Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

27 junio 2011

LA NOCHE DEL CAZADOR (NALINI SINGH)

Autor: Nalini Singh
Título Original: Slave to Sensation
Serie PSI/Cambiantes I
Traducción: Nieves Calvino
Editorial: Plaza/Janés
Publicación: Enero
400 páginas
ISBN 978-84-01-33935-6
Precio: 16,90 €
------------------------
------------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad****
Acción*****
Intriga*****
---------------------------------------------

Sinopsis:

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. A cambio, han tenido que pagar un alto precio: estar condicionados, desde el nacimiento, a no sentir emociones. Se consideran por encima de los otros humanos y de los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Sin embargo, una joven psi llamada Sascha Duncan experimenta sentimientos que no puede explicarse y que solo con gran esfuerzo logra esconder a los suyos. Si la descubren, será «rehabilitada». Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes.
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Fragmento:

[...]-Prefiero algo que pueda palpar, tocar y oler; algo que agrade a mis sentidos.
Aquella era una insinuación que sin duda ella había entendido, pero lo que Lucas buscaba era su reacción. Nada. Sascha Duncan era una psi igual de fría que todos los que había conocido; tendría que descongelarla lo suficiente para obtener información[...]

Vale, ahora tengo una duda existencial, ¿con quién me quedo? Es decir que los ángeles son... uffffffffffffff........ bueno ya los conocimos en la serie de El Gremio de los Cazadores y su primera novela El Ángel Caído, y ahora, con la Serie Cambiantes, llegan los Psi y los Cambiantes ¿qué hacer?¿Con quién quedarse? Complicado pero... no difícil porque lo bueno es que están llegando a nuestras librerías en meses alternos por lo que cuando acabamos uno de los libros de una de las Sagas podemos empezar la otra :D

Pero vamos al grano.

Ahora toca hablar de La Noche del Cazador donde nos encontramos una vuelta de tuerca en lo referente al género paranormal. Aquí los protagonistas no son las figuras de los vampiros que tan buenos y... malos momentos nos han hecho pasar. No. Ahora los protagonistas son:

> Cambiantes: "Humanos" que pueden transformarse en animales. En La Noche del Cazador nuestro protagonista es Lucas Hunter, el jefe del clan de los DarkRiver, que convive con su pantera, quien forma parte de él, de noche y día.

> Psi: "Humanos" que no sienten, no tienen emociones... Una decisión que tomaron hace mucho tiempo para evitar crímenes, delitos, etc... Lo que les convierte casi, casi en robots, tanto que para comunicarse han creado un espacio superior donde sus mentes pueden hablar entre ellos.

Pero todo lo que es implantado como una obligación puede llegar a su fin...

Y en este caso tiene mucho que ver Sascha quien siente que "algo no marcha bien en su interior", mas cuando está cerca de Lucas.

A destacar en La Noche del Cazador es que os encontraréis luchas internas, representadas en cada uno de los protagonistas ya que:

->Sascha tendrá que decidir si seguir siendo una psi, sin sentimientos, o dejarse llevar por lo que su corazón empieza a decirle.

[...]-Ojalá me amaras.
-¿Por qué?
-Porque entonces podrías protegerme a mí también.[...]

->Lucas tiene un objetivo, descubrir al asesino que hay entre las filas de los psi y que está atacando a su gente pero no contaba con un obstáculo, un "témpano de hielo", Sascha, que le puede confundir.

Y hasta aquí puedo contaros, porque si me lío más creo que podré soltar alguna cosilla que es mejor, mucho mejor que la descubráis vosotr@s mismos.

Sí puedo señalar que en La Noche del Cazador hay intriga, traiciones, fantasía (un mundo imposible pero bien creado por la autora), amor y pasión.
Deciros que el siguiente volumen de la Serie PSI/Cambiantes, el número II, La Noche del Jaguar (mucho esconde Vaughn, integrante de los DarkRiver), ya lo tenéis en vuestras librerías por lo que no lo dejéis escapar que llega el verano (bueno el verano ya está aquí), mejor dicho, las vacaciones, y necesitamos hacernos con un buen equipaje lector.

Os dejo la portada original de La Noche del Cazador para que me digáis cuál os gusta más. A mí, sinceramente, me gusta más la nuestra; no sé si es porque me da la sensación de que es más misteriosa o porque esa cara que aparece en la portada, de tipo duro, atrae :D Ya me contáis.

6 comentarios:

  1. Tengo en casa el ángel caído si veo que me gusta seguro que me hago con esta saga que tiene una pinta tremenda y muy buenas criticas..

    La portada yo también prefiero la nuestra.. seguro que por lo misterioso ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de esta saga :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó y espero con ansias poder hacerme con el segundo cuanto antes.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganitas a este libro!! Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi este libro me gusto, pero me ha gustado bastante más el 2º libro: la noche del jaguar
    Os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro puede encantar a todos los fans del subgénero paranormal. A mi no me gusta este tipo de novelas y, sin embargo, es tal el talento narrativo de Nalini Singh que me atrapó y no pude dejar de leer, a pesar de las cositas "psíquicas" (que procuraba ignorar para no llevarme mal rato, cada una tiene sus limitaciones).
    Sí que convendría advertir que la parte de intriga no es demasiado... misterioso. Es más bien la tensión de ver si consiguen rescatar o no a una persona en peligro.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA