22 abril 2012

MINI-CRÓNICA I RA WEEKEND: LA ERÓTICA EN LA NOVELA ROMÁNTICA

Como ya sabéis, el pasado viernes, 20 de Abril, tuvo lugar el Primer RA Weekend



Los Weekends nacen al amparo de los Encuentros RA anuales, buscando saciar la curiosidad de l@s lectores de romántica llevando a cabo reuniones monotemáticas sobre aquello que destaca en el momento de su celebración.

Y es así que, con motivo de la próxima publicación de Fifty Shades of Grey de E.L. James de la mano de Grijalbo, nació la idea de que el I RA Weekend tratara La Erótica en la Novela Romántica.

Las escritoras invitadas fueron:

Noelia Amarillo, autora de la novela erótica Ardiente Verano (tiene otras dos novelas publicadas, Falsas Apariencias y Cuando la Memoria Olvida, pero que por mucho que insistan en catalogarlas como eróticas no lo son) que nos hizo una introducción-reflexión de lo que ha sido y es la Erótica a lo largo de la historia, hasta nuestros días, además de hablarnos de sus próximas publicaciones (con Terciopelo).

Y

La escritora Karol Scandiu que nos habló de su novela ErótiKa vol.1, de la segunda parte de ErótiKa (tiene muy, muy buena pinta), de su próxima publicación con la editorial Nowevolution (El Diario Oscuro) y del relato erótico con el que participa en la nueva antología Femenino Singular (con Kiwi).



También se habló de literatura extranjera, de las autoras de allá de los mares que vienen pisando fuerte y que algun@s sí están bien ubicadas dentro del género erótico pero otr@s... se quedan bastante lejos.

Algunos asistentes acudieron al Weekend con novelas eróticas debajo del brazo; títulos que por uno u otro motivo les habían llamado la atención y que querían compartir con sus impresiones, ya sea Sin Remisión de Rosana Briel, Juegos de Seducción de Nut o Me Perteneces de Shayla Black (entre otros).

De mucho más cosas se hablaron en este Primer RA Weekend, por lo que si queréis conocer una crónica más extensa podéis pasaros por el blog de Noelia Amarillo donde encontraréis hasta los propios extractos de libros que destacaron con nombre propio PINCHANDO AQUÍ  

Si os estáis preguntando si habrá más Weekend... Sí, los habrá.

¿Cuándo?....

Tendréis que estar atentos :D

P.D. ¿A qué es muy chulo el nuevo logo del RA Weekend? Nos lo ha hecho una persona muy especial (Gracias César)

Karol Scandiu

Noelia Amarillo 

6 comentarios:

  1. ¡Que bien Merche! Una jornada de lo más interesante. Y el logo me gusta un montón.

    ResponderEliminar
  2. voy ahora mismo para el blog de Noelia para empaparme de todo lo que pasó. A mí tambien me gusta mucho el logo, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho chulo el logo, ¿cuando vienen los weekend al mediterráneo?

    ResponderEliminar
  4. Ainsss... fue maravilloso, Merche, y para las siguientes y lo que sea, allí estaré:D

    El logo es una pasadaa:D

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría haber podido ir. Estoy segura de que habría aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado ir... El logo está fenomenal, desde luego!!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

 

Yo leo RA (Romántica Adulta) | Template By Maria Designs | 2014