Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

11 septiembre 2011

NO TODO FUE MENTIRA (TERESA CAMESELLE)

Autor: Teresa Cameselle
Editorial: EL MAQUINISTA
Fecha de aparición: junio 2011
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
Nº Páginas: 290
ISBN: 978-84-938526-6-5
PVP: 14,95€
------------------------
COMPRAR AQUÍ
------------------------

-----------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Intriga****
Acción***
------------------------------------

Sinopsis:

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.
En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.
En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.
Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Fragmento:

[...]Casi toda mi vida he tenido que escuchar cómo todos decían que estábamos destinados el uno para el otro, que lo nuestro era tan inevitable como que el sol brille por el día y la luna por la noche, Creo que ha llegado el momento de darles la razón a los que nos conocen y sabían que este día llegaría. Yo estoy seguro de que siempre tuvieron la razón.[...] [...]-. Pero nunca he sabido lo que tú piensas. No sé que es lo que quieres. Dime querida, ¿acaso ellos se equivocaron todo este tiempo? ¿Debo pensar que todo fue mentira?[...]

La última novela de Teresa Cameselle nos regala no sólo una buena historia de amor sino tres, porque tres son los relatos históricos que aparecen en No todo fue Mentira.

Bajo un título sugerente podéis encontraros las aventuras de dos hermanas del siglo XIX que conseguirán sin proponérselo o puede que lo busquen un poco, su amor verdadero.

Ellas son Jordan y Terry las protagonistas de Espejismo e Inesperado, respectivamente, quienes fijarán sus ojos en dos caballeros de "brillante armadura" que conseguirán que sus vidas, hasta entonces algo anodinas, den un giro de 360 grados. Todo ello bajo un prisma y una ambientación que hace que cada uno de los relatos se diferencie por si sólo sin necesidad de más instrumentos que la pluma de la escritora y un paisaje totalmente distinto, ya que con Jordan nos adentramos en ese país de niebla infinita que centra muchas de las historias románticas que nos apasionan como es Inglaterra y con Terry viajamos hasta el Caribe, tierra de pasiones tórridas que acompañan las noches calurosas de ese clima embaucador.

[...]-No, no eres una niña. -Max le dio espacio, la dejó respirar, pero su mirada era la caricia más hechicera de todas-. Eres mi espejismo.
-¿Porque me convierto en arena cuando me tocas? -preguntó, consciente de lo absurdo de sus palabras.
-Porque estás ahí, al alcance de mi mano, más bella que ningún sueño, y sin embargo no te puedo tocar. No puedo beber de tus labios para calmar mi sed. No puedo tomar tu cuerpo para aplacar mi hambre.[...]

Pero como ya os he dicho estamos ante tres relatos, Espejismo, Inesperado y... Coral.

Con Coral viajamos hasta España de la mano de un capitán muy atractivo que no puede olvidar aquella joven que le robó el corazón una noche de pasión.

Greg se reencontrará con una gran sorpresa cuando regrese a la Península Ibérica y vuelva a posar sus ojos en... Coral porque ella le sigue amando pero su vida, su mundo, ha cambiado con la llegada de... (mejor no deciros más para que podáis descubrirlo vosotros solos). Greg tendrá que luchar muy duro para recuperarla, para volver a estar a su lado,... una lucha interna y externa donde sólo puede haber un final (¿lo adivináis?).

Y hasta aquí os puedo contar.

[...]-Soy el demonio -dijo él, y su sonrisa tenía algo, ciertamente, de ángel caído.
-Pues te has equivocado de presa -le retó, descarada-. No estoy dispuesta a venderte mi alma.
-No quiero tu alma -dijo él, recorriendo de arriba abajo su figura reveladoramente expuesta por las ropas masculinas-. Prefiero tu cuerpo.[...]

Resaltar un punto que creo que ha favorecido muy mucho la historia o historias que se esconden detrás de las páginas de No todo fue Mentira, y es la distinta ambientación, los paisajes que ha utilizado Teresa Cameselle para dar vida a tres narraciones, logrando con ello que el lector pueda diferenciar sin problemas los distintos protagonistas que conforman esas aventuras.

Y otro punto que podemos destacar positivo o... negativo, según quien lo mire, es que nos encontramos con tres relatos, tres historias cortas que hacen que se pueda descansar sin problemas entre ellas (podemos levantarnos a beber agua, hacer la comida, etc...) conociendo el final de cada una según vayamos avanzando en la lectura pero al mismo tiempo puede ser un factor negativo porque esta presentación puede conseguir que echemos en falta más, saber más, conocer más, sumergirnos más en las aventuras de Jordan, Terry o Coral.

Y para acabar una sorpresa, ya que cuando lleguéis al Epílogo de No todo fue Mentira os reencontraréis con dos de personajes que aparecen en el relato de Inesperado, Aramintha y Tom. Supimos de sus primeros pasos gracias a la atenta mirada de Terry (nuestra protagonista de Inesperado), donde el lector se quedará con la miel en los labios ansiando saber más de ellos, por lo que la propia escritora preveyendo futuras peticiones de sus lectores nos regalará un final apropiado para los dos amantes.

Os dejo los booktrailers que hizo en su día la propia autora de cada uno de los relatos que componen No todo fue Mentira para que podáis conocer a sus protagonistas mejor.

Con Espejismo Teresa nos presenta a Jordan:


Bajo la luz del Caribe llegamos a Inesperado, de la mano de Terry


Y en España, Coral nos descubrirá una gran historia de amor



1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, y lo de las historias cortas que se relacionan, al menos dos entre si, tiene que estar genial.
    Lo único que no me gusta es la portada, creo que la editorial podía haberlo hecho mejor.
    Me lo apunto^^. Además el otro día lo vi en El corte inglés.
    Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA