrizado en un mundo que sólo poblaba sus sueños y por raro que parezca, se ha adaptado sin problemas a él, pero... no hay que olvidar (ya lo vimos en el anterior libro) que Ruth esconde algo y que puede escuchar voces en su cabeza. Un don o una desgracia que le supondrá descubrir un secreto que habitaba en ella desdes hacía mucho, mucho tiempo.

[...] ¿Sabes qué vamos a hacer? -Ruth negó con la cabeza-. Me gustaría que hablásemos con mi abuelo y con María sobre esto. Creo que ellos...
-No -Ruth tensó la espalda-. No, Aileen. No quiero que piensen que estoy loca o...
-Nena -Daanna se echó a reír y se señaló los colmillos-. Míranos. Yo tengo más de dos mil años de edad, su abuelo tiene casi el doble que yo y es medio animal salvaje, y Aileen es una híbrida entre dos razas ancestrales que fueron creadas por los dioses para proteger a la humanidad, y además, la pobre desgraciada no puede vivir si mi hermano no le da de su vena.
-Uy, sí, qué tortura -murmuró Aileen divertida. [...]

Una pareja que no sabía que su destino estaba entrelazado desde antes de nacer. Una pareja entre la que se entrecruzarán sentimientos tan dispares, tan lejanos hasta que algo les pueda unir de verdad (o no).

Adam decidirá dar ese paso por el que luchaba no avanzar, pero será un paso que les llevará a una situación en la que Ruth terminará detentando todo el poder.

[...] -¿Qué te parece? -acarició el lóbulo de su oreja con los labios-. Nada de besos. Nada de caricias. Sólo alivio. Un hombre como tú, tan grande, tan bien dotado... Te voy a usar como un kleenex las veces que me dé la gana. [...]

Una relación que nos sumergirá entre sentimientos confusos hasta que el mal vuelva a sus vidas y tengan que confiar uno en el otro, porque quién menos esperan será quién pueda buscar su fin.


El odio puede hacer mucho mal pero cuando hay amor todas las barreras se pueden salvar.


En El Libro de la Sacerdotisa volveremos a saber de Caleb y Aileen, para los nostálgicos, pero también se asientan las bases de las futuras parejas que nos acompañarán en este Mundo Vanir, unas figuras que conseguirán no calmar nuestras ansias de saber más, no, para nada. Porque chic@s aquellos que pensabais que ibais a quedaros a gusto y que ibais a poder descansar por un período largo hasta que llegara el próximo libro, estáis muy, muy equivocados.

Por lo dicho anteriormente, podéis suponer que aparecerán nuevos personajes, nuevas tramas que nos engancharán desde el principio hasta mucho más allá del final de este este libro (yo, ya quiero saber ufffffffffffff).

El don de Ruth no es novedoso, pero creo que Lena ha sabido tratarlo de diferente forma a lo que estamos acostumbrados, además al relacionarlo de alguna forma con la relación que vivirá con Adam, consigue enganchar sin problemas al lector (qué difícil es no poner spoilers).

Es por ello que no esperéis más de lo mismo porque estaréis equivocados. La historia de la pareja apasiona. El lector sufrirá con Ruth y Adam, experimentará sus sueños y buscará saciar sus deseos :D


[...]-¿Está mal? -preguntó con un hilo de voz.
-¿El qué?
-Sentir que necesitas a esa persona que te ha menospreciado, que te ha insultado, que no te valora y que encima, te ha mordido como a un bistec -Aileen se echó a reír-. ¿Estás mal sentir esa necesidad? [...]


Una curiosidad es que Lena Valenti hace guiños en el libro a diferentes series que protagonizan nuestra televisión, películas de hoy y de ayer, y canciones que hacen que quieras salir corriendo a ponerte a escuchar la música que ella misma menciona y que ha sabido introducir con maestría.

En referente a esto os dejo un vídeo de una de las canciones de AC/DC, You shook me all night long, que tiene un especial papel en El libro de la Sacerdotisa (por cierto os lo pongo subtitulado en español para que no os perdáis)





Primer Capítulo El Libro de la Sacerdotisa

Blog Lena Valenti

Web Saga Vanir

Foro Saga Vanir

25 agosto 2010

SEPTIEMBRE CON PÀMIES

Para este mes de Septiembre Ediciones Pàmies nos trae lo último de Arnette Lamb, bajo su sello Phoebe. Os dejo toda la información para que no la perdáis de vista :D

Seducida

(Arnette Lamb)



Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
304 páginas
ISBN:
978-84-96952-64-5
Fecha publicación: 6 de septiembre de 2010
P.V.P.: 16,95€
Traductora: Ana Mª Sánchez

UNA MUJER AUDAZ Y ATREVIDA

En la boda de su hermana Sarah, Agnes MacKenzie se interpuso en el camino de una flecha, salvando la vida de Edward Napier. Para Agnes aquello fue cuestión de instinto y entrenamiento; su fama como guardaespaldas era conocida en toda Escocia, pero pocos sabían la oscura razón que la llevó a adoptar ese tipo de vida.


UN HOMBRE DE CIENCIA Y MISTERIO

Edward Napier puso en práctica sus habilidades como médico para atender las heridas de Agnes. Le debía la vida, por lo que accedió a su petición de acompañarles a él y a sus hijos a Glasgow, a pesar de la cólera de Lachlan, duque de Ross y padre de Agnes. Sin embargo, Edward no tenía intención de permitir que aquella hermosa y temeraria mujer buscara al desconocido que había intentado matarle.


UNA APASIONADA UNIÓN ENTRE IGUALES

Agnes había renunciado al amor hasta reparar el daño que había causado, pero la gran inteligencia de Edward y su elegante atractivo la atraían como un imán.
La audacia de Agnes fascinaba a Edward y, a la vez, le enfurecía.
En medio de una nueva lluvia de flechas envenenadas, ambos cederán a un amor tan repentino como apasionado… un amor al que cuidar y proteger tan ferozmente como sus propias vidas…

Si os apetece leer el PRIMER CAPÍTULO PINCHA AQUÍ

Arnette Lamb es autora de El Duque de las Highlands y Traicionada, ambas publicadas por Phoebe con gran éxito de público y crítica.





Ediciones Pàmies



Nuestro Agradecimiento a Ediciones Pàmies

NOTICIASSSSS

Ya llega

Ya está llegando....
Pero sólo unos pocos podremos adelantar datos

Estad atentos al Viernes 27 de Agosto



23 agosto 2010

BANDA SONORA PARA EL AMOR I

Hoy voy a empezar una Nueva Sección en la que quiero aunar una de mis pasiones, el Cine, bueno la música que acompaña a los guiones, con el Romanticismo.

¿Y cómo lo voy a hacer? Fácil. Os iré subiendo Bandas Sonoras de Películas (una de las canciones que determina el film), pero de Películas Románticas; algunas tendrán su versión literaria (os lo mencionaré) pero otras no, aun así ¡qué bien nos vendrá añorar aquellos tiempos!

Escuchad atentos. Encended los altavoces y subid el volumen, porque empezamos :D

Hoy

Armas de Mujer


De Mike Nichols, con Harrison Ford (el eterno Indina Jones), Sigourney Weaver (quién no se acuerda de Alien) y Melanie Griffith (qué contaros de la eterna rubia, bueno, vale, la mujer de Antonio Banderas).

Una historia que nos habla de la valía de la mujer. De que cuando alguien quiere algo si se empeña lo consigue y... un amor incondicional bajo una banda sonora espectacular (Carly Simon).
Espero que os guste :D





P.D. ¿Os gusta la idea?

21 agosto 2010

EL LOBO DE RAVENCLIFF ( DAWN THOMPSON )



Autor: Dawn Thompson
Título Original: The Ravencliff Bride
Editorial: Pàmies
Colección Phoebe
Fecha Publicación: 17 de Mayo 2010
Traductora: Julia Vidal
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm
Págs.: 304
ISBN: 978-84-96952-61-4
PVP: 16.95 €

---------------------
---------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción****
Intriga****
-----------------------------------------------

Sinopsis:

Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff. Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.
Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?

Fragmento:

[...]Sintió el corazón de Nicholas latiéndole salvajemente, estremeciéndose bajo las palmas de sus manos abiertas, y su respiración agitada se hizo más rápida mientras la miraba fijamente a los ojos. Tenía la mirada vidriosa y dilatada a la luz del fuego.
-Dios mío, Sara, no... -murmuró.
Sara apenas podía oírle por encima del trueno del latido de su propio corazón. Aquello había llegado demasiado lejos como para que pudiera detenerse. El aroma de Nicholas la abrumó. Salía de su cabello y de su piel húmeda, olía a sal, a limpio y a animal, todo mezclado con brandy. ¿Cómo podría llegar a olvidarlo nunca?
Lo rodeó con sus brazos. ¿En qué estaba pensando? Ese era precisamente el problema; no estaba pensando. [...]

Los amantes de las historias románticas donde se mezcla un ambiente histórico y seres paranormales están de enhorabuena, porque Dawn Thompson consigue sumergirnos en la Inglaterra de principios del siglo XIX de la mano de unos seres que a algun@s os apasionan, los hombres lobos.

Pero la visión de Dawn es peculiar porque el licántropo que tenemos como protagonista ve su condición como una enfermedad, un gen que ha heredado de su padre y que no quiere transmitir a las generaciones futuras. Para ello buscará ayuda en un médico, especialista en estas "enfermedades", que le intentará ayudar (la autora nos menciona ciertos teóricos que buscaron curas y estudiaron el tema).

Pero nuestro hombre lobo particular, que por cierto aún no es presentado (pido disculpas), el barón de Ravencliff o Nicholas, en la intimidad, necesita también otro tipo de ayuda, personificada en el personaje de Sara.

El barón le ayudará a salir de la cárcel de deudores en las que está confinada con una sola condición, contraer matrimonio con él, ya que necesita tener alejadas a todas las casamenteras que quieren atrapar un buen título. Pero... hay más condiciones, normas que deberá seguir porque...

[...] Por favor, no vayas tú a investigar por tu cuenta. La casa es muy antigua. Hay muchas partes que están en mal estado, y podrías hacerte daño. Por favor, no vayas al rompeolas sin compañía...
Por último, lo que ocurra dentro de estos muros permanece dentro de estos muros. Espero de ti que seas discreta. No vayas contando chismes. Si tienes alguna pregunta o alguna preocupación, no cargues con ella a los criados o a Alex. Acude directamente a mí. ¿Nos entendemos?
-Sí, Nicholas -respondió ella levantándose al ver que se acercaba.
-Bien -dijo él-. Quiero que esta asociación resulte agradable... para los dos. [...]

Sara se verá inmersa en un matrimonio donde los secretos abundan. La mansión que ha adoptado el título de Hogar, esconde más de un recoveco que cualquier persona querría explorar pero que ella lo tiene vetado por lo que... ¿qué haríais vosotr@s? Sí, lo mismo que ella: INVESTIGAR.

Y si os parece poco todo esto, nuestra protagonista tendrá que lidiar con un amigo del barón indeseable, un perro-lobo que todo el mundo teme pero que ella adora y... un marido que no la desea pero que la está volviendo loca (de deseo).

[...]-Pero yo te deseo -murmuró ella estremeciéndose-. Si no quiere tener hijos...
-No es tan sencillo, Sara -la interrumpió Nicholas. [...]

Ahhhhh... y se me olvidaba: Un misterio, hay un "asesino" escondido en el castillo que hay que detener.

Pasiones, Secretos, Romances y Misterios
La Historia de un hombre-lobo qué lucha por no ceder a la Tentación.

Lo dicho, Dawn nos muestra una aventura que se ajusta correctamente a la época en la que la sitúa, el siglo XIX, con unos toques paranormales que hacen que la historia adquiera un mayor atractivo.

El punto flojo de El Lobo de Ravencliff, según mi humilde opinión, es Sara, el personaje femenino. Porque chic@s vale que necesitamos figuras femeninas en las novelas fuertes, insistentes pero Sara me llegó a cansar en algunos momentos del libro por la insistencia, cabezonería exacerbada que hace que en ocasiones el lector se pregunte que si no se da cuenta de que no tiene que hacer eso o aquello (os acordáis de cuando estáis viendo una peli de miedo y la chica va a bajar al sótano y nosotros sabemos que no debe hacerlo, qué por qué baja,... pues esa sensación me ha transmitido). Entiendo que es necesaria esta figura para dar juego a la trama por lo que tampoco os dejéis influir por mis ideas demasiado.

Lo más destacable, el personaje de Nicholas. La lucha interna en la que se ve envuelto al intentar esconder su condición, buscar no ceder al deseo que siente por su joven esposa, por el bien de su futura familia,... una figura que esconde muchos matices y que logra sobresalir por encima de la misma trama.

[...]-¿Eso es imposible, señor?
-Pero ella no lo sabe.
-Razón de más para que se lo cuente.
-Mills piensa que no debo contarle toda la verdad, sólo algo para apaciguarla mientras nosotros resolvemos este lío.
-¿Una verdad a medias? [...]

Os dejo la Portada Original para que me digáis cuál preferís (yo me quedo con la nuestra)


Dawn Thompson


Nuestro Agradecimiento a Ediciones Pàmies

19 agosto 2010

SIEMPRE ( MARIAJO )

Hoy os traigo un nuevo relato, Siempre de Mariajo.


Un relato que habla de vacaciones, mar, sentimientos y secretos.



Una historia dulce, entre dos chicos que se conocen desde hace mucho tiempo, porque el amor normalmente surge en nuestra juventud y luego, poco a poco, se va asentando hasta construir una hermosa relación.

Pero todo se puede romper en un instante.

La suerte. El destino puede tener escrito otro futuro para nosotros.

Algo inesperado puede llegar y romper nuestra felicidad, pero lo importante, lo verdaderamente importante es saber que podemos contar con esa persona amada.

Siempre es un relato corto, sólo cinco páginas, pero a pesar de ser breve os puedo garantizar que en sus palabras se esconde mucho y que cuando lo terminéis os hará pensar, porque chicos la vida pasa muy rápido y hay que saber aprovecharla muy bien.


Si queréis leer Siempre PINCHAD AQUÍ

Y si os apetece saber más cosas de su creadora, Mariajo, podéis encontrarla en su blog Pensando por escrito

P.D. Espero que me dejéis vuestras opiniones :D

Mariajo

Nuestro Agradecimiento a Mariajo

18 agosto 2010

TU LADO SALVAJE EN BUENOS AIRES

Hoy os traigo una gran noticia para todos los que me leéis del otro lado del charco.

Un nuevo libro sale a la luz.

Un apasionante western centrado en la época colonial argentina.

La autora, Magalí Varela, es una joven escritora que ha conseguido un sueño: Publicar. Nos regala un libro que esconde una apasionante historia de amor bajo un título atractivo, Tu Lado Salvaje.

Tu Lado Salvaje
( Magalí Varela )


Editorial: Ediciones del Boulevard
Formato: Libro papel
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 304
I.S.B.N: 978-987-556-287-5
Precio: $50 (pesos argentinos
)

León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, con el motivo de hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia de Buenos Aires. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden de una de sus colonias de más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.

Alicia Herrera, o "Al" para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de esa época. La joven representa todo lo opuesto a las creencias del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.

Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, por lo que con su unión descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.


Pero ahí no acaba la noticia porque todos los que viváis en Buenos Aires o en sus proximidades tendréis la oportunidad de acudir a la Presentación de Tu Lado Salvaje

El sábado 21 de agosto
a las 17 hs.
en La Dama de Bollini
Pasaje Bollini 2281 - Ciudad de Buenos Aires

Con una excelente Maestra de Ceremonias Gloria V. Casañas

No podéis faltar. Se firmarán ejemplares y también podréis realizar fotos.


Y por el libro no os preocupéis, porque me informan de que el podréis conseguirlo el mismo día de la presentación o semanas antes en las librerías Yenny, El Ateneo o Tematika.com.

Desde Yo leo RA quiero desearle mucha suerte a Magalí :D



Nuestro Agradecimiento a Magalí Varela

17 agosto 2010

LUNA DE ORIENTE EN OCTUBRE

Hoy los Admiradores de Nieves Hidalgo andan de enhorabuena
Y es que una Nueva Novela de esta escritora verá la luz en OCTUBRE
Os dejo la Portada para que no la perdáis de vista
y
la Sinopsis para que vayáis contando los días, porque en nada de tiempo estará entre nuestras manos

Luna de Oriente
(Nieves Hidalgo)

Inglaterra, año 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien que ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándole, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.

Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.

Nieves Hidalgo

Nuestro Agradecimiento a Nieves Hidalgo

16 agosto 2010

DULCES PROBLEMAS ( SUSAN MALLERY )


Autor: Susan Mallery
Título Original: Sweet Trouble
Serie Las Hermanas Keyes III
Editorial: Harlequín Ibérica
Sello: ESPECIAL MIRA
Número:
6
Fecha publicación: 5 de julio 2010
ISBN: 978-84-671-8664-2
Formato: 12 x 19 cm
Encuadernación en tapa rústica
PVP: 6,95 €

---------------------
COMPRAR AQUÍ
---------------------

-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad****
Intriga***
Acción*
--------------------------------------------

Sinopsis:



Jesse había madurado mucho. Con empleo fijo y un niño de cuatro años lleno de vida, llamado Gabe, su situación era mucho mejor que cuando se había marchado de Seattle cinco años atrás, embarazada e incomprendida por todo el mundo.
Había llegado el momento de volver a casa y de enfrentarse a sus demonios. Sin embargo, sus hermanas, Claire y Nicole, no se quedaron exactamente impresionadas al ver a la nueva y mejorada Jesse. Y también estaba Matt, el padre de Gabe, que le dejó bien claro que no qquería verla más, pese al deseo que todavía ardía entre ellos.
Jesse no sabía si lograría enmendar todos los errores del pasado, pero la promesa de las noches dulces con Matt podía proporcionarle el incentivo que necesitaba para intentarlo…


Fragmento:


[...] -Ven -dijo Matt, llevándola hasta la cama-. Intenta dormir un poco, aunque sólo sean dos horas.
Apartó el embozo y se irguió.
-¿Podrías prestarme una camiseta? -le preguntó ella.
Él fue a su armario, lo abrió y sacó una camiseta suave, desgastada, de los Seahawk. Cuando iba a dársela, emitió un juramento, la tiró sobre la cama, agarró a Jesse por el cuello del albornoz, la atrajo hacia sí y la besó.
No fue un beso suave. Había determinación, deseo. Matt exigía con los labios, la excitaba con la lengua y, demonios, lo conseguía. [...]


En una anterior reseña ya os hablé de Las Hermanas Keyes, exactamente en Dulces Palabras donde nos adentrábamos en la vida de Claire.


Hoy nos toca Jesse, de las tres hermanas, la pequeña. Y con ella cerraríamos la trilogía, vale,sí, no he subido la reseña del segundo libro pero en cuanto me haga con él os la cuelgo (prometido).




En esta ocasión Susan Mallery vuelve a adentrarnos en el interior de una familia, las Keyes, con sus problemas, discusiones y desavenencias familiares. De la mano de una lectura rápida y gracias a dos personajes que enganchan, Jesse y Gabe, que ya conocimos de pasada en el primer volumen, el libro te lo "zampas" de una sentada.



Una madre soltera y joven. Enamorada, a pesar de los años, del primer chico que logró robarle el corazón para después destrozarlo, pero... ¿quién tuvo la culpa de la ruptura?



En Dulces Problemas nos sumergimos en una relación. La búsqueda de la confianza y las ansias de creer. La recuperación de un amor olvidado o... quizás no tan olvidado y sólo ocultado.


Aunque Gabe ha conseguido construir una gran empresa, su propio negocio, el cual le proporciona importantes beneficios, su vida íntima no es tan fabulosa.


[...] -Eso es mentira, y lo sabes. Todo esto lo haces para conseguir una parte de todo lo que yo tengo. Admítelo, Jesse. Al menos, así podremos empezar desde un punto en el que todo esté claro, en el que haya sinceridad.
Jesse no daba crédito a lo que él le estaba diciendo. ¿De veras creía eso de ella?
¿O el problema no era ella específicamente?¿Era todo el mundo?
-Tú no tienes ningún interés en que yo sea sincera -le dijo-. Tú crees lo que quieres creer porque es más fácil. No puedo impedírtelo, así que no voy a intentarlo, pero me gustaría saber por qué has cambiado tanto. Antes no eras así.
Él se levantó también y la miró fijamente mientras esbozaba una sonrisa burlona.
-Tú me has convertido en lo que soy, Jesse. Deberías estar orgullosa. [...]

Jesse vuelve al hogar, al dulce hogar o... no tan dulce porque tiene que reconciliarse con una hermana que cree que se acostó con su marido, conocer a otra hermana con la que nunca ha convivido y por si fuera poco volver a ver al hombre que ama, al novio que le rompió el corazón, al padre de su hijo.

[...]-Tú hermana no te odia.
-¡Ja! Sí, me odia. Y tú también. [...]



Porque por un hijo se hará lo imposible, hasta presentarle a su padre.


Qué daño puede hacer no hablar entre la pareja, entre la familia y con los amigos. Es mucho mejor solucionar las cosas, hablarlas que irlas guardando hasta... hasta que ya no haya una solución. Esta idea, aunque intento seguirla todos los días, es la que se puede adquirir gracias a la lectura del libro de Susan Mallery.



Hay que confiar, hablar y después buscar una solución, porque si merece la pena hay que luchar.



La protagonista femenina, Jesse, es un personaje con mucha fuerza. Una mujer actual, que logra sacar hacia adelante su vida, su hijo y un trabajo. Lucha contra los inconvenientes que le van surgiendo pero al final vence, y cuando necesite ayuda, cuando vea que tiene que confiar en los demás buscará apoyos en la familia y en su pareja.


Gabe, es un hombre que ha sufrido. En el libro observamos a un chico que no resaltaba, no encajaba,... que confió en alguien y cuando menos se lo esperaba se dejó influir por las opiniones de fuera. Pero, en el fondo, sabe que algo pasó, que ese amor que sentían no podía terminarse tan facilmente.


El temor al dolor, a confiar, cuando se encuentren ambos nuevamente será un tira y afloja en la trama del libro que hará que el lector desee llegar a la última página para conocer el desenlace final.



Y además, el reencuentro del lector con las tres hermanas Keyes. Las disculpas, los perdones y el avanzar de la vida. Volvemos a saber de Claire y Nicole, y aunque la escritora menciona de pasada qué es de su vida, es de agradecer para todos los amantes de Las Hermanas Keyes.



Lo mejor del libro, los flashback que Susan Mallery hace a lo largo de la novela, en los que podemos ver cómo se conocieron los personajes y por qué se separaron :D



[...] -¿Matt?
-No me había dado cuenta hasta ahora -dijo él.
-¿de qué?
-De que, en algún momento, me he convertido en algo más que en un proyecto para ti. ¿Cuándo cambió? [...]

Y lo peor, simplemente, que se me ha hecho muy corta la lectura.



Un dato, chic@s a tener en cuenta, es una trilogía sí, pero cada libro es autoconclusivo por lo que no tenéis problemas de leerlos por separado y desordenados (mirarme a mí, que del primero me he saltado al último).



Os dejo la portada original para que me digáis cuál os gusta más (yo me quedo con la original)



Y si queréis recordar qué os podéis encontrar en el primer volumen de Las Hermanas Keyes, Dulces Palabras, PINCHAD AQUÍ



Nuestro Agradecimiento a la Editorial Harlequín Ibérica

15 agosto 2010

NOVEDADES EDITORIAL CISNE - SEPTIEMBRE

Y más Novedades para que luego no me digáis que no sabéis qué leer :D En este caso de la mano de la Editorial Cisne.


La Llama de la Pasión
(Christina Dodd)

Fecha Publicación: Septiembre 2010
Págs.: 352
Encuadernación: Tapa Blanda de Bolsillo
Formato: 12x19 cm
ISBN: 9788499083827
P.V.P.: 9,95 €


Doug Black es un policía increíblemente atractivo que está decidido a encontrar a su familia biológica, de la que ha heredado una extraordinaria habilidad para convertirse en puma salvaje. Su búsqueda parece acercarse a su fin cuando se cruza en su camino la exótica y aguerrida Firebird Wilder, una mujer acostumbrada a lidiar con lo sobrenatural. Juntos deberán luchar con todas sus fuerzas para que el poder de su amor venza los terribles secretos que se interponen entre ellos.

Pasajes del Corazón
(Judith McNaught)


Fecha Publicación: Septiembre de 2010
Págs.: 496
Encuadernación: Tapa Blanda de Bolsillo
Formato: 12x19 cm
ISBN: 9788499083315
P.V.P.: 8,95 €
Charise Lancaster viaja a Londres en compañía de su institutriz, Sheridan Bromleigh, para encontrarse con su prometido. Durante el viaje, Charise se fuga con un desconocido y Sheridan se encuentra ante el incómodo trance de tenerle que contar a su novio la verdad. Pero la institutriz sufre un accidente que le provoca una pérdida fulminante de memoria. Ya en Londres, se restablece en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, incluido su atento anfitrión, un apuesto conde con el que comenzará el más maravilloso de los romances.


Nuestro Agradecimiento a la Editorial Cisne

NOVEDADES DeBOLSILLO - SEPTIEMBRE

Y como sé que todavía queréis más Novedades para el mes que entra, no vaya a ser que no tengáis nada para leer, os dejo las de la Editorial DeBolsillo :D

Sola ante el Peligro
(Nora Roberts)


Fecha publicación: Septiembre 2010
Págs.: 560
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Formato: 12x19 cm
ISBN: 9788499083704
P.V.P.: 9,95 €

De la autora número uno en ventas de The New York Times llega esta gran novela, la historia de una mujer que camina sin miedo por el filo del peligro. Phoebe MacNamara es una mujer valiente y con una gran vocación por su trabajo, negociadora jefe del departamento de policía de Savannah. Interviene constantemente en casos de secuestro, toma de rehenes y tentativas de suicidio. Su gran repercusión profesional contrasta con el pequeño y cerrado círculo familiar que Phoebe preserva con gran recelo, incluso de Duncan, quien tras verla «en acción» se siente irresistiblemente atraído por esa mezcla de sensibilidad y firmeza que caracteriza a la joven policía.

Sueños del Desierto
(Laura Kinsale)

Fecha Publicación: Septiembre 2010
Págs.: 384
Encuadernación: Tapa Blanda de Bolsillo
Formato: 12x19 cm
ISBN: 9788499083698
P.V.P.: 8,95 €
Corren tiempos de devastadoras epidemias y de encarnizadas luchas territoriales entre señores feudales. Melanthe, la princesa viuda de Monteverde, heredera de vastas tierras en Inglaterra, se ha convertido en apetitosa presa de suscodiciosos pretendientes, por lo que decide emprender una peligrosa huida a Inglaterra. Ya de camino, se topa con un misterioso caballero que se ofrece a ser su protector. ¿Quién será ese desconocido paladín dispuesto a morir por ella?

Drácula, Mi Amor
(Syrie James)

Fecha de Publicación: Septiembre 2010
Págs.: 464
Encuadernación: Tapa blanda de Bolsillo
Formato: 12x19 cm
ISBN: 9788499083650
P.V.P.: 9,95 €

Según la famosa novela de Bram Stoker, el conde Drácula fue un ser salvaje y sanguinario, un manipulador sin escrúpulos felizmente aniquilado por Jonathan Harker y el doctor Van Helsing. Ahora, a partir de los diarios secretos de Mina Harker, Syrie James nos muestra el verdadero rostro del vampiro: un ser atormentado, sensible y fascinante, que arrastrará a un romance tempestuoso a una Mina que se debate entre la atracción fatal que siente por el conde y la devoción al marido que le impone su educación puritana.

Editorial DeBolsillo


Nuestro Agradecimiento a la Editorial DeBolsillo

14 agosto 2010

NOVEDADES DE EDITORA DIGITAL

Os subo las últimas Novedades de la Editorial Editora Digital, donde podéis ver algunas cosillas muy interesantes :D
Reencuentro
(Pardee Colbertt)



Editorial: Editora Digital
Páginas: 178
Fecha publicación: 12/07/2010
Género: Romántica contemporánea
Diseño de portada: Andrea M.

¿Qué pasaría si en el camino te reencontraras con esa persona que aborreciste durante toda tu adolescencia?
¿La evitarías? ¿Recordarías esos malos momentos? ¿O simplemente buscarías aquella esencia que ocultaba detrás de esa actitud hostil?
Son las preguntas que se formuló Liam Warbeck, cuando su viaje se vio interrumpido al reencontrarse con Penny Robinson, su rival y enemiga declarada de la escuela secundaria.
Un viaje que se convierte en una aventura inolvidable y con extrañas situaciones cómicas.
Descubrirá que ella ha madurado en el largo peregrinaje de ocho años y que la ha convertido en una persona totalmente distinta a la que conoció. Liam, conocerá a una Penny Robinson locuaz y alocada, que moverá los rígidos pilares de su vida solitaria.
Momentos que lo llevarán a extrañas comparaciones con las situaciones del pasado y el presente. Comparaciones peligrosas que harán que vea a Penny de una forma totalmente distinta: Como la mujer de su vida.
¿Cómo tomar la iniciativa? ¿Cómo evitar que se marche de su lado luego de aquel reencuentro?
Liam Warbeck descubrirá que no puede dejar pasar otros ocho años para ser feliz, aunque implique un cambio radical en su vida y el mundo que lo rodea.

Adicción a la soledad
(Ursula Brennan)


Editorial: Editora Digital
Género: Novela corta erótica paranormal

Páginas: 114
Fecha publicación: 20/07/2010
Diseño de portada: Andrea Milano

Kayla Valick renegaba del amor. Tras leer el libro prohibido que protegía su familia, descubrió que los súcubos tienen un punto débil: la traición de sus compañeros de alma.
No dispuesta a morir por un hombre que no conocía y que esperaba no llegar a conocerlo jamás, Kayla se juró rechazar la unión que todo súcubo entablaba cuando conocía a su amante eterno.
En teoría era sencillo.
Hasta que fue atormentada por un hombre misterioso que sólo podía ver ella, y que la acabó secuestrando y llevando al que según él, sería su nuevo hogar: el Infierno.
¿Kayla aceptaría finalmente el destino que todo súcubo ansiaba conseguir o rechazaría al amor de su vida por temor a ser traicionada?

Lee el PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Para COMPRAR AQUÍ


21:15 OCULISTA
(Castalia Cabott)


Serie: Los Von Tieck 2
Editorial: Editora Digital
Género: romántica erótica-vampiros
Páginas: 74
Formatos disponibles: PDF/epub
Fecha de publicación: 18/07/2010
Diseño de portada: Benegas
Edición: de la autora

Boris Matheus Von Tieck es un afamado escritor de ficción histórica con un persistente dolor de cabeza. Su cuñada Toni insiste en que debe ver a un oculista. Y eso hará.
¿Es que nadie le ha dicho a los administradores de un edificio que los cartelitos que ponen apenas se leen?
Barbie Stapleton está armando la sesión fotográfica de la mejor revista gay de la ciudad. Su último modelo no parece reunir las condiciones: demasiado hermoso, demasiado varonil, demasiado elegante... pero tiene esas pestañas que... y su ayudante babeó por él apenas lo vio. Eso debe ser índice de que puede funcionar. La sesión será esplendida, una hermosa cama, un gay con un cuerpo escultural y no muy inteligente y las vacaciones al final del último click.
¿Qué sucede si cuando vas al oculista lo primero que te dicen es “Desnúdate”? Bueno si eres un vampiro de 2018 años recien cumplidos, dudas, eso sí, pero si algo no funciona bien y lo haces, mejor empieza a asumir las consecuencias. Solo que ni Barbie ni Boris saben cuáles serán.
Con la compra de este e-libro te llevas gratis "20:45 Dentista" de la misma autora

Lee el PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Para COMPRAR AQUÍ

De la luna y otros monstruos
(Marisa Pérez Alonso)




Editorial: Editora Digital
Género: Antología – Cuentos Fantásticos
Páginas: 61
Formatos: PDF/ePub
Fecha de publicación: 21/07/2010
Diseño de portada: Benegas
Edición: de la autora

UNA ESCRITURA INQUIETANTE

Decía Baudelaire que la literatura era hija del mal. Quizás extremaba lo que es una verdad innegable: la literatura no retrocede ante los abismos del mal ni ante las fronteras de lo desconocido. Su vocación es explorar, comprender e incluso exorcizar las fuerzas oscuras del alma y de la historia.
Fue para mí una alegría descubrir, en los originales que me acercó Marisa Pérez, a una escritora. Bastan estos siete cuentos, de logrado clima poético y refinada expresión, para compartir la sensibilidad, imaginación e inteligencia de una nueva narradora que nos invita a compartir sus periplos siempre inquietantes. La mirada penetrante de Marisa traspasa las fronteras de lo real, abre caminos inesperados, aparentemente revela lo oculto corrientes.
Sus abominable relatos abren de personajes puertas a lo sobrenatural, mágico y monstruoso de la realidad, mostrando la permeabilidad de lo diurno y lo nocturno, la vida cotidiana y el sueño, la racionalidad y el delirio. Cada vez que vengo de la oscuridad tengo mas miedo... dice uno de sus personajes. Sin embargo es misión del relato traer la oscuridad hacia la luz de la comprensión.
El simbolismo lunar, próximo a la poesía y a la muerte, preside escenas de crueldad, bestialización, violencia y crimen, narradas con inocente impasibilidad por sus propios actores o por espectadores objetivos. La narración es prodiga en implicancias psicológicas, memorias infantiles, situaciones, máscaras. Como en ciertos cuentos de Julio Cortázar o de Silvina Ocampo, la autora presenta algunos personajes a través de su propia expresión y perspectiva, que nos lleva insensiblemente al borde del horror. Una niña con aptitudes teatrales prefigura a la urdidora de historias; el pequeño libro con dibujos de hadas cobra vida y descubre otro nivel de realidad, un exiliado es presa de embriaguez que lo conduce al crimen; el garabato de un niño sirve a ocultas fuerzas ominosas.
La memoria destiñe con el tiempo, se dice, pero esto no es así cuando la memoria es reactivada por la fantasía creadora. Marisa Pérez lo sabe, y entrega en su texto algunas incisivas autorreferencias que lo prueban. Su conciencia del acto literario la hizo ceñirse espontáneamente a las condiciones de brevedad e intensidad aconsejadas por los maestros del género. La atmósfera de sus cuentos, sumergiéndolo delirantes, en cinematográficos, aventuras sorprendentes atrapa que no al son lector sino metáforas de la vida, de toda la vida. Las ficciones que parten de una honda y genuina elaboración nos ponen en camino de comprender el mundo y comprendernos a nosotros mismos. En los cuentos De la luna y otros monstruos de Marisa Pérez, a los cuales me place dar una suerte de bienvenida al mundo de las letras, se cumple una vez más esta premisa.

Graciela Maturo

Lee el PRIMER CAPÍTULOAQUÍ
Para COMPRAR AQUÍ

Editora Digital

Nuestro Agradecimiento a Editora Digital