ASEDIO AL CORAZÓN (PILAR CABERO)

Una Nueva Reseña dela escritora Violeta Lago

Título: Asedio al Corazón
Autor: Pilar Cabero
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-4655-0
PVP: 15.00 €
-----------------------------------




Comprar Asedio al corazón



---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor ***
Erotismo **
Amistad***
Acción**
Intriga**
Ambientación Histórica*****
---------------------------------------------

Sinopsis:

San Sebastián, 1719. Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.
El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero también el amor… ¿Serán capaces de olvidar un pasado que los atormenta y admitir sus sentimientos?

Al finalizar el asedio francés a la ciudad de San Sebastián, encontramos en esta novela, otro tipo de guerra. Una lucha de voluntades entre los dos protagonistas quienes, atendiendo a sus propios principios, pretenden mantener cada uno su postura de la manera más firme. El azar les ha unido de modo fortuito, y el honor les obliga a permanecer juntos durante más tiempo del que ellos quisieran. Y, poco a poco, se irán descubriendo el uno al otro para darse cuenta, finalmente, que los juicios a priori nunca son los más acertados.

Camila de Gamboa es una mujer que se ha hecho fuerte a base de recibir los reveses del destino. Gracias a una gran fuerza de voluntad, conseguirá salir adelante tras el asedio, prestando en todo momento ayuda a quienes la necesitan. Por eso, cuando el capitán Armand Boudreaux le demanda la devolución de una deuda de honor solicitando su ayuda para sanar a su hermano, Camila no puede resistirse.

Armand Boudreaux es un capitán francés. Aguerrido y fuerte, no vive más que para la guerra. En su corazón, no cabe otra idea que el ejército… hasta que un inesperado acontecimiento cruza en su camino a Camila.

Desde ese instante, ambos mantendrán una extraña relación que, si bien en un principio rezuma animadversión, con el tiempo se irá suavizando a medida que ambos empiezan a confiar en el otro y desnudan su corazón.

Quizá se eche de menos algo de firmeza en los personajes antagonistas pero, indudablemente, es una novela que merece la pena leer porque Pilar Cabero recrea a la perfección la atmósfera de la época y nos muestra un trozo de nuestra propia historia, aliñado con una trama romántica que endulza en gran medida el sabor amargo que deja cualquier batalla.

Pilar Cabero

Ediciones B

3 comentarios:

  1. Le tengo mucha ganas a este libro por que he visto muy buenas reseñas y el argumento me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta el argumento y eso que que hoy estoy con la regla y odio todo ¬¬ xDDD Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por subir la reseña, Merche. Besitos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails