ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE (ÁNGELES IBIRIKA)

Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 384
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-4811-0
PVP: 17.00 €
--------------------------
--------------------------
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor*****
Erotismo*
Amistad***
Acción**
Intriga*****
------------------------------------------
Sinopsis:

Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…

Después de oír hablar tanto del último libro de Ángeles Ibirika, después de disfrutar de Entre Sueños, la primera novela publicada de esta escritora, y después de aceptar la invitación de asistencia al II Encuentro RA por parte de la autora, quien formará parte de una de las mesas, no pude obviar por más tiempo la historia de Mikel y Ane.

En Antes y Después de Odiarte nos encontramos una historia romántica lejana de las aventuras que descubrimos en cada novela del género que tanto queremos. Un romance en el que los dimes y diretes, los tiras y aflojas, los malos entendidos, los engaños, las mentiras o los secretos adquieren un papel protagonista que compite con la relación de los dos personajes centrales del libro.

Una relación que  construye con gran maestría Ángeles Ibirika y que traspasa con facilidad las hojas que conforman la novela, ya que podemos palpar, saborear, rumiar e incluso sufrir con cada paso que vamos conociendo de las experiencias de Mikel y Ane.

[...]-.¿Por qué tiene que ser siempre él el motivo de nuestras discusiones? Ese hombre solo nos ha traído problemas. ¡Mándalo al infierno de una vez!
-¡Ya lo hice! -gritó clavando los dedos en el asa de su bolso-. Lo hicimos -corrigió sin abrir apenas la boca-. Le robamos su vida entera y le encerramos en el infierno.[...]

La escritora consigue enganchar desde la primera página al presentarnos un protagonista masculino, Mikel, que acaba de salir de prisión y tiene que reiniciar una nueva vida porque la antigua, aquella que dejó atrás cuando le apresaron, sólo le pide venganza.

[...]-Estás muerta -dice sin ninguna expresión. Ane se estremece-. No volveré a pensar en ti, porque para mí estás muerta y enterrada bajo mil metros de la tierra más árida que seas capaz de imaginar.[...]

Mikel quiere odiar, vengarse de la mujer que le engañó, le mintió y... de la que se enamoró...

Ha tenido mucho tiempo para planear su venganza pero un inconveniente hace acto de presencia cuando sus ojos vuelvan a fijarse en esa mujer... sigue enamorado de ella.

[...]-¿A qué has venido? -oyó preguntar a Ane con la voz dulce que él recordaba.
Cerró los ojos un instante. Los abrió a medida que volvía el rostro hacia ella.
-Necesitaba comprobar algo.
-¿Y lo has hecho?
-No.-Ella parpadeó, y las chispitas enredadas en sus pestañas volvieron a brillar-. No lo he hecho.
Y se volvió con lentitud para caminar hacia la salida.[...]

Un pasado que persigue tanto a Mikel como a Ane.

[...]-¿Qué le debías a alguien que juraba amarte y te ocultó que era un delincuente? Fue él quien intentó jugar contigo.
-Él nunca jugó con mi vida; yo sí jugué con la suya.[...]

Un pasado que ha transformado a Mikel, perdiendo todo aquello que construyó para salir del "foso" que era su vida, y también consiguió cambiar la vida de Ane, ya que de policía termina dedicándose a la decoración.

¿Qué ha pasado? ¿Ane está de incógnito en un nuevo caso? ¿Se arrepiente de lo que hizo?

Son cuestiones que irán surgiendo cuando leáis Antes y Después de Odiarte, preguntas que también se hará Mikel y que tienen una respuesta muy sencilla pero que sólo descubriréis cuando lleguéis al final de la novela.

La escritura de Ángeles Ibirika consigue enganchar desde el principio, al mostrar dos personajes que han sufrido en su vida tras experimentar la mayor felicidad que podían compartir juntos: enamorarse. Y ahora ambos son desdichados aunque no quieran reconocerlo, aunque crean que están mejor solos aunque crean, bueno mejor dicho, aunque Mikel crea que lo mejor es ODIAR.

Vale, sí, me ha gustado mucho porque...

> Es una historia novedosa.
> No todo es tan idílico como te lo quieren mostrar.
> Porque del Odio al Amor sólo hay un paso y viceversa.
> Porque la historia de amor de Ane y Mikel consigue enganchar.
> Y porque la escritura de Ángeles Ibirika ayuda a dar vida, movimiento y encanto a un libro que encandila a cualquier lector.

Yo ya me he leído Antes y Después de Odiarte ¿vas a leerlo tú?

Os dejo el booktrailer de la novela por si todo lo que os he contado no fuera suficiente para darle una oportunidad.




3 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!! De lo mejor que leí el año pasado... ains!!! qué bonitoooo es!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Decir que me gustó una barbaridad es quedarme corta. Decir que lloré a moco tendido y me emocioné como una tonta es la pura verdad. Una historia que te sobrecoge, especialemente la situación de Mikel.

    ResponderEliminar
  3. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails