03 mayo 2011

EL LIBRO DE LA ELEGIDA ( LENA VALENTI )

Autor: Lena Valenti
Saga Vanir III
Editorial: Vanir
Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 460
Fecha publicación: 14 Febrero 2011
ISBN: 9788493817053
Precio: 21,90€

-----------------------
-----------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad****
Intriga****
Acción****
---------------------------------------

Sinopsis:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que, en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, sino que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid lo perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba que eso sucediera, pagaba por un pecado que él en realidad nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándole, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándole al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Una mujer que lo reclamaba de entre las sombras y que le pedía a gritos algo que a él nunca le había otorgado: la redención. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas.
¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.


Y ya estoy aquí con la reseña de la tercera parte de la Saga Vanir, El Libro de la Elegida, donde descubrimos todo lo que les acontece a la pareja vaniria que más tensión acumulaba en cada página de los libros que ya han visto la luz y que conforman la aventura creada por Lena Valenti.

Los protagonistas:

Daanna, hermana de Caleb, líder de los Vanirios, una presión importante en su vida a la que se le suma el ser la Elegida.

Pero.... ¿Elegida de qué?

Ni ella misma sabe lo que significa ser la Elegida y aunque todos los que la rodean consideran que ella puede salvar su mundo, sinceramente Daanna está muy cansada de estar superprotegida.

[...]-¿Qué tengo de especial? No sé nada de lo que tengo que hacer. Dices que los dioses tienen algo preparado pero no sé qué es. Me siento inútil. Un estorbo.[...]

> Menw, amigo, compañero y hermano de los vanirios. Es uno de los que más ha protegido a Daanna. Siempre ha estado ahí, para ella... por ella, pero algo que presenció entre Daanna y Gabriel ha conseguido romper las pocas ilusiones que tenía de reconciliación... de volver a estar entre los brazos de su amada.

[...]-Te has vuelto una malhablada. ¿Por qué finges que te importa? -le enseñó los colmillos-. Deja de hacerlo. Tú y yo sabemos que te da igual lo que haga o deje de hacer. Me pediste que te dejara en paz, déjame en paz tú a mí.[...]

Porque lo que no podemos olvidarnos y que Lena Valenti deja muy claro a lo largo de los libros anteriores a éste, es que hay algo entre estos dos vanirios, y algo muy gordo. Un misterio, una intriga que les lleva rodeando desde que los conocimos en El Libro de Jade y que ya por fin tiene su propia historia.

Los lectores podrán conocer qué fue de ellos, cómo se enamoraron (una escena muy tierna), su evolución cuando todavía eran humanos hasta que los dioses quisieron darles sus poderes y convertirlos en vanirios.

Ya por fin sabremos qué fue lo que sucedió para que Daanna no perdone a esa persona que tanto le dio y por la que tanto ha sufrido.

Lo novedoso de El Libro de la Elegida es que se cambian las tornas, ya que por un giro del destino (siempre impuesto por los dioses) Daanna descubrirá la verdad; un hecho que le llevará a comerse sus palabras y acabar "arrastrándose" para que Menw la perdone.

Si lo conseguirá o no ahí está la cuestión, pero sí deciros que a la joven vaniria le va a costar lo suyo, tanto que a veces os dará ganas de tener enfrente a Menw y darle un buen par de bofetadas para que espabile e intente perdonarla.

[...]-¡Bésame! -lo empujó con todas sus fuerzas y le golpeó el pecho con el puño cerrado-. ¡Bésame! -Le golpeó de nuevo, con toda la cólera y la desesperación que sentía.- ¡Haz que sienta algo! ¡Haz que desaparezca el frío! ¡Haz que...!
Menw

Descubriremos lo que esconde ser la Elegida, qué poderes son los que dormían en el interior de Daanna, qué era necesario para despertarlos y qué finalidad tendrán en la lucha contra los malos, malísimos.

Es verdad que me esperaba algo más sobre la historia de amor entre estos dos vanirios, no sé si sería por esa expectativa de conocerlos, saber de ellos desde el primer volumen de la Saga, y aunque dentro de la trama de la Elegida me he encontrado recordando ciertas cosillas que también plantea otra de las series que nos están llegando de Estados Unidos, no hay que olvidar que Lena Valenti tiene su propio estilo y su propia escritura para seguir atrayendo a numerosos fans.

Y para destacar tengo que señalar ese reencuentro con viejos amigos, como son Caleb y Aileen, Ruth y Adam, además de descubrir qué fue de Cahal, el hermano de Menw (desaparece en El Libro de La Sacerdotisa) y podremos mordernos las uñas por querer saber qué sucederá con el berserker, Noah.

Y por si fuera poco conoceréis muchos más personajes que protagonizarán las siguientes novelas de la Saga Vanir, porque como ya dijo su creadora esta saga tiene vida propia y lo que iba a ser cinco volúmenes se podrá alargar pero sin llegar a ser diez libros.

Si a pesar de todo lo que os he dejado en esta reseña necesitáis más datos para convenceros os dejo uno de los booktrailers que se han creado para exponer con imágenes todo aquello que no pueden describir las palabras.







1 comentario:

  1. ainssss que ganas le tengo a este libro... ufff, aún no he podido hacerme con él, pero en la feria del libro, lo pillo y de paso me lo firma la autora jejejeje

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D