Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

31 octubre 2011

Cuando la Memoria Olvida (Noelia Amarillo)

Autor: Noelia Amarillo
Serie Amigos del Barrio II
Editorial: Terciopelo
Romántica erótica
Encuadernación: Bolsillo en tapa dura
Páginas: 384
P.V.P 6,95 €
ISBN: 978-84-15410-44-7
----------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor*****
Erotismo***
Amistad****
Acción**
Intriga****
-----------------------------------------
 
Sinopsis:
 
En la vida de Ruth no hay sitio para nadie... ni siquiera para ella misma. Atiende su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde realiza su trabajo y el de la arpía de su jefa. Para conseguir sobrevivir a su larga jornada regula sus horarios imposibles controlando cada segundo. Sus únicas vías de escape son las contadas reuniones con sus amigas y la puntual compañía de un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.
La vida de Marcos es un trasiego de viajes y experiencias. Es imprevisible, impaciente y visceral, lo que le impulsa a hacer siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Tras pasar varios años buscando su rincón en el mundo decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños fueron los mejores amigos y los más fieros enemigos, pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse: todo sigue igual y sin embargo todo a cambiado...

Fragmento:

[...]-¿Fucsia? ¿Estás segura? Los he visto rubios, castaños, morenos, pero fucsia... No es un color muy habitual -comentó Jorge a la vez que daba un buen tirón.
-¡Au! -exclamó Ruth cerrando involuntariamente las piernas-. ¡Ese ha dolido!
-Vamos, vamos. No seas quejica, que no es para tanto...[...]

Con Falsas Apariencias quiso compartir su pequeño mundo imaginario, su ciudad, Alcorcón (donde está inspirada esta serie) con todos nosotr@s y ahora, en Cuando la Memoria Olvida, Noelia Amarillo nos dibuja una preciosa historia de amor donde el discurrir del tiempo no tiene por qué significar que haya que olvidar.

Ruth y Marcos son los protagonistas de Cuando la Memoria Olvida; una pareja que conocemos en un primer momento como unos "inocentes" niños, con sus juegos, sus disputas infantiles (de esas que se pasan en menos de un segundo) y que vivirán los primeros pasos de un enamoramiento que no parece que fuera a ir mucho más allá que una carta de San Valentín.

[...]Marcos se quedó parado en el sitio, ensimismado, viendo cómo las muchachas salían corriendo de la plaza y sintiendo el peso de "la carta" en sus dedos. Observó atentamente el sobre. Su nombre aparecía claramente escrito en la letra clara y perfecta de Ruth, con un corazón atravesado con una flecha en cada extremo. Con dedos torpes lo giró buscando la manera de abrirlo sin romperlo. Si era lo que él pensaba que era, lo iba a conservar hasta conseguir su beso.[...]

Pero...

Los años pasan y nuestros protas se vuelven a reencontrar en Detroit.

Ellos han cambiado pero sus sentimientos no... Un mal paso o un buen comienzo, depende de como se mire, les hará forjarse una vida, por separado, que ninguno de los dos auspiciaba.

[...]-¡"Santa Frígida"! Siento indicarte que no existe mujer frígida, sino hombres que no saben conducirla al orgasmo.[...]

Y vuelven a pasar los años...

Y vuelven a reencontrarse...

Ya que la Señora Destino siempre consigue lo que pretende.

Marcos volverá a su hogar, a su casa, con una madre que cree vivir en un culebrón sin fin (aunque bien mirado ¡¿no es verdad que la vida puede llegar a ser una telenovela?!) y con una idea fija en la mente:

Enamorar a su "Avestruz", a Ruth
[...]-. Lo quieres tener todo tan controlado, que conviertes el futuro en presente.
-¡Claro que no! Lo que pasa es que hacer manitas en mi despacho no es, lo que se dice, algo práctico... Puede causarme muchos problemas.
-No estamos haciendo manitas, te estoy magreando -comentó él recorriendo la unión entre muslos y nalgas con los dedos, una y otra vez, y otra.
-¡Por favor! Todo tiene un límite y tú lo estás rebasando -exclamó Ruth jadeante. Marcos había dado con uno de sus puntos erógenos, uno del que ella no tenía ni el más mínimo conocimiento. Y sabía que como le dejara seguir, ella no querría parar.[...]
Aunque hay sorpresas que no esperaba y puede que esa mujer que ha crecido, madurado y que le sigue volviendo loco pueda venir con "demasiado" equipaje extra.

¿Te atreves a sumergirte en esta aventura?

Noelia Amarillo consigue enganchar desde la primera página hasta la última gracias al desarrollo que hace, paso a paso, capítulo a capítulo, desde la infancia de los protagonistas de Cuando la Memoria Olvida hasta la actualidad. Un elemento que sirve para que el lector simpatice con dos niños pequeños que empiezan a sentir los primeros síntomas de una atracción infantil que después, con los años, se convertirá en AMOR.

[...]Los príncipes tienen que pasarlo mal, y salvar a las princesas, y pelearse con el malo.[...]

Es una relación que tiene un principio y un final, porque es bien sabido que nunca y digo NUNCA hay que llevar la contraria al DESTINO.

Ya con Falsas Apariencias la autora supo encandilarnos con su humor particular y las escenas eróticas (muy bien trabajadas) de las que hace gala su pluma pero con Cuando la Memoria Olvida podréis disfrutar de estos detalles con más definición, más precisión y madurez, prueba de que la propia escritora va mejorando en su escritura letra a letra, libro a libro.

Un dato importante de la novela es la profesión de Ruth, quien trabaja en un centro de día de mayores con problemas de Alzheimer, un elemento que le sirve a Noelia para dar un toque de atención al lector y así recordarnos un gran problema de salud que convive con todos nosotros y que por ahora no tiene solución.

Pero... volvamos a lo "intrascendental".

Resaltaros un nuevo dato a destacar de Cuando la Memoria Olvida y es que volvemos a reencontrarnos con Luka y Alex (protas de Falsas Apariencias), Pili y Javi, Dani, personajes secundarios que ya aparecieron en Falsas Apariencias.

Pero ahí no queda la cosa porque el lector podrá saber más de Darío, hermano de Ruth, el próximo protagonista de la nueva novela de Noelia Amarillo que llevará como título Suave como la Seda.

Y por si todavía os quedan dudas de adentraros o no en la lectura de Cuando la Memoria Olvida os dejo el booktrailer para que podáis tomar una decisión (os aseguro que merece la pena).



3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero es que antes me gustaría leer la 1º parte, falsas apariencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me cuentas qué te parecen si te animas con ellos, Espe :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela. Mucho, mucho, mucho. Os la recomiendo a todas aquellas que queráis enterneceros, enamoraros y vivir excitantes "escenitas". Es una maravilla de libro.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA