Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 mayo 2011

Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja (Sarah MacLena)

Autor: Sarah MacLean
Título Original: Nine Rules to Break when Romancing a Rake
Traductor: María José Losada Rey
Fecha de publicación: 3 de mayo
Editorial: Versátil
Temática: Romántica.
Páginas: 432
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-44-3
PVP: 19, 95 €
------------------------
------------------------
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad***
Acción**
Intriga***
-------------------------------------------
Sinopsis:

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Fragmento:

[...]-Lady Calpurnia...

-Preferiría que me llamara Callie -dijo a toda prisa.
-¿No le gusta Calpurnia? -preguntó en tono de curiosidad.
Callie negó con la cabeza, sin atreverse a mirarle a los ojos.
-Callie... -La presionó con aquella voz profunda y fluida que estaba segura de que él usaba cada vez que quería algo de una mujer. No le sorprendería descubrir que siempre le funcionaba-. ¿Por qué está aquí?
Y entonces, no supo si fue por coraje o cobardía, o quizá debido a que había bebido demasiado jerez, decidió responderle. Después de todo, aquello no podía ser peor de lo que era.
-Vine a pedirle que me besara -anunció finalmente, con un susurro.[...]

Me he divertido, me he entretenido y he disfrutado con la lectura de Nueve Reglas que romper para Conquistar a un Granuja. Deciros que esta servidora empezó una mañana con el libro y lo terminó a la noche, y son 430 páginas, pero es que no podía dejarlo. Me había picado la curiosidad.

Curiosidad por saber cómo la protagonista, de la novela de Sarah MacLean, salía del embrollo en el que se había metido y si terminaría consiguiendo todo lo que pretendía conseguir.

Pero empecemos por el principio.

Y es que en Nueve Reglas que romper para Conquistar a un Granuja, conoceréis a Calpurnia o Callie como ella quiere que la llamen. Una joven sin mucha suerte a la hora de conseguir marido, que ya ha pasado por numerosas temporadas sin pena ni gloria. Aunque... puede que mucha culpa la tuviera ella, ya fuera porque ningún pretendiente la llenara (todos van a por el dinero que heredará), porque prefiere pasar desapercibida y sentarse en cada baile con las floreros (solteronas) o... porque su corazón ya pertenece a alguien que no sabe ni siquiera que existe.

Ralston o Gabriel no cree en el amor, ha sufrido una infancia dolorosa que le hizo creer que ese sentimiento no existe y que le llevó a convertirse en un hombre duro, frío que salta de cama en cama, sin mirar atrás. Pero su vida va a cambiar, en el mismo instante en el que aparezca una hermanastra desconocida y una rígida solterona, Callie, en su vida.

[...]-Lo único que aprendí de nuestros padres es que el amor está sobrevalorado. Lo único que importa son las responsabilidades. El honor.[...]

Una transformación por parte de nuestros dos protagonistas, tanto de Ralston como de Callie, donde tendrá mucho que ver una lista, con nueve reglas qué romper, creada por una joven "aburrida-rígida-estricta" que decide darle una oportunidad a la vida.

[...]-Hoy me he sentido viva.
-¿Viva?
-Sí. Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera... siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma. -Se interrumpió un rato antes de continuar-. Tenías razón, soy una cobarde.[...]

¿Os atrevéis a descubrir que le sucederá a este par de dos?

Como ya os he señalado me ha gustado la novela, ya que ha sido un nuevo punto de vista a la hora de mostrarnos un romance entre dos personajes que viven en el siglo XIX.

Es verdad que ya conocemos, de otros libros, la historia del granuja, del disipado noble que termina prendado de una joven que conseguirá o no cambiarle, pero os puedo asegurar que la autora nos ofrece, en Nueve Reglas que romper para Conquistar a un Granuja, entretenernos con la narración al utilizar algo nuevo: una lista de reglas sociales que toda jovencita educada en sociedad debe seguir si quiere conseguir marido y no perder su respetabilidad.

Una lista que se utilizará para todo lo contrario: Callie querrá romperlas, para disfrutar de la vida, de todo aquello que se le tiene prohibido a la mujer, deberá seguirla y, por fin, podrá descubrirse asimisma.

Ya podéis suponer la multitud de situaciones en las que se verá inmersa la protagonista y que conseguirán arrancar al lector una sonrisa. Momentos que, como en toda buena novela romántica, se verá arrastrado el atractivo galán.

Deciros que la escritora, Sarah MacLean, ya tiene publicados en su país los libros que esconden la historia del hermano gemelo de Ralston, Nick, y de la hermanastra de ambos, Juliana. Dos personajes que cuando los conozcáis en la novela, que ahora tratamos, conseguirán encandilaros desde el principio por lo que sólo queda desear que la Editorial Versátil siga apostando por esta autora.

Os dejo la portada original en la que podéis observar que hay, en esta ocasión, bastantes diferencias (yo, no sé por qué, en este caso me quedo con la nuestra. me dice más del libro)



Sarah MacLean

Editorial Versátil

7 comentarios:

  1. Ufff que buena pinta tiene el libroooo!!! Quiero leerlooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que siento por este libro no es antojo, es antojazo!
    Si algún día tengo la oportunidad de leerlo sin duda lo haré ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a comentar ya que lo de ayer se borro ^^
    A mi este libro me gusto mucho y seguiré leyéndome la trilogía ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Crónicas en cuanto puedas leételo, no te defraudará :D

    Crisis, estoy contigo, me apetece leer los siguientes :D

    Gracias por comentar
    Besis

    ResponderEliminar
  5. a mi me paso lo mismo lo empece a leer y no pude parar hasta terminarlo los personajes son entrañables y lastima que el segundo libro de la saga no sea tan bueno pero este es altamente recomendable:)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado ahora que la he leído. La recomendaría a todo el que quiera algo ligero para pasar un buen rato, seguro que no se arrepiente.
    Lo que no veo claro es lo que dices de ponerle sólo una estrellita de erotismo; al contrario, me ha parecido bastante sensual para este tipo de romántica ligera.
    Eso sí, tienes toda la razón del mundo en cuanto a la portada, la nuestra tiene el punto travieso de la historia. Aunque la chica de la portada no se parezca mucho a la regordeta Callie.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA