Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 diciembre 2011

SUEÑOS DE NAVIDAD (VV.AA.)

Autor: VV. AA.
Editorial La Máquina China
Lanzamiento: lunes 28 de noviembre de 2011
Cubiertas a todo color con solapas
Interior en papel editorial blanco o" set 80 gr
Formato: 135 x 205 mm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-92780-42-6
P.V.P. 12,50
---------------------------
---------------------------

--------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad****
Acción
Intriga*****
--------------------------------------------------

Sinopsis:


Bombones de Navidad, de Yolanda Royo.
Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad.
Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.
Un Hechizo de Invierno, de Amaya Felices.
Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar.
Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
Un Cuento de Hadas, de Ana Cremades.
Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?
El Mejor Regalo, de Elena Moraira.
Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
El Corazón de una Estrella, de Noelia Amarillo.
Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.


Ideal para las fechas en las que nos encontramos Sueños de Navidad nos regala 5 Relatos donde tienen un tema en común, la Navidad.

5 autoras, 5 relatos, 5 historias de amor que nos dejan un buen sabor de boca para ir amenizando estos días que nos rodean de locura, consumismo y felicidad.

Al abrir las páginas de Sueños de Navidad nos encontramos con una aventura ambientada en el Londres de 1839, donde los bombones nos sirven de guía para conocer el principio y el final de una relación de amor.

En Bombones de Navidad, de Yolanda Royo, nos sumergimos dentro de una historia costumbrista. La historia de una familia, los Brent, dueños de una pastelería, y el nacimiento de una nueva entre James y Violet.


[...]Tras el balbuceo de ella y la explicación de él, Violet abrió la caja de bombones y le ofreció un bombón a James. James se dio cuenta de que el bombón a elegir dentro de esa ruleta de la caja de bombones iba a ser el pasaporte de su suerte. Y eligió el más pequeño, el más moreno y el más mullido. Los dos comieron del mismo, lo compartieron.[...]

Del siglo XIX vamos navegando entre letras hasta Un Hechizo de Invierno, un relato paranormal creado por Amaya Felices, donde conocemos a Pedro, un hombre, un fantasma o un ser de otro mundo, que lleva anclado a la Tierra desde que perdió a su amada.



Pero ese sufrimiento puede desaparecer en el instante en el que pose sus ojos sobre María, una mujer que busca la fuerza necesaria para hacer frente a los problemas que se le vienen encima.

[...]Dicen que cuando el amor muere de manera trágica, en un arrebato de pasión encadenada, permanece su recuerdo, sus palabras, sus gestos... Que si no se puede superar la pérdida el dolor se convierte en una obsesión. No puedo decir que esté maldito porque tú habites en mí, es tan solo... tan solo que siento cómo sufres porque no te dejo ir.[...]

Hasta aquí llevamos dos relatos leídos.

Hasta aquí hemos sentido y hemos sufrido, para empezar ahora a reír porque...

Con Un Cuento de Hadas, de Ana Cremades, nos sumergimos en risas, ilusiones y espejismos. Un amor que nace gracias a un Hada Madrina muy especial y que nos enseña que si nosotros mismos creemos que es posible podremos conseguir todo lo que queramos pero... HAY QUE CREER EN UNO MISMO.

Un chick-lit donde las casualidades no son tan casuales y donde los fuegos artificiales pueden nacer gracias a una canción de Frank Sinatra.


[...]-¿Me conoce?- repetí como una autómata (las ironías las pienso luego, no vayas a creer que tengo una mente tan despierta).
La mujer soltó una carcajada que sonó a cascabeles y una nueva ráfaga de su perfume floral llegó hasta mi nariz.
-Pues claro, corazón... soy tu hada madrina.
Tenía una admiradora secreta con forma de manzana dorada y más loca que una cabra. Geniaaal.[...]

Elena Moraira nos obsequia con El Mejor Regalo. Un relato en el que nos enseña que el amor puede estar escondido donde menos esperas o mejor dicho, y para que nos aclaremos, que a veces una persona no conoce el verdadero amor hasta que consigue abrir los ojos para fijarlos en ese chico arisco, grosero, algo tímido pero que está como el queso (ummmm....).

[...]-¿Me estás siguiendo? -comenzaba a sentirme irritada.
-Para nada, solo estoy dando una vuelta.
-¿En la sección de lencería femenina?
-¿Por qué no? Me gusta.
-Pervertido -le increpé-. No me sigas.
Sin embargo me siguió.[...]

Y llegamos al quinto relato.

El último relato de Sueños de Navidad que lleva como título El Corazón de una Estrella, de Noelia Amarillo.

Una historia que me permite lanzaros una pregunta capciosa: Si se os presentara un tío bueno una noche y os dijera que es Sirius, la Estrella de Oriente, ¿le creeríais?¿Le ayudaríais? y lo más importante ¿os enamoraríais de él? (vale, sí, ha sido más de una pregunta).

Una divertida aventura donde, gracias a la pluma de Noelia, podemos conocer todo lo que esconden estas fechas tan familiares, lejos del consumismo que últimamente nos bombardea, además de enamorarnos de alguien que puede o no existir (y sí, Noe, he vuelto a soltar alguna lagrímita, tengo las hormanas fatal ainsssss......)

[...]-¡Detente mujer! -exclamó él haciendo que todos los que caminaban por la acera giraran sus cabezas y se detuvieran a observar el espectáculo-. No puedes invocarme para luego ignorarme.
-A ver, guapito de cara, en primer lugar no tengo ni pajolera idea de quién eres, por tanto no te he podido invocar. Y en segundo lugar, ¡tengo prisa! ¡Es Nochebuena y llego tarde!
-¡Me has invocado en el mismo momento en que mi nombre ha salido de tus labios! -sentenció Sirius al escuchar las palabras de Deneb. ¿Por qué no caía de rodillas, rendida ante él? Ah... Porque ella no sabía quién era él-. Soy Sirius -informó con una enorme sonrisa en la boca al intuir la reacción de la mujer. Esa reacción no fue la esperada.
-Vale, encantada de conocerte. Adiós[...]

Y hasta aquí la particular reseña de Sueños de Navidad.

Cinco historias de amor, cinco aventuras dispares en las que la fantasía de cinco escritoras consiguen que el lector pase cinco momentos apasionante.


1 comentario:

  1. Bonita reseña, Merche; estuve mirando el que le toco a Chus en el sorteo que hizo Noe, y me lleve un buen susto con Hector, jajaja...ya te contare. Me pasan las cosas mas raras!!!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA