Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

11 noviembre 2011

EL LIBRO DE GABRIEL (LENA VALENTI)

Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Fecha de Publicación: 5 de septiembre 2011
Saga Vanir IV
Encuadernación: Rústica cosida con solapas
Formato: 17,3x24 cm
Paginas: 506
ISBN: 97884938170
Precio: 21,90€
---------------------------
---------------------------

-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo***
Amistad****
Acción****
Intriga****
-------------------------------------

Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Fragmento:

[...]Los dioses habían anunciado la posible llegada de un guerrero esperado por todos e iban a darle una calurosa bienvenida.[...]

El mundo Vanir vuelve a nuestras librerías gracias a El Libro de Gabriel, el cuarto volumen de la saga que ha conseguido enganchar a tantos lectores.

En este caso, con El Libro de Gabriel, los vanirios y berserkers se alejan de la historia central para dejar un gran hueco a la aventura que vivirán valkyrias y einherjars, los habitantes del Valhalla. Un mundo nuevo que nos describe Lena Valenti utilizando como protagonista masculino a Gabriel, aquel joven humano que dio su vida por Ruth, la Cazadora (historia que nos narra Lena en El Libro de la Sacerdotisa).

[...]-De acuerdo, valkyrias -susurró más relajado. Miró al rubio enorme vestido con una túnica negra-. Creo que tú, el del parche, eres Odín. La de los gatos enormes es Freyja. Si no me equivoco, el del arpa es Bragi, hijo de uno de tus rollos con una giganta cuyo nombre no recuerdo... -Freyja se echó a reír ante aquel comentario-. Y todos los que nos rodean disfrazados de pájaros y guerreros son valkyrias y einherjars.[...]

Pero Gabriel no estará solo en esta aventura, tendrá como compañera una valkyria diferente al resto de sus hermanas que esconde en su interior un gran secreto. Ella es Gúnnr, la dulce Gunny, una valkyria sin poderes donde la furia escasea en su fuero interno hasta... hasta que llegue su bautismo (algo muy doloroso pero muy reconfortante al mismo tiempo).

[...]-No hay exclusividad -la voz le tembló.
-No.
-Entonces sólo cubrimos necesidades básicas, ¿no?[...]

La historia de El Libro de Gabriel se centra en el robo de 3 objetos importantes que pertenecen a los dioses.

Gabriel, como einherjar, líder del ejército de Odín, será el encargado de que la misión de rescate llegue a buen puerto y para ello necesitará a su valkyria, Gunnr, con la que le une un kompromiss (para que nos entendamos, es su pareja) y el apoyo de dos soldados más, sus parejas, y dos valkyrias, Bryn y Róta.

A este grupo se le unirán varios vanirios de la ciudad de Chicago, donde destaca Miya.

Es decir, y para que lo entendamos bien, os lo explico con detalle, siguiendo una escala de importancia:

1. Protas, masculino y femenino, Gabriel y Gunnr, con los que viviremos una relación de amor-odio hasta que decidan torcer el brazo (ambos) y reconocer que no pueden vivir el uno sin el otro.

Ambos personajes son los que llevan el peso de la historia, son los que protagonizan importantes escenas eróticas, además de dar pie a la intriga que personaliza uno de los dos y que tendrá un resultado llamativo.

[...]Gabriel inclinó la cabeza y pegó sus labios a los de ella. Fue un beso que tenía un objetivo claro. Hacerla volar y desprenderse de su cuerpo. Los labios de Gabriel se abrieron y apresaron su labio inferior. Lo sorbió con delicadeza y ella sintió una palpitación eléctrica entre las piernas.[...]

2. Las valkyrias, Bryn y Róta.

Bryn es la Generala de las valkyrias y aunque aparenta frialdad e indiferencia con respecto a encontrar o no una pareja, podemos deducir, por las notas que nos suelta Lena Valenti en El Libro de Gabriel, que en realidad esconde una gran historia de amor que está relacionada con un vanirio escocés (y esta servidora tiene muchas ganas de conocer).

Róta es otra de las valkyrias que acude a buscar esos tres objetos divinos. Una valkyria que conocimos brevemente en El Libro de la Elegida (muy, muy brevemente) y que en este tomo de la saga vanir sufrirá a manos de los malos, malísimos. Es uno de los personajes secundarios que más impacto provocará en el lector consiguiendo instarle la curiosidad por querer conocer qué le sucederá al final: si la rescatarán, por qué sigue con vida, qué esconde en su corazón, etc...

3. Un vanirio, Miya, a quien conocimos en El Libro de la Elegida y que en El Libro de Gabriel, el volumen que nos concierne ahora, podremos conocer mejor aunque... no mucho mejor porque la autora nos facilita algunos detalles de su vida o carácter pero nos esconde otros muchos relacionados con una valkyria que tendrá que rescatar (también con ganas de leer la historia de este vanirio).

[...]-Soy una valkyria, ¿sabes? -Le dijo como si lo acusara de algo, o peor, como si él lo hubiese preguntado.

-Una valkyria, eh... -Asintió repasándola de arriba abajo-. Nunca había visto a una.[...]
Y hasta aquí los personajes más importantes que salen en El Libro de Gabriel.

Aparte de ellos hay más secundarios, claro está, más valkyrias, más einherjars, dioses y... volvemos a reencontrarnos con vanirios y berserkers que ya conocimos en anteriores libros como Caleb y Aileen, Ruth y Adam, Daanna y Menw, que aunque breve es el reencuentro se agradece :D

La historia es original y bien documentada dentro de la mitología nórdica como nos tiene acostumbrados Lena Valenti. Sólo he encontrado una pega y es que al principio de la novela los protagonistas dan muchas vueltas sobre una misma idea que en ocasiones puede llegar a cansar pero, gracias a la intriga, con la búsqueda de los objetos divinos, la escritora consigue que el lector continúe enganchado en la lectura.

Luego hay un punto que me gustaría destacar como aviso para futuros lectores y es la imagen que nos ofrece Gabriel en el libro que lleva como título su propio nombre.

A mí, personalmente, me ha llamado la atención ver un Gabriel frío, duro, con un pasado que le ha llevado a ser cómo es y que hasta ahora (con esta novela) no habíamos tenido conocimiento de ello. La imagen que me había formado en la cabeza de Gabriel era la de un chico más dulce, bueno,... y sí es verdad que a la mitad del libro volvemos a recuperar ese perfil pero en el principio de la novela, con esta presentación, puede chocarnos esa "nueva" personalidad.

El IV libro de la Saga Vanir no defrauda e incluso añade más intriga a la serie que consigue que el lector vuelva a desear que caiga en sus manos la nueva novela de Lena Valenti que saldrá a la luz en Abril del 2012.

Os dejo el booktrailer de El Libro de Gabriel por si queréis saber más de lo que esconde esta novela entre sus páginas.







1 comentario:

  1. Genial la reseña!!!!!! yo me lo leí cuando salió y me encantó!!!! estoy deseando leer la historia de Róta y Miya!!!! y quiero saber de Cahal!!!!! Gúnnr me ha encantado!!!! Lena sigue manteniendo las ganas de saber más y más!!! Totalmente de acuerdo con tu reseña!!! ;)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA