Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

02 febrero 2011

REINA DE DIAMANTES ( BARBARA METZGER )

Autor: Barbara Metzger
Titulo original: Queen of Diamonds
Traducción: María Sánchez Salvador
Serie de La Trilogía de la Casa de las Cartas III
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Pandora
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 288
ISBN: 9788498006070
PVP: 16,95 €
-----------------------
-----------------------

------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo
Amistad****
Acción*
Intriga*****
------------------------------------------

Sinopsis:

En kilómetros a la redonda no existe un alma que no haya oído hablar de la historia de la desaparecida lady Charlotte Endicott y la atractiva recompensa que acarreará su regreso sana y salva. Decenas de impostoras rubias y de ojos azules que afirman ser la muchacha han probado suerte en el casino de Jack Endicott, solo para ser rechazadas…Queenie Dennis, un diamante en bruto, podría ser la famosa Lottie. Y el destino da un giro cuando regresa al bullicio del beau monde y asume la identidad de una modista recién llegada de Francia. Queenie enseguida se convierte en la comidilla de la alta sociedad y llama la atención del atractivo lord Harking, que ha llegado a Londres en busca de unas reliquias familiares robadas.

Fragmento:

[...]-Lamento si te he ofendido. No estaba pensando en que fuésemos amantes, sino en mantenerte a salvo.
Ella se rió.
-Ahora te arden las mejillas por decir una mentira tan grande. Tonto, has pensado en un poco más que eso. ¿Crees que no me doy cuenta cuando se te van los ojos? ¿Cuántas veces tienes que detener a tu mano para que no me toque, y cuántas veces fracasas en el intento? No soy una chica ingenua, milord.[...]

El final de la Trilogía de la Casa de las Cartas llega a Yo leo RA, un final en el que podremos conocer por fin qué fue de la hermanastra de los Endicott, por qué no se ha sabido nada de ella hasta ahora y cómo ha sobrevivido.

Dudas, preguntas que nos rondan en la cabeza desde que empezamos esta aventura con la lectura de As de Corazones, añadiendo más intriga en el libro de Jota de Tréboles.

Y ya por fin, con Reina de Diamantes podemos saciar nuestra curiosidad además de descubrir una preciosa historia de amor.

Los protagonistas son:
  • Charlotte, Lottie, Quennie o madame Denise. Una variedad de nombres que hacen referencia sólo a una persona, la hermanastra de los Endicott.
Tras descubrir que su infancia ha sido un engaño y que puede ser una timadora, decide huir a París, formarse como modista para luego volver a su tierra y saldar todas las deudas que pueda tener con los hermanos Endicott.
Un camino en el que se encontrará amenazas, temores pero también sueños por realizar y... el amor.

[...]Harry se tragó sus dudas morales y sus sentimientos de culpa junto con un sorbo de menta para refrescar su aliento. No trataba de seducirla, diantre, tan solo quería disfrutar de su compañía. Se dijo a sí mismo que no estaba enamorado, sino únicamente fascinado por un tipo de criatura con el que nunca se había encontrado antes,[...]
  • Lord Harking o Harry, para lo amigos, llega a Londres tras un cuñado tramposo y ladrón, buscando un  collar de gran valor que ha pertenecido a su familia desde tiempos inmemoriales.
Un caballero con fama de aburrido, pueblerino y sin ninguna pretensión de enamorarse hasta que posa sus ojos en la joven madame Denise consiguiendo que su vida dé un giro de 180 grados, replanteándose muchas cosas.

[...]Le tocó los labios, y las comisuras se elevaron.
-¿Lo ves? Una sonrisa y es como el sol saliera.
-Harry, no debes.
-Lo sé. Lo que debo hacer es regresar a mi deprimente hotel, solo, comerme mi cena solo y preocuparme toda la noche porque tú estás metida en un lío, sola. ¿Cómo voy a hacer eso, chérie? Dímelo y me marcharé.[...]

Una pareja protagonista que consigue arrancar alguna sonrisa en el lector y que sueñe con fantasías, parejas perfectas y un amor que cruzará fronteras.

[...]-Un beso -dijo ella.
-Un beso -respondió él con fervor. Una respuesta a sus plegarias-. Luego puedo marcharme.
No fue solo un beso, por supuesto. Nunca lo era.[...]

Toda una historia de amor que va a compañada, como en toda novela de Barbara Metzger, de grandes papeles secundarios, como son en este caso:
  • Hellen, ayudante de tienda de Quennie, que en un principio desea ser "chica de compañía" hasta que su amiga le abre los ojos.
  • John George Browne, trabajador de Jack Endicott, que quedará prendado de la joven Hellen desde el primer instante.
  • Charlie, el chico para todo que acabará formando parte de la extraña familia de madame Denise.
También volveremos a reencontrarnos con el agente de Bow Street, Rourke, quien sigue tras alguna pista de la pequeña Lottie y con Phelan Sloane, el "culpable" de todos los males que rodean a Quennie, además de Jack y Ace.

Reina de Diamantes esconde muchos secretos aderezados con un toque de engaño, bañado todo con la diversión y el amor que caracterizan las novelas de Barbara Metzger.

Cuando llegamos a la última página de Reina de Diamantes sólo hay una moraleja que podemos sacar de su lectura y es que la constancia, la lucha por lo que se cree al final reporta beneficios de algún tipo.

Es verdad que de los tres libros que conforman esta trilogía éste es el que menos divertido me ha parecido, ya que la autora se centra en los problemas que va salvando la protagonista hasta descubrir la verdad, pero no por ello pierde el toque que rodea todos las historias de Barbara Metzger.

Es un libro imprescindible para descubrir la trama que rodeaba a La Casa de las Cartas que no puede faltar para completar la trilogía y para aquell@s que no os habéis adentrado en la historia de los hermanos Endicott, un buen comienzo para conocer a una escritora que sabe robar una sonrisa al lector.

Sobre la portada original en este caso no os la dejo porque la editorial utilizó la misma para su publicación en nuestro país.

Si queréis recordar las reseñas de los otros libros que forman la Trilogía de la Casa de las Cartas, ahora podéis:



Barbara Metzger

La Factoría de Ideas

1 comentario:

  1. Diosssssssssss que ganas le tengo a este libro!!! Me has puesto los dientes largos, muyyyy largoooossss!!! ains, lo único... ¿No es tan divertido como los anteriores??? joooo

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA