Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

18 febrero 2011

CADA SIETE OLAS ( DANIEL GLATTAUER )

Autor: Daniel Glattauer
Título Original: Alle sieben Wellen
Traducción: Macarena González
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 280
Publicación: 10/11/2010
ISBN: 9788420406398
Precio: 17,50 €
----------------------
----------------------

-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor***
Erotismo
Amistad**
Acción
Intriga****
-------------------------------------------
 
Sinopsis:
 
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Fragmento:

[...]Querida Emmi:
Tu olfato es asombroso. No hace una semana siquiera que he vuelto al país. Así pues, en lo que a electricidad se refiere: la consumo yo mismo. Emmi, te deseo... ¡Ah!, ¿qué desearte después de tanto tiempo? Todo sonará bastante trivial. Aunque sea con cinco meses de anticipación, lo mejor será desearte: feliz Navidad y un próspero año nuevo. Espero que te vaya bien, cuando menos el doble de bien que a mí.
Adiós,
Leo[...]

Vale, ya sé que hace mucho que la segunda parte de Contra el Viento del Norte lleva entre nosotros. Ya sé que ando con bastante retraso a la hora de traeros la reseña de Cada siete olas pero... si os digo que lleva leída esta novela bastante tiempo ¿me creeríais?, qué lleva reposando encima de la mesa como dos meses ¿qué no os mentiría? pero es que.... uffffffffffffffffffffff...... me ha costado decidirme a subiros esta reseña. Os cuento.

Ya sabéis que Contra el Viento del Norte fue la Novedad del año 2010. Un libro que dejó un buen sabor de boca a miles de lectores, entre los que me incluyo, y que no cerraba la puerta para una segunda parte en la que sus protagonistas, Leo y Emmi, todavía tenían mucho que decirnos...

Y ahí estaba yo. Ansiosa, deseosa,... soñando con esas frases, esas palabras que lograron conquistar mi corazón en Contra el Viento del Norte y que esperaba, ansiaba con muchas ganas que llegara la segunda parte a las librerías para volver a disfrutar de ellas.

Y por fin, Cada siete olas, aterrizó en España.

Iba a poder saber más del dulce Leo, qué había hecho, si volvería a conectarse y a escribir a Emmi. Si habría conocido en ese tiempo a alguien más o por el contrario, si no había logrado olvidar a la mujer que logró robarle el corazón, sin ni siquiera una imagen.

[...]Quizá me desprecias por cada una de las palabras que te he escrito. Quizá me odias por cada una de las letras que sigo enviándote. Pero no puedo evitarlo. ¿Cómo estás, Emmi? Me gustaría mucho estar ahí cuando me necesites. Me gustaría mucho hacer algo útil por ti. Me gustaría mucho saber qué piensas y qué sientes. Me gustaría mucho compartir tus pensamientos y tus sentimientos. Me gustaría mucho descargarte de la mitad de todo, por muy desagradable que sea.[...]

También me iba a reencontrar con Emmi. Una mujer que sabe lo que quiere pero le da miedo dar ese paso decisivo. Una mujer que ve como su vida se trastoca por completo cuando ese amigo, confidente y... "amor" deja de contestar sus correos consiguiendo como única contestación una respuesta automática de un administrador diciéndole, con palabras correctas, que no insista más, que lo deje, que no hay nadie más al otro lado de la línea del PC.... hasta que, cuando ya ve sus esperanzas perdidas, una luz vuelve a encenderse.

[...]¿Por qué te escribo? Porque me apetece. Y porque no quiero esperar en silencio la séptima ola. Sí, aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos de lejos, seis intentos...y siempre el mismo destino.
Pero ¡cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible.[...] 

Una relación que puede que os ofrezca un final en Cada siete Olas.

Una relación que puede que consiga cerrar ese círculo que no se le veía fin.

Porque puede que uno de los dos o.... los dos, tomen una decisión pero que... sinceramente, desde una mente lectora que os escribe ahora mismo, si Daniel Glattauer hubiera decidido no escribir esta segunda parte, en mi humilde opinión, no hubiera pasado nada (pero recordad que para gustos se crearon los colores), porque a veces es verdad lo de "segundas partes nunca son buenas", sin llegar al nunca porque yo sí he disfrutado de buenas continuaciones pero... dejando cierto regusto amargo que podría haber sido muy dulce con un sólo libro.

Os dejo la portada original para que me digáis, si os apetece, cuál os gusta más :D




1 comentario:

  1. A mi también me encantó "Contra el viento del norte", y si es verdad que "Cada siete olas", por alguna razón que desconozco no tuvo la misma intensidad que el primero, pero a mi ese final me encantó, más que eso lo necesitaba. Supongo que habrá a quien le guste ese amor platónico epistolar, pero a mi no^^.

    Con respecto a la portada, me gusta más la nuestra, no se porque...

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA