Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 abril 2011

UN LUGAR EN EL VALLE ( ROBYN CARR )

Autor: Robyn Carr
Título Original: Deep in the Valley
Trilogía Grace Valley I
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello Top Novel
Número: 113
Fecha de publicación: 01 Abr 2011
Páginas: 336
ISBN: 9788467173130
Precio: 13,90€
-----------------------
COMPRAR AQUÍ
-----------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo
Amistad*****
Intriga***
Acción***
---------------------------------------

Sinopsis:

Bienvenidos a Grace Valley, California, donde la voz de la sangre se dejaba oír con más fuerza, los lazos entre personas eran más sólidos y el amor más dulce. Quienes visitaban el pueblo solían alabar su tranquilidad y su belleza, cosas que Grace Valley poseía en abundancia. Puertas abiertas, porches a la entrada de las casas y tartas enfriándose en las ventanas: vida campestre en estado puro. Pero quienes estaban de paso no siempre veían lo que se ocultaba en el corazón del pueblo. O más allá de él. June Hudson se crió en Grace Valley: era la hija del médico del pueblo. Se marchó únicamente para estudiar medicina y regresó para seguir los pasos de su padre. Algunos dirían que eligió el camino más cómodo y fácil, pero June sabía que no era así.
Para ella, la sala de urgencias estaba allí donde se la necesitara, o allí donde la abordara un paciente. Siempre estaba de guardia, vivía volcada en su trabajo y el pueblo entero era su familia. Lo cual era una suerte, porque en Grace Valley lo normal era que una chica conociera a su futuro marido estando aún en el colegio. Grace Valley no era el mejor lugar para conocer a solteros apetecibles... hasta que un agente antidroga comenzó a aparecer en los momentos más insospechados. En el valle todo el mundo tenía secretos. Ahora, June también tenía el suyo.

Fragmento:

[...] Jim dejó escapar una risa suave y gutural. June se acercó un poco y él apoyó las manos sobre sus caderas y la atrajo hacia sí. Se estaba mejor a su lado. Hacía menos frío. Jim le pasó un brazo por la cintura y con la otra mano le levantó la barbilla. La miró a los ojos a la luz del crepúsculo.
-Eres preciosa... para ser tan flaca.
-Tú tampoco estás mal... para ser tan bruto -repuso ella.
Él inclinó la cabeza, sus labios tocaron apenas los de June... [...]

Con Un Lugar en el Valle la escritora Robyn Carr nos presenta una nueva serie inspirada en el Valle de Grace, un lugar "tranquilo", remoto y "apacible" (adjetivos entre comillas tienen un significado profundo ya que no es oro todo lo que reluce) de los Estados Unidos.

Con la lectura de esta novela vuelves a sucumbir al ambiente de vecindad y amistad que la autora describe en todas sus novelas, mostrando un pueblo donde todo el mundo se conoce, se ayuda y se compenetra. Un tipo de pueblo que aunque parezca mentira, en los tiempos que corren, todavía existe y que en ocasiones se echa en falta entre tanto anonimato como es en el que vivimos en las grandes ciudades.

Vale, quizás pueda llegar a agobiar que sólo con darse un tropezón lo sepa todo el pueblo en el que vives, un hecho que muestra claramente Un Lugar en el Valle cuando nuestra protagonista, June, se encuentra en su casa (las puertas no las cierran por las noches) a una familia que necesita su ayuda, ya que ella es doctora.

Y me diréis que qué problema puede haber si ella ya está acostumbrada a eso, pues sencillo, que se la encuentran recién salida de la ducha, con sólo una toalla cubriendo su cuerpo :D Una escena que correrá como la pólvora por todo el pueblo (con sus variantes) y que da pie para que la escritora nos sitúe en un ambiente y lugar concreto.

[...]-Hola, June. He oído que esta mañana has dejado boquiabiertos a unos montañeses -comentó Burt con una amplia sonrisa.
-Ya me conoces -dijo ella cansinamente-. Me encanta desnudarme.[...]

Tengo que avisaros que este libro está catalogado como romántico, sí, pero escasean las escenas de amor. No quiero que os llevéis a engaños porque sí hay una pareja protagonista, June y Jim, pero son pocas las páginas en las que nos encontramos narradas su historia, y es que el centro de la novela es el pueblo de Grace Valley, sus vecinos, su día a día y sus relaciones.

Pero a pesar de esto, Robyn Carr consigue, como ya he podido comprobar en otras novelas, una gran historia que atrapa al lector solamente hablándonos de la gente que forma el pueblo y de sus relaciones. Las escenas románticas sí son pocas (por no decir escasas) pero con su escritura, cuando nos introducimos en la lectura del libro, consigue que el lector se vaya comiendo la trama (literalmente) buscando, ansiando que los dos protagonistas se vuelvan a juntar para saber, conocer qué les sucederá.

Aunque ya os los he mencionado por encima, creo que es necesario dejaros unos breves datos sobre quiénes son ellos, los protagonistas:

> June, es una joven doctora que se ha criado en Grace Valley, ha vivido en el pueblo desde siempre y conoce a todo, todo el mundo (claro que a ella también la conoce todo el mundo). Su vida es bastante liosa, por todo lo que tiene que atender, y por tanto se podría decir que no tiene tiempo para aburrirse, pero siente que le falta algo, que necesita algo más.

> Y ese algo más será Jim, quien esconde un gran secreto. Su tarjeta de visita no puede ser de lo más aceptable cuando aparece delante de la puerta de la clínica con una pistola en mano. Un sinfín de preguntas se formulará la doctora pero la atracción podrá más que las dudas.

¿Quién es en realidad?

[...]-¿Hmm? -dijo ella con una sonrisa, y al apoyar la cabeza en la mano empezó a experimentar de nuevo aquella sensación absurda e infantil.
.Si todo esto te parece un poco ridículo, o demasiado esporádico, o demasiado...
-Claro que me parece demasiado. Demasiado bueno para ser cierto -contestó suavemente-. ¿Cuándo voy a verte?
-¿Estás segura? Porqué sé lo difícil que fue para ti que nos despidiéramos, y habrá muchas más despedidas durante un tiempo, hasta que... [...]

Pues hasta aquí puedo contaros (y creo que me he enrollado bastante hoy :D); sólo volver a indicaros que esta novela pertenece a una serie llamada Grace Valley, que consta de tres volúmenes. Os dejo sus títulos por si os interesa echarles un vistazo:

1. Un Lugar en el Valle
2. Just Over the Mountain
3. Down by the River

Y os dejo la portada original por si queréis jugar a las diferencias:


Robyn Carr

Harlequin Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA