Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Encrucijada sigue... - Hoy toca *Encrucijada*... Y lo feliz que me hace esta novela después de lo que vivimos ella y yo hace tiempo. Os subo algunas de las reseñas que me llegar...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

11 enero 2011

LA SOMBRA DEL ESCÁNDALO ( MELODY THOMAS )

Autor: Melody Thomas
Título Original: A Match Made in Scandal
Traductor: Flora Casas Vaca
Saga Los Hermanos Donally III
Editorial: Cisne
Fecha publicación: 10/2010
Formato: Bolsillo
Páginas: 400
Medidas: 125 x 190 mm
ISBN: 9788499085074
Precio: 8,95 €
----------------------
COMPRAR AQUÍ
----------------------

----------------------------------------------------
CALIFICACIÓN  DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo**
Amistad***
Acción***
Intriga*****
Histórica****
-----------------------------------------------------

Sinopsis:

En el pasado fueron amigos, ahora descubren nuevos sentimientos. La tercera entrega de la saga de los Donally.

Tendría que haber sido la velada más importante para Ryan Donally, el baile donde celebraría sus logros profesionales y anunciaría su brillante compromiso con una joven de la aristocracia. Pero la inesperada aparición de Rachel Bailey ha roto el espejismo. No solo le han venido a la memoria el recuerdo de su amiga de la infancia, de un primer beso y de unas palabras cruzadas con amargura, sino también todo lo que ha tenido que dejar atrás para hacerse un hueco entre la elitista sociedad victoriana: su humilde origen irlandés, su familia, su religión y sus sentimientos. Durante los últimos años Rachel ha luchado en silencio para alcanzar sus propios sueños, mientras ocultaba a todos secretos y errores del pasado. Aunque nunca pudo olvidar a Ryan, únicamente ha viajado a Londres desde Irlanda para pedirle un favor. Por nada ni por nadie abandonaría la independencia y la libertad que tanto le han costado ganar. Hasta que un momento de pasión, y la sombra del escándalo, vuelve a unirles... esta vez en un matrimonio para el que ninguno de ellos está preparado.

Fragmento:

[...] -¿A qué estamos jugando, Rachel? ¿A dar vueltas el uno alrededor del otro, a bailar cada cual su ritmo, como siempre? ¿Seguimos bailando hasta que uno de los dos se vuelva loco? ¿O simplemente lo hacemos?
Rachel se quedó boquiabierta.
-¿Si lo hacemos? ¿Cómo que si lo hacemos?
-Tú lo deseas. Yo lo deseo. Se me pone dura solo con olerte.-Hundió la nariz en el pelo de Rachel-. No podré volver a comer tarta de manzana sin imaginar mi boca recorriendo todo tu cuerpo. Siempre que tenga un trozo de tarta en la boca pensaré en hacer el amor contigo salvajemente. Quiero verte desnuda, quiero tocarte, degustarte.- La miró a la cara, con la boca tan cerca de Rachel que ella saboreó su aliento-. ¿Seguimos bailando como siempre, Rachel? -Deslizó los dedos por su pelo, con los ojos clavados en los labios entreabiertos de ella-. ¿O pecamos?[...]

La historia de los Hermanos Donally vuelve a la carga con La Sombra del Escándalo.

Primero y ante todo mencionaros que esta novela forma parte de una Saga, Los Hermanos Donally, correspondiendo al Tercer Volumen de la misma pero no por ello quiere decir que no podáis sumergiros en su lectura porque no os hayáis leído los dos libros anteriores. Para nada.

Os contaré un secreto. De Los Hermanos Donally me he leído, por ahora, el primer libro, Donde el Corazón duerme, y este tercero, La Sombra del Escándalo (me falta el segundo y el último) y no me he perdido en su trama. Lo que ha conseguido es que quiera conseguir, como sea, las novelas que me faltan, yaaaaaaaaaaaaaaa.

Y dejando claro este punto voy a intentar mostraros qué es lo que me ha enganchado de esta Saga, y concretamente de La Sombra del Escándalo (ya os hablaré de los otros libros):

1. Los protagonistas principales. Ryan Donally y Rachel Bailey, paradigma de una lucha de voluntades. Una pareja que consigue reflejar todas las cualidades que tienen que poseer los personajes de una buena novela romántica.

[...]¿Cuándo, al mirarte, no he visto a otro hombre en tus ojos? Dímelo, Rachel.
-¿Cuándo fue la última vez que me miraste a los ojos? -Rachel se arrancó la careta-. ¿Cuándo? -Mantuvo la mirada de Ryan-. No hay ningún hombre en mis ojos. Lo sabrías si hubieras mirado bien hace unos años.[...] 

Él, Ryan, orgulloso, luchador y arrogante, pero con un toque de debilidad cuando está ante aquella persona por la que siempre a bebido los vientos, y que cuando cree que ha conseguido olvidarla aparece de nuevo en su vida trastocando nuevamente sus sentimientos.

Ella, Rachel, es una mujer que sabe lo que quiere y para conseguirlo va a hacer todo lo que pueda, y en este caso lo que desea es a Ryan. Quiere el amor de su socio, su compañero, su amigo... quiere el amor de quien puede vender lo que hasta ese momento creía que era toda su vida, su empresa, su trabajo.

2. La historia de amor, que como podéis suponer con estos protagonistas es un tira y afloja continuo. Ninguno dará su brazo a torcer a pesar de que los sentimientos que nacen en el interior de ambos pueda, en ocasiones, ser superior a su cabeza.

3. Las escenas entre los protagonistas (vale, esto tiene mucha relación con el punto 2, pero... había que resaltarlo de alguna forma) en las que saltan las chispas desde las mismas páginas, consiguiendo que el lector pueda sentir de primera mano todo lo que experimentan los personajes.

[...]-¿Qué es lo que quieres, Rachel?
Quería volver a respirar; quería la lengua de Ryan en su boca; quería volver a sentir sus brazos, sentirse amada por él, incluso si no era cierto, incluso si no podía llegar más allá de aquella noche. Era lo que siempre había deseado.[...]

4. Y el misterio. Averiguar, de la mano de los protagonistas, qué esconde la venta de la empresa que unió a los Donally y a los Bailey ¿por qué hay que vender?¿quién quiere que se venda?¿se llevará a cabo al final?

Además de sumarse a este suspense el secreto que esconde Rachel Bailey porque, sí queridos lectores, no todo es oro lo que reluce y nuestra querida protagonista esconde mucho más de lo que muestra.

[...]En el fondo no quieres destruirme... no más que a Donally & Bailey.
Las pesadas ruedas empezaron a moverse con un chirrido.
-¿Eso crees? -Al observar el rubor en la pálida piel de Rachel, la mirada burlona de Ryan se posó en sus labios y después en sus ojos-. Esto no es ningún juego, Rachel. -Dio unos pasos junto a la ventanilla, pero el tren aceleró-. Y no hay reglas.
-Nunca me han gustado las reglas. Puedes creerme.
Ryan iba a cometer el peor error de su vida, y ella no iba a permitirlo.[...]

Y hasta aquí puedo contaros.

Mencionaros que vuelven a salir todos los hermanos Donally en este volumen y que Melody Thomas dejará impreso esa huella de curiosidad, en el lector, por saber de uno de ellos concretamente cuando desaparezca de forma misteriosa. Os estoy hablando de David Donally, quien esconde un gran secreto.

Pero como ya os he mencionado, al principio de esta entrada, cuando os adentréis en la lectura de La Sombra del escándalo tenéis que tener en cuenta ese factor, la curiosidad por conocer, seguir conociendo más de los hermanos Donally por lo que luego no me digáis que no os he avisado. Es una saga cortita, sólo cuatro volúmenes.

Os dejo los títulos por si os interesa:

1. Donde el Corazón duerme
2. Luz de Luna
3. La Sombra del Escándalo
4. Ángel del Pecado

Y también os subo la portada original ¿cuál preferís?


Melody Thomas

Facebook Melody Thomas

Editorial Cisne

1 comentario:

  1. Leído!

    Me ha gustado bastante. Me ha parecido divertido. Pobre mujer... jajaja, cuando va a "confesarse"...

    La verdad es que merece la pena. Además, tiene esa intensidad de un amor guardado durante años, de un pasado compartido, de un rival a quien no poder ponerle pegas...

    Sí, recomendable. A ver qué tal el siguiente.


    Gracias por la propuesta!

    PD. La cubierta en español... ¿cuándo saca ella un vestido rojo? Porque es muy bonito, pero pensé que era verde. Y, en esta ocasión, vuelve a suceder... No es una imagen identificativa, sólo sabemos que es un libro donde sale una vestida de época, punto.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA