Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 septiembre 2011

EL FUEGO ENVUELVE TU NOMBRE (LYDIA LEYTE)

Autor: Lydia Leyte
Editorial: La Máquina China
Fecha Aparición: 30 de mayo de 2011
Género: Romántica Contemporánea
Formato: 135 x 205 mm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-92780-38-9
PVP: 12,50 €

------------------------
------------------------

-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad*****
Acción**
Intriga***
-------------------------------------------

Sinopsis:

«…Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigados cual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajita, morena, gruesa…»

Así comienza a andar «El Fuego envuelve tu nombre». Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.
En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.
Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.
A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden.
Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.
Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.

Fragmento:

[...]-Estás demasiado gorda para ese disfraz. [...]

Con esta frase tan contundente empieza la narración de El Fuego envuelve tu Nombre, una novela en la que su protagonista femenina se sale de los cánones establecidos dentro del género romántico.

Amanda es una mujer con mucha, mucha personalidad. Tiene un cuerpo donde las curvas imperan sobre su imagen lo que hace que fuera de sentirse inferior al resto de mujeres "perfectas", ella las saque partido. Aunque no todo es oro lo que reluce sobre ese marco idílico ya que excavando un poco sobre la superficie el lector podrá encontrarse una mujer que sí teme los comentarios malintencionados, que quiere construirse una vida propia, alejada de esa familia tan absorbente pero al mismo tiempo tan cariñosa, y que sueña... sueña con hallar el amor.

[...]-.Soy gorda y aunque no suelo ser tan patosa, ese día me superé a mí misma. También estaba cansada del viaje y algo nerviosa por el temor de enfrentarme a mi nuevo trabajo.
-No eres gorda, solo...
Amanda se echó a reír con ganas.
Él la miró sorprendido.
-No, por favor, no lo digas, aún es peor -ella le acalló imitando el signo de STOP con la mano-. ¿Un poco rellenita quizás, ibas a decir? No te preocupes. Es mejor llamar a las cosas por su nombre. Ya sabes, La verdad os hará libres. No sé quién pudo decir semejante estupidez. Por lo general la verdad es ofensiva. Pero he aprendido a convivir con ella.
-Creo que te minusvaloras. No estás...[...] 

Un tropiezo le llevará a caer en brazos de ese amor, pero como en toda buena novela para poder cerciorarse de que la pareja ideal está llamando a su puerta tendrá que cocinar a fuego muy, muy lento sus sentimientos hasta que abra los ojos y decida dar ese paso tan importante.

Aunque...

bien mirado,...

El que tendrá que avanzar sobre terreno pedregoso será el protagonista masculino, Rafael Herrera, pero...

[...]La había sentido removerse en sus brazos y le había permitido apartarse un poco, sin querer soltarla del todo. Había observado con el orgullo del macho el cambio que él había logrado en su aspecto, de ordinario tan pulcro. El pelo alborotado. Los labios hinchados. Las mejillas arreboladas por la pasión del momento. Pero fueron sus ojos, ámbar puro, colmados de fuego interior, los que casi le llevan a perder el control.[...]
No os cuento más porque quiero que leáis El Fuego envuelve tu Nombre, que os sumerjáis en su lectura y conozcáis a una autora, Lydia Leyte, que promete mucho.

Indicaros que en esta novela la historia de amor entre Amanda y Rafael os enganchará desde la primera página hasta la última, pero eso no es sólo lo que esconde este libro porque también os encontraréis con intriga, misterio, consiguiendo con este factor plantar el gusanillo de la curiosidad en el lector para que quiera saber quién anda detrás de los extraños accidentes que se producen en la empresa de Rafael.

Además de todo ello no podemos olvidarnos de los personajes secundarios, Sonsoles y Rodrigo, una pareja que protagonizará una peculiar historia de amor.

¿Qué más?¿qué más?¿qué más?...

Ahhhh... sí, se me olvidaba mencionaros, la descripción que hace la autora de todos los espacios, rincones, edificios por los que Amanda pasea (ya que le gusta mucho caminar) y que consiguen que puedas trasladarte hasta esa ciudad y pasear de la mano de la protagonista de El Fuego envuelve tu Nombre. Una descripción que no se hace para nada pesada sino todo lo contrario, ya que la narración llega a ser bastante fluida consiguiendo que el lector no se canse de los detalles dibujados en las letras del libro.

¿Te vas a atrever con El Fuego envuelve tu Nombre?

Si quieres leer las Primeras Páginas de El Fuego envuelve tu Nombre PINCHA AQUÍ

9 comentarios:

  1. Si la novela es la mitad de maravillosa que lo es su autora, ya merece la pena comprarla. Una reseña estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña tan amable, tan llena de sentimiento, en la que has sabido captar la personalidad de Amanda a la perfección.
    Y gracias a ti, Yolanda, por esas palabras que emocionan.
    Besos, Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  3. La pareja principal son fuertes como ellos solos. Yo me enamoré de Sonsoles y Rodrigo a primera vista. Son fantásticos. Pero lo mejor de todo es la manera tan acertada que tiene Lydia Leyte para llegar al corazón del lector, ya sea describiendo un ambiente, una canción o los sentimientos de un personaje, con sólo unas líneas y sin extenderse apenas. Me encantó desde la primera página y tuve que leerlo del tirón. Genial Lydia, a ver cuándo nos deleita con una nueva historia de las suyas.

    ResponderEliminar
  4. Lydia además de ser una excelente persona y amiga, es una escritora maravillosa. Con su novela nos ha sabido llevar donde ella quería y eso es de agradecer.
    Deseando estoy de volver a leer algo de esta autora.
    Olé mi Lydia y olé su novela!

    ResponderEliminar
  5. Me encantóooooo
    y la recomiendo totalmente.
    Es una novela preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a la autora de " El fuego envuelve tu nombre desde siempre", siempre formó parte de mi pequeño mundo, ella es mi hermana.
    Desde niña me ha contado historias, pequeñas situaciones cotidianas, que a la inmensa mayoría de los mortales dejaban indiferentes, cobraban vida e importancia cuando ella nos las relataba: el argumento de una novela, una película, un viaje, una tarde de cocina y amigas,se convertían en especial.
    Me ha gustado mucho la novela, he tratado de ser objectiva y lo creo así porque eran las tres de la madrugada, estaba agotada y no podía parar de leerla.
    Recomiendo que la leáis porque disfrutareis de un buen argumento, bien escrita y que os hará pasar un magnífico rato.

    ResponderEliminar
  7. Infinitas gracias a estas voces amigas, familiares, tan cariñosas, y comprensivas con mi persona, y con la novela que he escrito. Espero que disfrutéis leyendo EL FUEGO ENVUELVE TU NOMBRE, por lo menos tanto como yo lo he hecho al escribirla. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero me lo apunto.
    Muy buena reseña^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, sin duda, me gusta los fragmentos que has expuesto, y los comentarios que decís de Lydia. Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA