Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

15 enero 2011

TENÍAS QUE SER TÚ ( SUSAN ELIZABETH PHILLIPS)

Título Original: It Had to Be You
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Serie Los Chicago Stars I
Traductor: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Fecha de publicación: Abril 2008
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato: 15x23 cm
Págs.: 418
ISBN: 9788466632966
Precio: 18 €
-------------------------
-------------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad****
Acción**
Intriga***
---------------------------------------------

Sinopsis:

La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars.
Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente.
¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido, y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.

Fragmento:

[…]―Tratas de tentarme con ese cuerpo de infarto que tienes, pero por alguna razón no eres capaz y lo siguiente que sé es que te miras los pies o clavas la vista en las uñas. ―Él se reclinó en la silla―. No ignoro que te exhibes delante de todo el que lleva pantalones, pero últimamente me da la impresión de que apenas puedo intercambiar dos frases contigo antes de que encojas los hombros. Lo que no sé es por qué.
―Tienes una imaginación muy activa.
―No lo creo. […]

Tenías que ser Tú de Susan Elizabeth Phillips, es el primer volumen de esta serie de los Chicago Stars.
 
En él la autora nos presenta el punto central en torno al que giran los libros, el equipo de fútbol americano, los Chicago Stars, alrededor del cual se desarrollan distintas tramas, romances e intrigas que conseguirán robar el corazón del lector.

Como en toda buena historia se necesitan unos cimientos donde sustentar las bases de un buen argumento y así poder desplegar, posteriormente, una gran narración. Es por ello que SEP se centra, en primer lugar, en la aventura que vivirá la reciente dueña del equipo de los Chicago y su entrenador, además de presentarnos a algunos de los personajes que irán apareciendo en posteriores entregas.

Pero vamos a empezar poco a poco, desgranando la novela:

1. El equipo de los Chicago Stars se encuentra desamparado. Su dueño, Bert Somerville, acaba de fallecer dejando algo inesperado para que se le recuerde: el equipo lo hereda su hija, Phoebe. Es una herencia temporal porque para que ella pueda mantener su control eternamente deberá ganar el campeonato AFC, si no pasará a manos de su primo Reed.

2. Phoebe Somerville, protagonista femenina, vivía muy tranquila, sin preocupaciones de ningún tipo, si exceptuamos el dinero, hasta que se muere su padre quien nunca la aceptó y le lega… ¡un equipo de fútbol! Pero en qué cabeza cabe…

Phoebe se verá inmersa en un mundo del que creía haberse alejado, rodeada de hombres a los que teme, a pesar de su fama de femme fatale, y trabajando con Dan, el entrenador, del que se siente muy atraída.

Algo esconde, ¿te atreverás a descubrirlo?

3. Dan Calebow fue un gran jugador de fútbol, apodado Iceberg. Decide, tras su retirada, hacerse entrenador, intentando triunfar con los Chicago Stars. Pero para conseguir su objetivo primero tendrá que convencer a una superficial rubia que se haga cargo de sus responsabilidades mientras lucha con los sentimientos que pugnan en su interior por hacerse oír.

¿Antepondrá su vida, el fútbol, al amor?

[…]―No quiero besarte.
Él se dio cuenta de que ella había tardado demasiado en protestar y que esos ojos dorados se habían vuelto tan suaves como sus labios. Él ya no estaba de humor para bromear y su voz sonó ronca.
―Mentirosa. No soy el único que está caliente aquí.
Él inclinó la cabeza y al instante siguiente estaba acariciándole con la nariz un lado del cuello, en el suave hueco justo debajo de la oreja. No la cogió entre sus brazos, pero las puntas de los pechos rozaron su torso.
Él la oyó suspirar.
―No nos gustamos.
―No tenemos que gustarnos, cariño. Esto no es una relación. Es pura atracción química. […]

4. Los personajes secundarios. En Tenías que ser Tú, conoceremos a Bobby Tom, receptor de los Chicago, que tendrá su propia historia en Heaven, Texas (segundo volumen de la serie). También simpatizaremos con la joven hermanastra de Phoebe, Molly, quien nos sorprenderá en Este Corazón Mío (quinto libro de Los Stars).

Además estarán Ron, el director general de los Stars, quien sufrirá a lo largo de la novela una importante evolución. La ex mujer de Dan, una congresista que hace realidad sus más ansiadas fantasías. Ahhhh…. y una caniche que tiene destacados momentos protagonistas.

[...]― ¡Noo, Pooh!
Pero la advertencia llegó demasiado tarde. La temblorosa perrita ya se estaba poniendo en cuclillas. Con una expresión de pesar en la peluda carita, comenzó a orinar sobre el ataúd de Bert Somerville. […]

Aparte de todos estos datos tenéis que tener en cuenta la intriga subyacente a lo largo de toda la novela, de la mano de:

 Reed, el primo de Phoebe, quién esconde mucho más de lo que deja ver.
 Un padre de un jugador fallecido, que está obsesionado con una sola idea: “la culpa de todo la tiene Dan Calebow”.
 Y… ¿qué sucederá al final con el equipo? Pregunta que no tendrá respuesta hasta el final del libro.

No debemos olvidarnos del humor, ya que os aseguro que muchas de las escenas que nos describe SEP en Tenías que ser Tú, conseguirán haceros sonreír.

[…]Dan le lanzó a la caniche una mirada suspicaz.
― ¿No se irá a hacer pis?
―No, si la besas y la llamas «mi pastelito».
Él se rió entre dientes y se agachó para darle a la perrita una palmadita en lo alto del copete. Pooh se echó hacia atrás inmediatamente para de un salto intentar llegar a la altura de su ombligo.
―No te pases, chucho. […]

Entretenida novela, que consigue que nos olvidemos por unos instantes de todo lo que nos rodea pero que tiene una única pega, y que no hay que olvidar de señalar, es que cuando terminéis el libro querréis más, seguir conociendo a Los Chicago Stars, hasta que consigáis haceros con la Serie entera.

¡Adelante! Ellos os esperan

Os dejo dos portadas originales, hasta que en una tercera edición decidieron sacar el libro con la misma cubierta con la que llegó a nuestro país. Por lo que hoy tenemos para elegir :D


Reseña aparece en la Revista Romántica's 9
Susan Elizabeth Phillips
 
SEP en Facebook
 
Ediciones B

4 comentarios:

  1. A mí particularmente SEP no me encanta, pero sólo he leído uno, así que, le daré nuevas oportunidades a ver qué pasa. Besitos Merche. Una reseña genial

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta autora, esta serie me la he leído casi entera y me encanta, pero a este primer libro le tengo un cariño especial porque es el primero de esta autora que leí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Los he leído casi todos, de esta serie y de otras, pero desordenados. Me han gustado todos, pero éste, siendo de los últimos que leí, me parece que está un poquito por encima del resto de los demás Chicago Stars.

    Me reí bastante. El perro es un crack, la hermana un puntazo, y ellos dos están como cabras... pero todo con su razonamiento. Y conocer esas razones, los problemas internos que arrastra cada uno para comportarse de la manera en que lo hace... es lo que hace que el libro sea bueno.

    Muy, muy recomendable.

    Las cubiertas... La primera, con los edificios de fondo, no dice mucho. Las otras dos sí parecen más pertinentes.

    ResponderEliminar
  4. Dios, me encanta este libro, es la bomba!!! aunque... yo adoro a SEP me gustan todos sus libros jis... y sobre las portadas, me gusta muchisimo la portada española... sip, eso de las tetas quizá se un poco "fuerte" y haga parecer que tiene algo de "juguete" pero... es que le va al libro al pelo, en serio... es... Phoebe, ni mas ni menos... jejeje

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA