Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

01 agosto 2011

SENDEROS (MAR CARRIÓN)

Autor: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Fecha de Publicación: Julio 2011
Págs.: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
I.S.B.N.: 978-84-92617-92-0
P.V.P: 17.50 €

-----------------------
-----------------------

---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción*
Intriga****
----------------------------------------

Sinopsis:

La vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.
La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.
Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grado y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Jesse, no obstante, tiene que averiguar la verdad; tiene que presionar a Erin hasta descubrir que ella siempre ha estado al margen de lo que se estaba cociendo en la empresa de su padre y así poder caminar por ese sendero oculto en su vida de la mano de quien menos imaginó. Y es que, la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.

Fragmento:

[...]Admítelo, no te parezco tan «estiradilla» como al principio.
-Me pareces muchas cosas más que no me parecías al principio.
Quizás fue el tono intenso de su voz el que apagó sus risas y volvió a sumergirla en el interior de esa atmósfera íntima y electrizante que se había creado entre los dos.
-¿Como qué?[...]

Mar Carrión es una de nuestras escritoras de romántica que está cosechando más éxitos en los últimos tiempos y es que podemos señalar, sin equivocarnos, que la pluma de esta mujer demuestra una importante evolución que se va palpando en cada novela que nos ofrece.

Ya lo demostró con su último libro, Decisiones Arriesgadas, y ahora, con Senderos, vuelve a sorprendernos.

Pero aviso para navegantes: no esperéis una novela de suspense porque no os la vais a encontrar, vale, algo de intriga hay que ya os mencionaré más abajo, pero lo que esconde Senderos  es una aventura de corte contemporáneo. Y es que a Mar Carrión le gusta alternar géneros literarios, y pasar de una novela de intriga a una contemporánea, lo que quiere decir que la próxima trama romántica con la que nos sorprenderá, después de ésta que nos atañe, será de misterio (ya le tengo ganas de hincarle el diente).

Pegas, pegas no puedo deciros porque en realidad no he encontrado o... puede que sí... ufffffffffffffffffffff... me explico: me ha costado, al principio, encandilarme del personaje femenino, Erin; no sé si ha sido por su carácter, un poco de niña de no haber roto un plato nunca o porque necesitaba encontrarme con una escritura más vivaz, ya que al comienzo del libro se me ha hecho un poco cansino. Pero luego, cuando ya mi mente ha despertado, he devorado sus páginas de arriba abajo  llegando al final con un dulce regusto de haber leído algo bueno, muy bueno.

El protagonista masculino, Jesse, tiene un algo, un no sé qué... que ha conseguido engancharme desde el principio hasta el final. Esa descripción de chico malo, que no soporta ver a Erin para al minuto siguiente estar derritiéndose por darle un buen beso... ñam, ñam, ñam... (dónde están los hombres así!!!!!).

[...]-Has perdido la apuesta -le dijo Jesse.
-Has jugado sucio.
-¿Qué yo he jugado sucio?
-Me has despistado.
-Yo no te he despistado. Ha sido tu escote el que me ha despistado a mí.[...]

Y qué deciros de la trama que esconde Senderos...

Pues que os encontraréis a una ejecutiva que adora más el mundo paranormal que el real que le rodea. Que posee más de un secreto que no puede o no quiere decir a su familia, excepto a su hermana, y que piensa que está enamorada de ese compañero de trabajo que es más un gigoló empedernido que el hombre de sus sueños.

Hasta que...

Vuelve a reencontrarse con Jesse.

¿Y quién es Jesse? Pues un piloto que ha acusado al padre de Erin, el dueño de la compañía en la que trabajan los dos o... por lo menos trabajaban los dos, de contrabando de drogas. Un hecho que le lleva a la calle, a estar sin trabajo y sobrevivir como puede mientras busca venganza.

Un chico duro al que le servirán esa oportunidad, la de vengarse, en el instante en el que Erin aparezca ante su puerta pidiéndole un favor: que le lleve a su pueblo natal para descubrir qué hay de verdad en una vieja leyenda de fantasmas.

¿Lograrán olvidar aquello que los aleja para descubrir ese amor que les puede unir?

Si quieres saberlo ya sabes lo que tienes que hacer: LEER SENDEROS!!!!!!!

Como ya os he dicho más arriba, aunque Senderos no es propiamente una novela de suspense sí podéis encontraros algunos asuntillos que son necesarios descubrir, como:

> La verdad o no verdad de lo que esconde el padre de Erin.
> ¿Podrá Erin descubrir qué hay de cierto en la leyenda de fantasmas?
> Cómo resolverán sus diferencias los dos protagonistas

Y un largo etcétera que unido al romance que vivirán Jesse y Erin lograrán encandilar los corazones de muchos lectores.

Punto a destacar: los personajes secundarios. Y es que Mar Carrión siempre nos hace lo mismo: nos presenta a figuras importantes dentro de una aventura romántica, necesarias para dar sentido a una buena historia y ambientación, para luego, cuando acabamos el libro, encontrarnos con que queremos y deseamos saber más de ellos. En este caso debemos resaltar dos nombres propios:

> La hermana de Jesse, Maddie. ¿Por qué se comporta así? ¿Qué esconde, o mejor dicho, con quién chatea por internet?
La hermana de Erin, Alice. ¿Qué le sucedió en el pasado? Y lo más importante, ¿qué le sucederá en su futuro?

Y por último os dejo el booktrailer que hizo la autora de Senderos donde podréis disfrutar de la música de Bon Jovi mientras ponéis imágenes a todo lo que esconde esta aventura:





2 comentarios:

  1. Absolutamente MARAVILLOSA!! Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije por privado pero me repito: muchísimas gracias por esta estupenda reseña Merche, me llegó muy hondo!!!

    Un abrazo guapa.
    Mar.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA