Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

30 septiembre 2011

La Locura de Lord Ian Mackenzie (Jennifer Ashley)

Autor: Jennifer Ashley
Título Original: The Madness of Lord Ian Mackenzie
Saga:  Highland Pleasures I
Traductora: Mª José Losada
Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
Fecha publicación: 5 de septiembre de 2011
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
320 páginas
ISBN: 978-84-96952-85-0
P.V.P.: 16,95€
------------------------
------------------------

-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo***
Amistad*****
Acción*****
Intriga*****
--------------------------------------------------

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Fragmento:

[...]-No sé si lo he entendido bien. Quiere llevarme a la cama, pero como he sido una respetable señora casada, ¿considera que tenemos que pasar por la vicaría para conseguirlo?
-Sí.
Ella emitió una risa medio histérica.
-Mi querido lord Ian, ¿no cree que eso es un poco exagerado? Y después de haberme llevado a la cama, ¿seguiría casado conmigo?
-Pienso acostarme contigo más de una vez.[...]

Lo primero de todo deciros que había escuchado, leído mucho sobre este libro; críticas muy buenas que me daban pavor a la hora de ponerme con su lectura por si luego me decepcionaba pero... no, no ha habido decepción, todo lo contrario, me he enamorado de la historia de Ian Mackenzie, de sus hermanos y de todos los secretos que les rodea.

Motivos hay muchos pero voy a enumeraros unos pocos para intentar convenceros de que hay que dar una oportunidad a La Locura de Lord Ian Mackenzie y a su autora, Jennifer Ashley:

1. Es una novela histórica.

Ya sabéis que a mí me gustan todos los subgéneros de la novela romántica pero la histórica, y sobre todo cuando está bien tratada, me tiene loca (serán mis estudios).

Con La Locura de Lord Ian Mackenzie nos situamos a finales del siglo XIX, bajo un marco espacial que cabalga entre dos ciudades destacables en la época, Londres y París, donde su autora ha sabido plasmar el ambiente, los escenarios, los elementos que protagonizaban esa época histórica con bastante precisión.

2. La intriga.

Un misterio rodea al clan Mackenzie, y concretamente a Ian Mackenzie. Un elemento clave que tendrá al lector colgado de la novela desde su comienzo hasta el final.

3. El romance.

El libro derrocha entre sus páginas Amor, Erotismo y Pasión, consiguiendo que el lector se sumerja en la historia de los dos protagonistas desde el principio del libro.

Una relación que destaca sobremanera en el instante en el que sus dos protagonistas son personajes con caracteres fuera de lo común dentro del género romántico.

[...]-Relaciones carnales -repitió él.
-Sí -confirmó ella con voz jadeante-. Si estás interesado.
«¿Qué si estoy interesado?»
Te refieres a acostarnos juntos -se aseguró él, concisamente.

El rubor de Beth se intensificó y comenzó a juguetear con el anillo en el dedo.
-S-sí, me refiero exactamente a eso. N-no hablo de que me conviertas en tu... querida, ya... ya me entiendes, sino sólo... de ser dos personas gozando... de... de esa faceta de la vida.[...]

Y así llegamos hasta el siguiente punto a destacar de La Locura de Lord Ian Mackenzie.
4. Sus protagonistas.

Él, Ian Mackenzie, está LOCO. Sí, lo que estáis leyendo, es un personaje que se le tilda de loco aunque en muchas ocasiones os dará la sensación de que está más cuerdo que alguna de las otras personas que aparecen en este libro.

Su infancia, su padre, lo que llega a presenciar y algún que otra "virtud" fuera de lo común, hacen que Ian termine, desde muy niño, en un sanatorio, donde tendrá que sufrir distintas vejaciones hasta que su hermano mayor consiga sacarle de allí.

Una experiencia que le marcará tanto hasta convencerse de que él no puede sentir, NO PUEDE AMAR.

[...]-Te dije que no podría enamorarme -dijo él-. Pero tú ya lo has hecho.
A ella se le aceleró el corazón.
-¿Lo he hecho?
-De tu marido.
Todo el mundo quería hablar de Thomas Ackerley.
-Es cierto. le amé muchísimo.
-¿Cómo es esa sensación? -Sus palabras fueron un murmullo tan quedo que ella apenas pudo escucharlas-. Dime lo que se siente cuando se ama, Beth. Quiero entenderlo.[...]

Ella, nuestra protagonista femenina, es Beth Ackerley. Viuda rica que ha logrado un status dentro de la sociedad londinense sin querer pretenderlo. Lleva una vida algo anodina hasta que se cruza en su camino Lord Ian Mackenzie, un hombre que la convencerá por medio de la palabra, del placer y de los sentimientos que su futuro no es tan predecible como ella creía.

[...]-No soy tonta, milord. Sé que mucho del encanto que ahora me atribuyen proviene del dinero que poseo.
Él tenía una mirada ardiente, dorada como el whisky.
-No, eso no es cierto.
Esas palabras la desarmaron.
-Si lo que pone la nota es verdad, me encuentro en una posición inaceptable.
-¿Por qué? Eres rica. Puedes hacer lo que quieras.[...]

5. Y llegamos al final, donde se debe destacar los personajes secundarios que rodean a Ian y a Beth.

Conocemos a los Hermanos Mackenzie quienes conseguirán encandilar el corazón del lector con sus secretos porque si algo "sobra" dentro de esta Saga son los secretos que rodean a cada uno de los integrantes de este clan y que atraparán a más de uno.

A destacar la historia entre Mac, el hermano de Ian artista, e Isabella, su mujer. Y digo a destacar porque es la pareja de la que más nos habla Jennifer Ashley pero no podemos olvidarnos de Hart, el hermano mayor y cabeza de familia, y Cameron, padre de un adolescente, viudo y amante de los caballos. Además de todos ellos podríamos mencionar algún que otro personaje que sale en esta novela y que de seguro protagonizará su propia aventura.

Os dejo los Títulos Originales que conforman la Saga Highland Pleasures, a la espera de que se vayan publicando en nuestro país:

1. La Locura de Lord Ian Mackenzie
2. Lady Isabella's Scandalous Marriage (Historia de Mac e Isabella)
3. The Many Sins of Lord Cameron (Historia de Cam y Ainsley)
4. The Duke's Perfect Wife (Historia de Hart y Eleanor)
5. The Seduction of Elliot McBride (Historia de Elliot y Juliana)
6. The Wicked Deeds of Daniel Mackenzie

Y también os subo la portada original de La Locura de Lord Ian Mackenzie para que decidáis cuál preferís (yo me quedo con la nuestra):






2 comentarios:

  1. estoy buscando esta serie, porque gracias a tu reseña quiero leermela, pero no la encuentro para mi kindle en castellano, me podrias ayudar?
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio esta editorial sólo publica en papel, por ahora.
      Lo siento :(

      Eliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA