Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

09 agosto 2011

DELICIOSO (SHERRY THOMAS)

Autor: Sherry Thomas
Título Original: Delicious
Traductor: F.J. Calzada Jiménez
Sello Cisne
Fecha publicación: 07/2011
Formato: Bolsillo
Páginas: 320
Medidas: 125 X 190 mm
ISBN: 9788499089201
Precio: 8,95 €

-----------------------
-----------------------

-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*
Acción*
Intriga****
-------------------------------------

Sinopsis:

En la Inglaterra de finales del XIX, una extraordinaria chef intentará seducir de nuevo al hombre que amó hace años a través de los platos que le cocina.
Aunque los tiempos han cambiado, el protagonista de esta historia es un príncipe, si bien no de sangre azul. Es un príncipe de la política, un hombre poderoso que un día podría llevar las riendas del país. La heroína es una bella joven que pasa muchas horas entre fogones. Una mera sirvienta. Pero a los ojos de muchos es una artista de la cocina, alguien capaz de convertir cada plato en una experiencia inolvidable y adictiva. También hay una residencia palaciega, parientes malvados y un momento donde ella tiene que renunciar a su amado para siempre.
Alguien podría pensar que esta es una nueva versión de la Cenicienta . Sin embargo, solo se trata de la confirmación de algo que ya sabían nuestras abuelas: conquistar el estómago de un hombre es el primer paso para llegar a su corazón.

Fragmento:

[...]-¿Es usted la sirvienta de alguien?
-No -soltó un a risa cansada y frágil-. Al menos no ahora.
-¿Quién es, entonces?
-Nadie en particular. -Bebió un largo sorbo de whisky-. Decididamente.
Él notó la amargura de sus palabras, como un resabio de quinina.
-Menos mal... -señaló-. Empezaba a temer que fuera una de las cortesanas más célebres de Londres, por quien me vería obligado a arruinar mi prometedora y joven carrera política.
Su comentario la sobresaltó. Y la complació. Sus labios formaron algo parecido a una sonrisa sincera.[...]

Una novela distinta que esconde una trama atractiva rodeada de suculentos platos de cocina, donde la mano de la escritora nos va desvelando, poco a poco, una eternecedora historia de amor que se remonta años atrás.

Y es que Sherry Thomas, utilizando como excusa la aventura romántica que vivirán los protagonistas de Delicioso, muestra una pluma ágil en la que la vida de Verity, una cocinera con un don muy especial para atraer los paladares más exquisitos, y Stuart, un hombre que tras sufrir una juventud muy complicada ha sabido hacerse un hueco en la alta sociedad, son los protagonistas que conseguirán robar el corazón de los lectores.

La historia de ambos se va desarrollando lentamente, tanto que al principio solamente podremos saber de Verity, de su vida, de sus secretos y de su "amor" frustrado hasta que de la noche a la mañana su jefe, su amigo, su antiguo amante, muere lo que provoca que un fantasma del pasado haga acto de presencia.

Será el instante en el que la autora aproveche para presentarnos qué esconde Verity y Stuart, su relación, qué les sucedió en el pasado y qué puede acontecer el futuro.

Es por ello que hallaréis saltos temporales a lo largo del libro en los que Sherry Thomas buscará que el lector entienda y sienta de primera mano por qué los protagonistas se comportan como se comportan, logrando con ello que simpaticen o... no, con algunas de las acciones que presenta en sus páginas.

Como curiosidad señalar la analogía que hace la autora con el cuento de Cenicienta y la propia historia que vivirán Verity y Stuart, el amor que sentirá un prometedor político por una sirvienta.

[...]Con el tiempo, y volviendo la vista atrás, muchos dijeron que había sido la historia de Cenicienta.
En ella se echaba de menos, de forma destacada, al personaje del hada madrina. Pero por lo demás, contenía todos los elementos de aquel cuento de hadas.[...]

Es una novela histórica, ambientada en el siglo XIX, con toques de erotismo, donde la relación de los personajes se va intensificando gracias a la comida que se presenta en la novela (¿puede ser un afrodisiaco la cocina?) y la intriga o la incógnita de saber o querer conocer quién se esconde detrás de esos platos celestiales (¿puede sentir atracción sin conocer el rostro de sus desvelos?).

[...]-Estoy haciendo un gran esfuerzo para no meterme con usted en la bañera, madame... Le ruego que no me lo ponga más difícil.
Verity estaba excitada, muy excitada.
-¿Para qué me ha hecho sentarme aquí, exhibiéndome, si ya ha decidido que no puede, que no debe, hacer nada conmigo?
-No lo sé -respondió Stuart-. Si lo supiera, habría puesto fin a esto hace mucho tiempo.
-¿Quiere que me vaya? -preguntó Verity bajando la vista.
-¡No![...] 

Pero ahí no queda la cosa, ya que a todo esto debemos añadir una aventura paralela que vivirán los personajes secundarios de Delicioso y que lograrán atraer la atención del lector con méritos propios (Lizzy y Will).

Os dejo la portada original para que podáis decidir cuál os gusta más:


También os subo la cubierta con la que Plaza&Janés publicó la novela en primer término por si no os decidís por ninguna de las portadas anteriores:

Y por si fuera poco, os subo el booktrailer que he encontrado en la página de la escritora para que podáis poner imágenes a las palabras (OJO!!! es en inglés):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA