Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

19 marzo 2012

JOHNNY BE GOOD (PAIGE TOON)

Autor: Paige Toon
Titulo original: Johnny Be Good
Traducción: Rebeca Rueda Salaices
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Pandora
Fecha de publicación: enero de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
ISBN: 9788498006421
PVP: 17,95 €
--------------------------
--------------------------

----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción*
Intriga***
----------------------------------------------

Sinopsis:

La nueva y glamurosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Ángeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el suelo. Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspié? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?


Llevaba mucho sin subir a este rincón un chick-lit y creo que ya era hora.

La novela de Johnny be Good llevaba reposando en mis estantes, esperando que me decidiera a subiros la reseña, desde hace bastante tiempo y no es porque no quisiera compartir con vosotr@s mis sensaciones con respecto a su lectura, para nada, si no que se me había olvidado, ¡creía que ya os había subido la crítica! (esta cabeza mía uffffffffffff....).

Y después de centrarme, de volver a revivir algunos momentos de la novela puedo destacaros algunos puntos que me han llamado la atención:

1. Johnny be Good es una novela que entra dentro del género chick-lit. Nos narra una historia fresca y divertida (en algunos puntos).

No se aleja de los estereotipos básicos del mundo del famoseo, donde su protagonista, Johnny, es un cantante de rock algo frívolo, al que las fans le acosan pero que él tampoco hace feos y que le gusta más un buen whisky que un simple vaso de agua.

[...]-No quiero ni pensar en la cantidad de chicas que habrás corrompido -le digo medio en broma.
Él se encoge de hombros.
-Pues no se me ha quejado nadie.[...]

Ella, Meg, es la asistente del cantante. Una chica ingenua, lista a la que en un principio no le atrae nada, nada su jefe pero que termina cayendo en sus brazos.

[...]-Quiero decir que no soy muy fan.
Cállate, Meg.
-Tus canciones no están mal, pero bueno, yo prefiero a Kylie, la verdad.
¿Por qué coño habré dicho eso?
-Lo bueno es que al menos no te han encasquetado a la típica pirada -prosigo-. Podría saberlo todo de ti. Podría saber cuál es tu color favorito, tu marca de champú...
Por Dios santo, ¡cállate! No, esto aún puede empeorar...
-Y tampoco soy una de esas groupies que se quieren tirar a un roquero a toda costa.
Aaay...
-Eso espero, Meg -dice mientras apaga su segundo cigarrillo en cinco minutos-. Porque sería ir más allá de tus obligaciones.[...]

Un libro, Johnny be Good, que nos habla de  relación conflictiva donde tiene un papel destacado uno de los personajes secundarios, Christian, que de secundario tiene poco porque irá adquiriendo, página a página, cada vez más presencia.

2. Es por tanto una relación a tres y... no digo más, tendréis que averiguar a qué me refiero.


[...]Johnny regresa, aparta a Christian de la cama y lo empuja fuera de la habitación.
-Adiós, Nutmeg -dice inclinándose sobre mí.
-¡Adiós! -le contesto alegre.
Luego se agacha y me besa en los labios. Los ojos le brillan cuando se da media vuelta[...]


3. Me ha recordado muy mucho la escritura de Paige Toon a la de Megan Maxwell, la escritora española que ha sabido asentar el chick-lit dentro de la literatura castellana. Similitudes claras, pero siempre a distancia, porque cada una posee su estilo propio.

4. Y por último...

¡Dios.... el final! Joder, ¿¡cómo puede hacer eso?! ¿¡Cómo puede terminar así el libro!? Grrrrrrrr..... Y es que... encima no puedo desahogarme porque si os lo cuento me matáis ufffffffffffff.....

Y hasta aquí puedo contaros...

Johnny be Good es una novela entretenida, narrada en primera persona por la protagonista femenina, Meg, llevándonos de la mano por los entresijos que rodean la vida de un cantante de rock. Conoceremos su día a día, nos encariñaremos con Johnny, le odiaremos, le volveremos a querer hasta que ya no sepamos si lo mejor es dejarle de lado o seguir con él.

Os dejo la portada original para que podáis opinar sobre cuál os gusta más.



1 comentario:

  1. A mi este no me llama mucho la verdad, aunque si cae en mis manos me lo leo seguro ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA