Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

01 febrero 2012

Primera Tumba a la Derecha (Darynda Jones)

Autor: Darynda Jones
Título Original: First Grave on the Right
Serie Charley Davidson I
Traductor: Concepción Rodríguez González
Editorial: DeBolsillo
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Págs.: 368
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Formato: 125x190 mm
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,95€
---------------------------
--------------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo**
Amistad*****
Acción*****
Intriga*****
Humor***
----------------------------------------------

Sinopsis:

CHARLEY DAVIDSON tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma….

Fragmento:

[...]-«Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta» -leyó en voz alta desde el otro lado-. «Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.»[...]

Había oído hablar de ella... la última sensación en EE.UU.; una historia que logra alejarse del terreno paranormal al que estamos acostumbrados dentro de la novela romántica, pero mi excepticismo hacía que dudara... Necesitaba experimentar por mí misma si no íbamos a encontrar más de lo mismo (o incluso esperaba vampiros, por favor, más no... necesito descansar) y...

A ver... empecemos por el principio... y el principio es algo que no sé si ya os he mencionado alguna vez (ya no sé ni lo que me digo) pero por si acaso os lo vuelvo a indicar: mis reseñas, estas críticas que os subo a RA, toman forman en la página tras la lectura de los libros y un reposo meditado. No me gusta acabar una novela y subir inmediatamente lo que me ha hecho sentir porque así no soy objetiva y quiero, necesito ser objetiva para dar mi opinión por lo que sí, Primera Tumba a la Derecha ha estado descansando unos días encima de la mesa a la espera de que me decidiera a subiros la reseña (tengo que confesar que me llamaba a gritos).

Y tras un reposo merecido... ¿por dónde empezar? Ainssssss...........

Sigo impactada... sigo alucinada... ohhhh... me he enamorado de Darynda Jones (vale, no es muy objetivo pero es la verdad).

Primera Tumba a la Derecha no es la novela romántica a la que estamos acostumbrad@s, mas bien nos cuenta una historia de intriga, suspense, misterio (todos los adjetivos relacionados con los secretos), con algunas dosis de romance, pasión, ardor... vale, sí, son pocas pero ains.... ¡qué escenas!

[..]Era como el agua caliente que se deslizaba sobre mi cuerpo en aquellos momentos: una presencia ardiente y sensual que estaba en todas partes a la vez.
Los sueños eran muy reales; los sentimientos y las respuestas a sus caricias, de lo más vívidos. Casi podía sentirlo también allí, bajo la ducha. Sentí sus manos ascendiendo por mis muslos, como si estuviera conmigo bajo el agua en aquel instante.[...]

¿Qué me ha gustado de Primera Tumba a la Derecha?

Me ha gustado Charley Davidson, la protagonista. Un personaje femenino con mucha fuerza que utiliza la ironía como instrumento de defensa con gran maestría consiguiendo, y lo consigue sin mucho esfuerzo, que nazca en el lector más de una sonrisa con alguna de sus ocurrencias.

Ella es detective privado (muy buena). Ayuda a la policía a resolver los casos de asesinato con gran éxito y todo gracias a un elemento secreto y es que... puede ver a los muertos, ¿por qué? porque es un ángel de la muerte.

[...]-No te pareces al ángel de la muerte.
-No lo has conocido, ¿o sí?
-Bueno, no, en realidad no -respondió.
-Tengo la túnica en la tintorería.
El comentario le hizo soltar una risilla avergonzada.
-¿Y la guadaña?[...]

Gracias a un caso de asesinato, a los fantasmas que la rodean, a sus seres queridos más allegados (valen tanto vivos como muertos) podemos ir conociendo el mundo que rodea a Charley, hacernos una idea de lo que es su día a día (¿cuántas veces puede una persona salir indemne de un accidente trágico?) y sus secretos: por qué ella es cómo es (todo tiene un por qué).

Pero ahí no queda la cosa, ya que además de sumirnos en un misterio a resolver (el asesinato de tres abogados), nos veremos inmersos en un nuevo misterio a descubrir:

¿Qué ha pasado con Reyes? ¿Dónde está?

Y otra incógnita más:

¿Quién es el Malo Malísimo?

[...]La primera vez que lo vi fue el día en que nací.[...]

La escritura de Darynda Jones es fresca, vivaz y pecaminosa ohhhhhhhhhh... os lo puedo jurar, me ha enganchado, me ha engatusado y... ¡quiero más!

Vale, podéis decirme, preguntarme que algo malo esconderán las páginas de Primera Tumba a la Derecha y sí, lo hay, no os lo puedo negar. He encontrado dos cositas que pueden haceros alejaros de esta novela o... no (quién sabe):

1. Primera Tumba a la Derecha forma parte de una Serie constituida, por ahora, por cuatro volúmenes (incluido éste). Sí, ya lo sé, una nueva serie grrr....

2. El final... uffffffffffffffffff....

¡qué final! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

¡JODER! ¡¿CÓMO HA PODIDO DEJARME ASÍ?! (ains, perdón...)

P.D. Pido, deseo un Malo Malísimo igual que el de Charley ains.... (porfa, porfa, porfa...).

Os dejo la portada original para que decidáis cuál os gusta más:







10 comentarios:

  1. Veo que el libro te a encantado ^^
    Haber si lo leo yo pronto por que pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de los muertos no es que me haga mucha gracia, pero el título me ha llamado y después de tu reseña, me ha gustado más. Lo que no sé si ese final hará que me atreva finalmente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el libro encargado y deseando pillarlo, me has hecho la boca agua con la crítica. Lo malo es que es otra saga más y ya llevo un puñado de sagas que colecciono pero bueno en algo hay que matar el tiempo libre. Por cierto, me gusta más la portada original. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Vaaale, sí, apuntado! DeBolsillo siempre me enamoran sus precios y sus títulos!! Waaa, próxima compraa!!!

    ResponderEliminar
  5. Leches, ya veo que te ha gustado, corchos... me has dejado babeando, ansiosa y necesitada de leerlo... A POR EL QUE VOY!!!! ainsss.

    Por cierto, me gusta mas nuestra portada... es que no me gusta nada el pie de la americana... juer, parece que le hayan cortado una pierna.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo encargado, me llega en un par días!!! tenía muchas ganas de leerlo y al leer tu reseña me han entrado muchas mas!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Con una reseña como está ¿quién no va a picar? otro más para la lista. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos igual, yo hace poquito que me lo leí y me quedé como tu. Darynda escribe genial y Charley es una protagonista como pocas... y Reyes, ufff mejor no decir nada.
    Que lento se me va a hacer todo hasta que llegue mayo.
    Por cierto, me gusta mas nuestra portada, ¿que tiene que ver un pie? estos americanos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Siento decirlo pero no he podido ni acabarlo,y no por la temática que me perece muy original, si no por la protagonista se me ha hecho tan antipática, que no he podido seguir.

    Ojalá vosotr@s tengáis más suerte, y os guste!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA