Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

10 octubre 2011

Las Ranas También se Enamoran (Megan Maxwell)

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Fecha de Publicación: 12 de Septiembre
Temática: Novela Romántica/chick-lit "ibérico"
Págs.: 384
Formato: 13,5x23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929467
Precio: 15,90 €

------------------------
------------------------
 
-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción*
Intriga**
-------------------------------------
 
Sinopsis:
 
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Fragmento:
 
[...]-. Me importa un pimiento del piquillo lo que hagas, o lo que dejes de hacer. Y me voy porque quiero. Porque tengo cosas más importantes que hacer que estar perdiendo el tiempo aquí contigo, ¿algo más?
Él no respondió. Se limitó a mirarla con su gesto impasible, como si le perdonara la vida. Por ello Marta, tras resoplar, se quitó su mano de la cintura y comenzó a andar hacia la puerta. Pero antes de lograr abrirla este llegó hasta ella y cogiéndola como una pluma, le dio la vuelta, la alzó, la acercó hasta él y la besó.[...]
 
Después de oír hablar tanto de ranas, el último libro de Megan Maxwell llega a nuestro pequeño rincón en RA y es yo no lo sabía pero parece ser que Las Ranas también se Enamoran.
 
Qué os podéis encontrar en esta novela?????
 
Para los fan's de la escritora (que me consta que son muchos) volverán a reencontrarse con el estilo propio de la autora, la "chulería" con la que nos hablan sus protagonistas (en este caso el personaje femenino), la ambientación de barrio y el grupo de amigos, familia que siempre acompaña a sus personajes.
 
Pero no podemos olvidarnos del romance, el amor que saltará entre los dos protagonistas centrales cuando por un malentendido estallen las chispas (literalmente).
 
Se puede señalar que la lectura de Las Ranas también se Enamoran nos presenta lo mismo de siempre por parte de Megan y no andaréis errados e incluso podríamos decir que para qué querría cambiar su autora si esta fórmula le está sirviendo y gusta a sus lectores pero...
 
También hay novedades, jugosas novedades en las que habría que destacar dos principales:
 
> Las escenas de sexo que describe la escritora y que hasta hace poco eran mínimas o casi inexistentes en sus otras novelas. Escenas en las que, sin llegar a ser detallistas en exceso, las descripciones están presentes, un hecho también novedoso dentro de los libros de Megan Maxwell.
 
> Y es que la descripción de ambientes, escenarios, personajes, etc... que hasta entonces era escasa en los otros libros de Megan, ahora adquieren un mayor protagonismo pero, como ya os he indicado más arriba, sin llegar a saturar; consiguiendo que el lector pueda hacerse una idea más clara de lo que está leyendo.
 
Vale, ya sé que os he dicho que destacaría sólo dos puntos pero... es que hay más, mucho más, a resaltar:
 
> Cómo la evolución de la propia escritora en su forma de escribir, muy patente en la trama de Las Ranas también se Enamoran. Se puede observar como Megan Maxwell ha adquirido una mayor madurez en su estilo sin dejar de lado aquello que le caracteriza como:
 
  • Un personaje femenino, Marta Rodríguez, que le pierde su forma de hablar (mal hablada) pero que en el fondo tiene un corazón tan dulce que se derrite cuando sus ojos se posan en Philip.  
  • Un héroe, un guiri almidonado, buenorro (y eso que a mí los rubios ná de ná)... de nombre Philip que varía tanto su comportamiento, sus modales, hasta llegar a ser tan desconocido para su propia familia cuando está cerca de la española.
  • Y un escenario conocido (bueno, para algunos) como es Madrid y algo más lejano como la ciudad de Londres.
 
Las Ranas también se Enamoran ha sido y sigue siendo la NOVEDAD DE ESTE OTOÑO, porque no todo el mundo consigue agotar una Primera Edición en tan sólo una semana 

Por lo que de seguro (y os lo confirmo) Las Ranas también se Enamoran logran SORPRENDER
 
¿Te lo vas a Perder?
 
Dos cosas más que creo que es necesario destacar:
 
1. El por qué del título

[...]-¿Cuál es el juego de la rana?
Con una picaruela sonrisa en los labios contestó Patricia:
-Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.
-Ah... pensé que era de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana.
-Mujer... pretendía ser más fisna y elegante -se carcajeó aquella.[...]
 
2. Y el trailer de una película que nombra mucho la protagonista y que influye bastante en lo que busca y desea en su vida: El Día de la Boda, donde el actor Dermot Mulroney tiene un papel destacado en la novela.

[...]«Prefiero discutir contigo a hacer el amor con otras»[...]
 


Y si aún así necesitáis algo más de ayuda para decidiros a leer Las Ranas también se Enamoran, os dejo el booktrailer que hizo Megan Maxwell, donde desvela unas algunas cosillas de esta novela:





1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta maravillosa reseña ¡me encanta saber! que la novela te gustó o al menos te hizo sonreír.
    Mil besazosssssssss

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA