Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 noviembre 2011

SUSANA&CO. (GEMA SAMARO)

Hoy os traigo una reseña realizada por la escritora Noelia Amarillo.

¿De quién?

Pues de otra autora española, Gema Samaro, la última ganadora del Premio de Novela Romántica de Seseña, con su novela Sucederá lo que Suceda.

En esta crítica Noelia nos habla de la última novela publicada por Gema, Susana&Co., donde las risas, el romance y la buena lectura os hará disfrutar del día.

Una reseña que esta servidora (oseasé yo) os sube porque el próximo mes llega a las librerías la segunda parte, Una Navidad en Manhattan, una gran serie que recomiendo para regalar en estas fiestas que se nos avecinan.

¿Te lo vas a perder?

Título: Susana&Co.
Autor: Gema Samaro
Ed. El Maquinista
Formato: 15x21
Encuadernación: Rustica.
Nº Páginas: 368
ISBN: 978-84-938526-8-9
PVP: 14,95€
--------------------------
COMPRAR AQUÍ
--------------------------

--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS 

Amor****
Erotismo***
Amistad****
Acción*
Intriga*
Humor****
---------------------------------------------  

Sinopsis:

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.


Confieso que cuando leí el primer capítulo en la página de facebook de El Maquinista, quedé absolutamente atrapada en su lectura. Confieso que me hice con este libro en el mismo momento en que salió a la calle. Y por último, confieso que la pobre Susana lleva tres meses en mi estantería, esperando el momento adecuado de poder paladearla con deleite. Ese momento llegó el viernes pasado.

No sé con qué palabras describir la impresión que me ha causado este libro… quizá “Sorprendente” “Fresco” “Divertido” y “Adictivo” sean buenas definiciones.


Sorprendente:

Nada más empezar, Susana (la protagonista), nos cuenta que es bígama. Sip, tiene un par de novios a los que se refiere como: Novio1 (Pablo) y Novio2 (Ahhh ya lo averiguarás), y que queréis que os diga, a mí eso me descolocó totalmente… claro que según avanza la novela, nos vamos dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y no solo nos parecerá estupendo que sea bígama, sino que además, la aplaudiremos que lo sea. 

Por otro lado, también sorprende el elenco de personajes secundarios que pueblan las páginas de esta novela, cada uno con su personalidad bien definida, con su vida pasada, presente y futura completamente explicada, y con sus… mmm… rarezas, que los hacen únicos y muy, pero que muy carismáticos (bueno, todos menos las “dos grandes damas” de la vida de Susana, que no he conseguido cogerlas cariño, grr).

Teniendo como eje central de la trama a Susana, Gema Samaro crea un magnifico tapiz,  en el que entreteje con maestría la vivencias de la protagonista y las vidas paralelas de sus amigos, sus novios, su familia y los excéntricos personajes que conoce durante su viaje.

Cita primer capítulo:

“A mi novio1, Pablo, le conocí hace dos años cuando era redactora del semanal Negocios y Empresa del periódico La Noticia, y Fabiola, mi redactora jefa, me envió a que lo entrevistara. (Véase en Apéndices, el Apéndice I, si quieres saber más sobre mi experiencia laboral, tan triste como monótona).”

Fresco:

Sin lugar a dudas el estilo de Gema Samaro es un soplo de aire fresco. El libro está contado en primera persona, pero NO en la primera persona a que normalmente estamos acostumbrados. NO. Susana nos cuenta su vida a nosotras. Sip. Hace acotaciones entre paréntesis con lo que opina y no puede decir en voz alta, nos provee de unos estupendos apéndices para que conozcamos mejor a sus amigos, su trabajo, su familia… y, se dirige a nosotras, las lectoras, personalmente, de tú a tú, como si fuéramos en realidad una parte más del libro:

Cita primer capítulo:

“No te asustes, ni soy una loca ni tengo el don de la ubicuidad.”
Cita primer capítulo:

“¿Te importa que lo vuelva a escribir y con letra de principio feliz? En Nueva York me esperan dos hombres que me aman y un trabajo como el que siempre había soñado.
Perdona que sea tan pesada, pero es que hasta hace nada estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para mí, ni lograría cumplir ninguno de mis sueños. Vamos, lo que se conoce como desconfianza en sí misma y en el mundo en general.”

Divertido:

Es un libro en el que, cuando menos te lo esperas, sueltas una estruendosa carcajada que hace tu marido te mire como si estuvieras loca (de hecho, el mío incluso me gruñó en una ocasión; imagino que no le sentó bien que en mitad de una película de terror yo comenzara a reír sin parar… le quité morbo al asunto XD). La manera que tiene Susana de contar algunas cosas, las confidencias que nos hace sus lectoras, su forma de ver la vida y sobre todo, la manera que tiene de comerse el coco y darle vueltas a las cosas, es, en ocasiones, francamente divertida.

Cita capítulo 3

(Susana entra en su casa, seguida por Pablo (novio1)

Pulsé al fin el interruptor de la pared del salón: las bombillas de bajo consumo de los globos del techo me delataron. Catorce pares de zapatos y sandalias estaban desparejados por el suelo; montones de camisetas, faldas, vestidos y pantalones yacían arrugados sobre el sofá rosa vintage; dos sujetadores colgaban del respaldo de una silla; tres bandas depilatorias de cera fría usadas estaban encima de la mesa junto a un revoltijo de más camisetas y vestiditos...
No quise seguir mirando. Además, había perdido la pista a las braguitas sucias que me había quitado esa mañana: ¿las habría metido en la lavadora?

Adictivo:

Lo primero que nos cuenta Susana nada más conocernos, es que es bígama y tiene dos novios. Lo segundo, que está en crucero de super lujo rumbo a New York para encontrarse con sus dos amores y el trabajo con el que lleva soñando toda la vida. Lo tercero que nos narra es como conoció a Pablo.

Lo primero que queremos saber nosotras es: ¿Quién es su novio2?

Lo segundo que necesitamos conocer, es: ¿Se va a quedar con los dos hombres cuando llegue a New York o elegirá uno? Y si elige… ¡¡¡¡Cual será de los dos!!!!

Lo tercero que desearemos saber es: ¿Quién es el hombre triste del bañador azul? Mmm… no os he hablado de ese tipo?? Pues lo siento, no lo voy a hacer, pero no le perdáis de vista.

Ahora en serio, Susana&Co. es un libro que no podréis parar de leer, necesitaréis saber más, averiguar qué pasa con los amigos de Susana, con sus novios, con su familia…

Es una historia con tanto carisma y tan imprevisible, que no se puede dar nada por sentado, que nada es lo que parece. Impresionante.

Mi nota, 9/10


Este es el blog de la autorahttp://gemasamaro.blogspot.com/

El primer capítuloAquí

Y la Web de El Maquinista donde está su novela: El Maquinista; "Susana &Co."

*************Gracias a Noelia Amarillo por esta reseña*****************

Si os apetece saber más cosillas sobre Susana&Co. no podéis pasar por alto su booktrailer.


Y para aquellos que ya han leído Susana&Co. y se quedaron con ganas de saber más o para los que tienen ganas de hincarle el diente a dos buenos libros que tienen mucha relación entre ellos, deciros que a primeros de diciembre sale Una Navidad en Manhattan.

Una Navidad en Manhattan
(Gema Samaro)



Editorial: EL MAQUINISTA
Género: Romántica
Fecha de aparición: diciembre 2011
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
Nº Páginas: 300 pág
ISBN: 978-84-938890-6-7
PVP: 14, 95 €

Llega la segunda parte de Susana&Co: Una Navidad en Manhattan.
La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca.

Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción “la Navidad será del color que tengas tú el corazón”, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.
Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.
De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su ex novio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un objeto extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será ésta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo con vosotras dos. A mí me encantó. Lo encontré por casualidad en vacaciones y me lo leí de un tirón en la piscina del hotel. Sobre decir que me achicharré, pero merecía la pena, el libro es una pasada, divertido, desternillante y genial. Un chick lit narrado de forma brillante y que esconde muchos tesoros: una cuidada documentación, una selección de personajes brutal y mucha mucha cultura.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA