Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

16 febrero 2012

ESTACIÓN NOCTURNA (EILEEN WILKS)

Una Nueva Reseña de la mano de Noelia Amarillo


Autor: Eileen Wilks
Titulo original: Night Season
Serie El Mundo de Los Lupi IVTraducción: Ainara Echaniz Olaizola
Editorial: La Factoría de IdeasColección: PANDORA Nº: 53
Género: paranormal
Fecha de publicación: enero de 2012
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
ISBN: 9788498006896
PVP: 17,95 €
---------------------------
---------------------------

--------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor***
Erotismo**
Amistad****
Acción****
Intriga***
--------------------------------------------------
Sinopsis:

La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre…

Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.

La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Opinión personal:

En Estación Nocturna, Eileen Wilks nos plantea una nueva aventura: un viaje a otro mundo, “El Borde”.

En el libro anterior Líneas de Sangre, vimos como la Tierra era asolada por potentes oleadas de magia, bien, pues en este libro nos queda claro que esas oleadas mágicas no son simple casualidad, sino que la magia ha vuelto a la tierra, esta vez para quedarse y, que con ella, se abre múltiples posibilidades. Una de esas posibilidades se da de cara con Lily Yu y Cynna Weawer a la salida de un centro comercial.

Sin previo aviso, se abre un portal mágico del que sale Gan, la ex-demonio amiga de Lily; Bilbo, un gnomo que dice ser el Consejero del Canciller del Borde; Tash, una mujer guerrera, y Wen, un tipo calvo y raro. Y lo más asombroso de todo es que, esta extraña comitiva dice pertenecer al “Borde”, un mundo en el que la magia es tan abundante como el aire, y que desean hacer “tratos comerciales” con la Tierra ahora que pueden volver a abrir los portales.

Por supuesto, nada es lo que parece. No solo de negocios vive el hombre… y la gente de este mundo, de lo que vive, o lo que les permite vivir en paz y orden, es un objeto que han perdido, un medallón. Alguien tendrá que recuperar ese medallón, y ese alguien es Cynna… y Cynna, no es por nada, pero está embarazada… embarazada de Cullen Seaborne, un lupus (hombre lobo) que para más inri es el mejor amigo de Rule Turner, el heredero del clan Nokolai. Pero eso sí, Cynna y Cullen, son sólo amigos. Nada más.

Cynna acepta viajar al "Borde", Cullen por supuesto la acompaña, y… la aventura está servida.

Si hay algo que me asombra de Eilieen Wilks es su tremenda imaginación; no solo ha creado una tierra paralela a la nuestra, sino que además, ha inventado mundos que se unen a ella mediante la magia, mundos a los que poder viajar a través de mágicos portales, mundos distintos unos de otros pero que mantienen un nexo de unión, la magia. Si en el segundo libro de la serie, Peligro Mortal, viajábamos al infierno, “Dis”, ahora vamos al “Borde” donde nada es lo que parece, donde todos mienten y donde Cynna y Cullen se darán cuenta de que la amistad necesita nutrirse de confianza, y que cuando ésta se da, a veces, sólo hace falta abrir los ojos para ver que esa amistad se ha convertido en algo más.

Este libro es algo así como un “intermedio” en la serie lupi, me explico: en todos los libros de la serie la pareja principal la forman Rule y Lily, pero en éste no es así. Rule y Lily dan un paso atrás y permiten que Cynna y Cullen tomen las riendas de la historia, y os puedo asegurar que lo hacen bien. Muy bien.

La química entre ellos es palpable, sus dudas, sus temores, se hacen tangibles y nos trasladan a la mente de un Lupus solitario, obsesionado por la magia, divertido y, vulnerable, aunque él lo intente disimular. Un Lupus que intenta por todos los medios a su alcance conseguir que la opinión que Cynna tiene de él cambie, que ella se dé cuenta de que no es promiscuo, que será un buen padre, que quiere estar con ella, por ella, no por el bebé… y eso es complicado, de hecho lo tiene todo en contra.

Cynna es, en muchos aspectos, igual a Cullen, solitaria, a veces algo cínica, una guerrera que lucha por mantener su corazón inexpugnable, y también… una chica vulnerable que busca su lugar en el mundo y que está llena de dudas y temores.

Me ha gustado mucho este libro, de hecho, me gustan todos los libros de esta serie, cada uno es especial y único, y aunque temía quedarme un poco “chof” al descubrir que Rule y Lily no iban a aparecer casi, lo cierto es que la historia me ha atrapado de principio a fin. He sido incapaz de dejar de leer, de saber que iba a pasar con estos dos, de asombrarme con las aventuras que corren y de temer por los peligros a los que se enfrentan.

Definitivamente, es un gran libro.

Mi nota: 8/10

Os subo la Portada Original para ver cuál os gusta más :D



3 comentarios:

  1. Que buena reseña, yo me leí el primer libro de esta serie hace un tiempo y me resultó algo pesada la lectura, la investigación policial y el análisis de las pistas sobrenaturales que encontraban se comía toda la trama, aunque me enganchó hasta lograr terminarla. Quizás el resto de los libros fluyan mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sip, el resto de los libros son mas ligeros... el primero de una serie siempre tiende a ser mas "espeso" o recargado porque tienen que presentar todos los escenarios, los personajes y tal, pero luego en los demás se aligera mucho eso.

    Gracias por colgar la rese Merche!! eres un sol!!

    Y sobre portadas... no me gusta ninguna de las dos. La Española no cuadra con la imagen de Cynna (que es la prota, y es RUBIA PLATINO!) y la extranjera... sip cuadra mas, pero no sé, es un libro muy "oscuro" y tanto brillo en la portada no me cuadra.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta serie, ¡ójala hubiera sido un poco más largo el libro!No llega a 300 páginas y se lee demasiado rápido.
    Me gustaría saber si van a sacar los demás que faltan pronto ya que en EEUU van por el 7º. Tal vez a vosotras os conteste la editorial, por faaa.
    Por cierto para mi el 1º de la saga es uno de los mejores me encata cuando empieza la historia de amor de Lily y Rule grrr. Aunque aún siendo este el 4º hay muchas cosas que nos tiene que desvelar la Wilks.
    Un besote! Esther.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA