27 abril 2012

III PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VERGARA-EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA

Ya está en marcha el III Premio de Novela Romántica que convocan conjuntamente la Editorial Vergara y la Web El Rincón de Novela Romántica

Una oportunidad de ver publicadas vuestras obras teniendo un margen de tiempo de envío de manuscritos desde el 20 de abril de 2012 y finalizará el 30 de julio de 2012. Dándose a conocer el ganador durante el mes de diciembre de 2012.



Os dejo toda la información:

Vergara, sello editorial perteneciente a Ediciones B (Grupo Zeta), lidera la publicación de literatura romántica moderna desde comienzos de los años ochenta. El Rincón de la Novela Romántica, que este año cumple sus diez años de existencia, es una web especializada en este género literario que cuenta con un gran número de seguidores en España y Latinoamérica.

La segunda edición del Premio, convocada en 2011, culminó en la presentación al público de habla hispana de dos autoras inéditas. La novela ganadora, Cuando el corazón perdona, de la valenciana Ruth M. Lerga, deslumbró a las lectoras y a la crítica por su calidad e imaginación y fue publicada con éxito en febrero de 2012. La primera finalista del Premio, Ana Iturgaiz, también vio publicada su novela Bajo las estrellas.

Ambas obras siguen cosechando elogios de los lectores, que gracias al Premio han descubierto a dos escritoras de indudable talento.

BASES DEL PREMIO

1.Podrán optar al III Premio de Novela Romántica las novelas románticas escritas originariamente en lengua española, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12 (aproximadamente 450.000 caracteres con espacios). Las novelas románticas estarán dirigidas a lectores adultos, y podrán ser históricas o de contexto contemporáneo, o pertenecer a alguno de los siguientes subgéneros: fantasía romántica, romántica paranormal o romántica erótica. Sin embargo, no se admitirán novelas de géneros afines como el conocido como chick lit (comedia romántica) o la novela sentimental.

2.Podrán optar a este Premio autores de cualquier nacionalidad y sexo, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en español.

3.Este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.

4.Se admitirá un solo manuscrito por autor.

5.Al optar a dicho Premio, el concursante garantizará que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato, incluido el digital en todos sus formatos, como Word, pdf, Epub, etcétera, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet), que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.

6.El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Nieves Hidalgo, Lola Gude, Laura Socías, Marisa Tonezzer y Esther Ortiz. El fallo, inapelable, se hará público a través de la página web www.rnovelaromantica.com y la página web de Ediciones B: www.edicionesb.com durante el mes de diciembre de 2012.

7.El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.

8.Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección infoelrincon@yahoo.es y deberán contener los datos personales del autor, número de documento de identidad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica.

9.Los participantes podrán usar seudónimo, siempre y cuando en la presentación consten los datos reales y no se envíen más de un manuscrito por autor.

10.La cuantía del Premio será de 2.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Ediciones B, S.A. y conllevará la edición de la obra premiada por parte de dicha editorial, en cualquiera de sus sellos.

11.El ganador se compromete a suscribir con Ediciones B el contrato de cesión que se le presente al efecto. Ediciones B publicará la obra en la fecha que considere conveniente, y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del fallo mencionado en la cláusula 6.

12.El plazo de entrega de originales comenzará el 20 de abril de 2012 y finalizará el 30 de julio de 2012.

13.La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

14.No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al Premio. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.


MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D