Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 julio 2011

CODICIA (J.R. WARD)

Autor: J.R. Ward
Título Original: Covet
Serie Ángeles Caídos I
Traductor: Eva Carballeira
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 23/03/2011
Género: Romance paranormal
Páginas: 600
Formato: 15 x 23
ISBN: 9788483652114
Precio: 20,50 €
------------------------
------------------------

---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo*
Amistad****
Acción*****
Intriga****
---------------------------------------------

Sinopsis:

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos. La codicia es el primero.

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.

Fragmento:

[...]-Anoche tuve una fantasía contigo.
Marie-Terese bajó la taza lentamente. Sí, vale y había cosas que un hombre podía decir que hacían que te achicharraras. Y algunas miradas que eran como si te estuvieran tocando. Y ambas cosas juntas, viniendo del hombre que tenía en frente...[...]

Esta nueva serie lleva bastante entre nosotros pero entre pitos y flautas no había tenido un hueco para subiros la reseña (I'm sorry).

El tema es que la creadora de La Hermandad de la Daga Negra, J.R. Ward, vuelve con las pilas cargadas y dispuesta a reconquistar nuestros corazones con nuevos personajes; que lo consiga o no eso es otro tema, me explico.

Según he ido hablando con lectores que se habían atrevido con esta novela me he encontrado con distintas y diversas opiniones. Hay gente que le ha apasionado y a otra... no tanto, por lo que lo que voy a intentar es mostraros los pros y los contras de Codicia y ya dejaros, en vuestras manos, la decisión de adentraros en su lectura o no.

Lo primero de todo hablaros de los nuevos personajes: ángeles. Destacando de entre todos los seres alados la figura del ángel guardián, quien ha protagonizado muchas de las historias de nuestra niñez. Un ángel de la guardia muy "especial". Su nombre, Jim Heron protagonista de esta serie de Ángeles Caídos que de la noche a la mañana se verá inmerso en una lucha, muy antigua, entre el bien el mal.

Jim deberá evitar que 7 personas pierdan su alma, 7 almas que sufrirán uno de los 7 pecados capitales.

Este libro, que nos traemos entre manos, nos habla de uno de esos pecados, la Codicia, personificado en la persona de Vin DiPietro, un acaudalado hombre de negocios que verá como su vida cambia de la noche a la mañana cuando entra en ella Jim y una joven madre soltera, Marie-Teresa, que esconde mucho más de lo que muestra.

La intriga y la acción serán los ingredientes que destaquen en esta nueva serie. 

Deciros que Codicia no es una novela romántica al uso ya que su protagonista central, Jim Heron, no es quien se enamora, como nos tienen acostumbrados. Jim es el héroe, el bueno que debe salvar a la humanidad y que la autora utilizará como hilo de unión entre las diferentes novelas que conforman la serie de Ángeles Caídos.

[...]«Estoy aquí para salvar tu alma».[...]

El romance, el amor nos lo presentan de la mano de DiPietro y Marie-Teresa. Mostrándonos, J.R. Ward, una relación lenta, tímida con demasiados secretos (sobre todo personificados en el personaje femenino) y con uno o... dos obstáculos que salvar: una mala, malísima llamada Devina que está del lado de los demonios o el Infierno (como queráis llamarlo) y alguien que no se queda muy atrás con respecto a maldad ya que persigue y asesina a todo aquel que se acerca a Marie-Teresa.

[...]«Eres mío, Vin. Y yo siempre cojo lo que me pertenece».[...]

Como os he dicho (creo que ya lo he dicho ufffffffff.... mi cabeza), romance poco os vais a encontrar, comparado con el misterio y la intriga que rodean la relación de esta pareja además de las acciones de Jim realizará para salvar la alma de DiPietro.

Tengo una explicación a este hecho, y espero no equivocarme o por lo menos cruzaremos los dedos para que no falle, y es que en mi opinión J.R. Ward ha aprovechado esta primera novela de la serie para presentarnos todos los personajes que irán circulando a lo largo de los siete libros (he deducido que serán siete libros porque son siete los pecados capitales, no creo que la escritora nos sorprenda con más, espero), es por ello que ha tenido que explayarse más en otros puntos de la historia para ponernos en antecedentes y así no perdernos en los siguientes volúmenes.

Creo y espero no equivocarme.

Es verdad que la historia de Codicia me ha gustado, por ser distinta a lo que estamos acostumbrados y eso que en algunos tramos de la novela se me ha hecho lenta (vale, son 600 págs. pero eso no ha tenido nada que ver jajajajajaja....), pero espero con ganas el poder fijar mis ojos en el segundo libro de la serie de Ángeles Caídos y poder aseguraros que sigo o no con ella, deseando que la cosa se vaya reubicando y que la autora consiga sorprendernos.

Os dejo la portada original de Codicia para que me digáis (si os apetece) cuál os gusta más (yo me quedo con la nuestra, no sé por qué pero tiene algo que...).




2 comentarios:

  1. Sería interesante probarlo, pero aún estoy con la hermandad, espero leer pronto el tercero: Amante Despierto y conocer mejor a Z. Saludos!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA