25 noviembre 2011

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (OLIVIA ARDEY)

Autor: Olivia Ardey
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Formato: Rústica / Bolsillo
Tamaño: 13,5 x 21
Nº de páginas: 432
ISBN: 978.84.15160.87.8
Precio: 14 €
--------------------------
--------------------------
---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción**
Intriga***
----------------------------------------------

Sinopsis:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Fragmento:

[...]-Deja de juzgarme -advirtió él.
-Y tú deja de jugar a leerme la mente. No me conoces de nada.
Kenneth entornó los ojos e inclinó la cabeza hasta rozarle la sien con la nariz, para que sólo lo oyera ella.
-¿Eso crees? Mis manos conocen partes de ti que ni tú misma sabías que tenías.[...]

Con Delicias y Secretos en Manhattan, Olivia Ardey nos lleva de la mano a una época de cambios en los que la implantación de la Ley Seca, las transformaciones que sufrirá la mujer dentro de la sociedad y el inminente crack del 29 (que se deja vislumbrar) conforman un paisaje narrativo que acompañará a la pareja protagonista a lo largo de algo menos de 500 páginas.
Unos protagonistas que tendrán que hacer hueco a personajes secundarios, que en ocasiones pueden llegar a atraer más la atención del lector que la misma historia central.

Pero comencemos presentando al elenco de actores de Delicias y Secretos en Manhattan:

> Así nos encontramos a Laura McKerrigan-Montero o Laura Kerry.
Una mujer que tiene un sueño, aprender repostería al lado del chef del hotel Taormina. Un sueño que le llevará a engañar a su padre (le dice que quiere aprender francés), viajar a la Gran Manzana y... enamorarse de uno de sus jefes, Kenneth Callahan.

Un personaje femenino que sabe lo que quiere en la vida pero le da miedo dar ese paso para conseguirlo.

A pesar de ello, el viaje a Manhattan y las experiencias que vivirá en esa ciudad le influirán de tal forma que la Laura que se marchó de Boston no será la misma que encontrará su padre cuando vaya a buscarla.

[...]-Dime, Laura, ¿eres tú quien los busca o son los problemas los que te buscan a ti?[...]

> Kenneth Callahan dirige el hotel Taormina de Nueva York, una responsabilidad que él no ha pedido pero que se ve obligado a detentar por la amistad que le une con el hijo del dueño del hotel, Phillip Taviani.

Es un personaje rígido, inflexible al que la diversión le tiene algo abandonado hasta que sus ojos se posan en una desconocida jovencita que aparecerá en su vida como si fuera arte de magia. Y aunque no sabe mucho de ella (Laura no quiere contarle nada de su vida) eso no impedirá que su corazón se sienta enlazado de forma irremediable a un futuro en el que Laura puede ser parte importante de él.

[...]-. Ahora empiezo a entender tu juego. Te divierte encender a un hombre hasta que se dobla de dolor y entonces dar marcha atrás. Las mujeres como tú tienen un nombre.
-No te atrevas a pronunciarlo si quieres conservar todos los dientes [...]

Laura y Kenneth, Kenneth y Laura ummmmmmmmmmmmm.... creo que me falta algo o alguien...... ummmmmmm...... ummmmmmmmm.... (por si alguien se lo pregunta estoy pensando jijijiji...).

Ahhhhhh.... Phillip!!!!!!!!

Vale, sí, Phillip no forma parte de la trama central de Delicias y Secretos en Manhattan pero es que sí es parte importante de esta novela ya que este personaje protagonizará, junto a Stella, una preciosa historia de amor en la que los prejuicios, la fuerza de voluntad y la pasión irán de la mano consiguiendo enamorar al lector desde el mismo instante en el que sus ojos se posen en una habitación solitaria de hospital

¿Qué por qué un hospital? ¿Por qué solitaria? Ahhhh... eso tendréis que descubrirlo vosotr@s solos.

[...]-Stella -la llamó al percibir que se alejaba-, me gusta mucho tu voz cuando no estás enfadada.
Ella estudió su rostro, estaba claro que era un seductor nato.
-¿Y cuando me enfado?
-También -respondió lentamente.[...]

Vale, sí (y ya me estoy repitiendo con el vale), Phillip ha conseguido encandilarme, más que el propio Kenneth, pero creo que aunque el personaje y la historia de Phillip tiene más poder de atracción que la de los dos protagonistas de Delicias y Secretos en Manhattan, no se puede entender esta novela sin las aventuras que protagonizan todos, y digo todos, los personajes que en ella aparecen.

Tenemos a Kenneth y a Laura (pareja protagonista), a Phillip y a Stella (consiguen un protagonismo propio), pero también está el primo de Laura, Greg; el padre de ella (vivirá una bonita, aunque corta, historia de amor), el mismo amigo de Greg, Satur (con su "tontería" llegas a encariñarte) y la hermana de Laura, Helen, que sí, se merece una historia propia, necesita, pide a gritos su propio libro.

Es por ello que con Delicias y Secretos en Manhattan nos encontramos con una novela romántica pero que no ubicaría en los libros de romántica a uso porque con su lectura vivimos no sólo una historia de amor (como en la mayoría de las novelas de este género) sino más de una.

Delicias y Secretos en Manhattan es un libro de personajes con nombre propio.

Merece la pena la lectura de Delicias y Secretos en Manhattan????

¡Sí, merece la pena!

Si queréis conocer un poco más de la novela de Olivia Ardey podéis leer los primeros capítulos AQUÍ.

Y si os apetece poner imágenes a las palabras, os dejo el booktrailer.


Olivia Ardey

Éride Ediciones  

4 comentarios:

  1. Veo que los personajes tienen un peso importante. Creo que el que más me gustaría es Phillip :3
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Buena reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uy, me ha encantado la reseña!! Cuántas cosas bonitas dices y qué bien has percibido ese espíritu coral que he querido reflejar en la novela. Un beso enorme.
    Ojalá el tiempo me permita presentarte un día (o un año) no muy lejano la historia de Helen McKerrigan que ya me atrevo a anticipar que te gustará. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, muy acertada la descripción de los personajes y sí a mi también me encandiló Philip desde la primera frase.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para saludar en esta bonita reseña...tengo muchas ganas de leerlo, espero adelantarlo en mi lista!!

    Besos!! ;)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D