Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

15 febrero 2012

EL ROMANCE EN LA NOVELA HISTÓRICA

La Editorial Pàmies nos ofrece dos novelas Históricas con alto contenido romántico.

Echadle un ojo porque tienen muy buena pinta

La Espía de los Tudor
(Kate Emerson)

ediciones Pàmies
Fecha publicación: 23 de enero de 2012
Rústica con solapas.
15 x 23 cm.
336 páginas
Colección: Histórica
ISBN: 978-84-96952-93-5
P.V.P.: 19,95 €
COMPRAR AQUÍ

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de
ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes
más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.

Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.

Kate Emerson
Esta americana, residente en Maine y experta en la Inglaterra del siglo XVI, decidió dar inicio con La Espía de los Tudor a una serie de novelas históricas que tuvieran como protagonistas a personajes reales, aunque poco conocidos, de aquella época. Su intención era acercarnos de una forma novedosa a una época apasionante, llena de intrigas y traiciones. A este título le han seguido con gran éxito Between Two Queens, By Royal Decree y At the Kings Pleasure.
Es autora, además, de una veintena de novelas y ensayos, entre ellas dos series de misterios históricos.

La Bruja del Rey
(Cecelia Holland)

ediciones Pàmies
Fecha publicación: 13 de febrero de 2012
Rústica con solapas.
15 x 23 cm.
336 páginas
Colección: Histórica
ISBN: 978-84-96952-95-9
P.V.P.: 19,95€
COMPRAR AQUÍ

“Si os gusta la novela histórica, os recomiendo que leáis a Cecelia Holland. Lo agradeceréis”.
George R.R. Martin
En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe
Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.
Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.
Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada. Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja.
Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.

Cecelia Holland nació en Nevada (EEUU) en 1943, y ya a los doce años empezó a escribir sus primeros relatos. Ahora, con más de treinta títulos a sus espaldas, es una de las escritoras de novela histórica más reconocidas de su país.
Sus novelas se caracterizan por un estilo narrativo incisivo y directo, sin adornos, lleno de tensión física y emocional, con personajes fuertes, centrándose no sólo en las batallas sino también en la trama política.
Este es el segundo título de la autora con Pàmies después de El Secreto de Leonor de Aquitania (2011), que obtuvo un gran éxito de crítica y ventas.

Ediciones Pàmies

1 comentario:

  1. Ains me acabo de leer el de los Tudor y me esperaba más romance :S.Me gustó mucho la historia pero...

    El otro lo estoy deseando leer ;:DTiene una pinta tremenda

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA